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Pérdida de potencia
OPEL Astra K Hatchback (B16)

  • @user_2153845 Jan 15, 2024
    Miembro
    Buenos días….
    Tengo un Opel Astra K del 2017 con 135.000 km, motor B16 gasoil de 134
    cv.
    El vehículo, desde hace un tiempo, se le enciende la luz de fallo motor al conducir por encima de las 2.500 rpm, baja la potencia, no se pueden superar los 80/100 km/h en autovía en subida, recuperando un poco de velocidad en bajadas.
    Además me salta el fallo en pantalla, “Regeneración de filtro de partículas, siga conduciendo obligatoriamente”.
    Uno de los inconvenientes, es que para realizar la regeneración necesito conducir por encima de esas RPM y a una velocidad constante de al menos 100km/h, pero debido al error de pérdida de potencia no se pueden alcanzar, por lo que cambia el mensaje en pantalla por un “Potencia reducida del motor” y despareciendo lo de regenerar el filtro.
    Se ha intentando realizar la regeneración con una máquina Autel, pero da error y se aborta la regeneración forzada.
    Decir también, que el vehículo pudo haber rodado un tiempo con un manguito rajado, que descubrí hace poco tiempo, que va desde la salida del intercooler hasta la “creo” admisión del EGR, pudiendo ser este el comienzo de todo los problemas.
    Me gustaría saber como puedo realizar una limpieza de FAP desde casa y sin desmontaje, he visto algún tipo de producto que se aplica desde el agujero de una sonda, creo que la de temperatura de gases de escape, pero no lo tengo claro.
    Busco saber alguna manera de limpiar el dpf con estos productos y por dónde insertarlos con seguridad.
    Fallos en máquina de diagnosis:
    P244B “DPF differential pressure too high”
    P2463 “DPF restricted”
    P24A4 Filtro de partículas diesel (DPF), bloque 1 acumulación de hollín

    Gracias
    Responder

    Comenzado

    15.01.24

    Última respuesta

    16.01.24

    Respuestas

    2

    Vistas

    463

  • @Adrian_Sotelo Jan 15, 2024
    Miembro

    Pasos para intentar la limpieza del DPF con productos de limpieza:

    1. Adquiere un producto de limpieza DPF: Existen varios productos en el mercado diseñados para limpiar los DPF. Estos productos a menudo contienen químicos específicos para disolver y eliminar los depósitos de hollín del filtro.

    2. Identifica el punto de inyección del producto: Algunos de estos productos se inyectan directamente en el sistema de escape a través de una sonda de temperatura de gases de escape. Consulta las instrucciones del producto para determinar dónde y cómo aplicarlo en tu vehículo específico.

    3. Conduce el vehículo según las recomendaciones: Después de aplicar el producto, es posible que debas conducir el vehículo a altas RPM y velocidades constantes para permitir que el producto haga su trabajo y limpie el DPF.

    4. Repite el proceso si es necesario: En algunos casos, puede ser necesario repetir el proceso de limpieza si el primer intento no es suficiente.

    Ten en cuenta que, aunque estos productos pueden ser útiles en algunos casos, no siempre son una solución definitiva.

    ________________________________
    Responder
  • OPEL
    @Aprioned Jan 16, 2024
    Miembro
    Hola, si el filtro está tan obstruido que no se regenera, entonces los productos de uso doméstico no ayudarán, debes limpiarlo y quitarlo o reemplazar el filtro de partículas.
    Responder

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