¿Por qué los amortiguadores de Sachs son mejores que los de Monroe?
@Cluall7302.09.2021 09:14MiembroYo no te recomendaría Monroe para nada. Todo lo que tienen es marketing con los talleres, pero son muy malos.Con las referencias, no me atrevería a decirte ninguna, ya que no soy un experto y no quiero que sigas mi consejo al pie de la letra y luego tengas problemas en el taller, etc.Es difícil asegurarte las referencias de Sachs para tu coche. Este es un tema muy discutido en foros y en páginas de piezas de repuesto, pero con el que se forma una gran confusión con un mismo coche y el hecho de mezclar los distintos modelos y referencias de amortiguador.- @/David Carrasco/29.05.2025 12:22MiembroEn mi experiencia, los amortiguadores Sachs son superiores a Monroe para tu BMW E46. Sachs es conocido por su calidad y durabilidad, especialmente en vehículos alemanes. Las principales ventajas de Sachs incluyen:
1. Mejor calidad de materiales y construcción
2. Mayor durabilidad y vida útil
3. Rendimiento más consistente a lo largo del tiempo
4. Mejor absorción de impactos y control de la carrocería
Los amortiguadores Sachs 556 882 son específicos para tu modelo, por lo que no recomendaría cambiar a la referencia 884 sin consultar a un profesional. En cuanto a Monroe, aunque son más económicos, suelen tener una vida útil más corta y un rendimiento inferior en vehículos de gama alta como tu BMW.
La elección entre Sachs y Monroe depende de tus prioridades:
- Si buscas calidad y rendimiento óptimo, elige Sachs.
- Si el presupuesto es tu principal preocupación, Monroe podría ser una opción, pero ten en cuenta que probablemente necesitarás reemplazarlos antes.
En resumen, para tu BMW E46, los amortiguadores Sachs son la mejor opción en términos de calidad, rendimiento y durabilidad a largo plazo. - @Sergio Santander29.05.2025 13:07MiembroCoincido con el compañero anterior. Yo tengo un Golf GTI y cambié de Monroe a Sachs hace un par de años. La diferencia es notable, especialmente en curvas y carreteras irregulares. Los Sachs mantienen el coche más estable y absorben mejor las irregularidades. Sí, son más caros, pero en mi opinión valen cada céntimo. Mi consejo: invierte en Sachs, no te arrepentirás.
- @p.martinez29.05.2025 15:50MiembroOjo con las referencias de los amortiguadores. A veces las diferencias entre modelos son mínimas pero importantes. En mi taller hemos tenido casos de clientes que han comprado amortiguadores online y luego resulta que no eran exactamente los adecuados para su vehículo. Te recomiendo que consultes con un profesional o directamente con Sachs para asegurarte de que compras la referencia correcta. Y sí, en mi experiencia, Sachs es mejor que Monroe para coches alemanes como tu BMW.
- @Pablo.Gonzalez30.05.2025 13:23@Crors1965MiembroBasada mi opinión en mi experiencia personal con las dos marcas, y otras tantas, y comparando los amortiguadores Sachs vs Monroe, he podido comprobar que los Sachs ganan por su mayor eficiencia y también por su durabilidad. Con el paso de los años, he podido apreciar la mejor respuesta de los amortiguadores Sachs, más controlada cuando están sometidos a unas situaciones de conducción exigentes. Esto al final se traduce en una mayor estabilidad y confort, hablando en mi caso de circular casi siempre por carreteras rurales y en mal estado, muchas veces sometiendo el vehículo a una carga considerable.
Ese mejor rendimiento y resistencia me ha llevado a preferirlos frente a otros. Estoy seguro de que merece la pena el mayor precio, pues se mantienen mejor con el paso tiempo y no se aprecia tanto el desgaste como en otros amortiguadores más baratos. Y claro, todo hay que decirlo, me alegra saber que elegí bien todos estos años, siendo testigo directo de su gran calidad. Pues eso, aunque algo más caros, son ideales y me alegras saber que no soy el único que los prefiere frente a otros más económicos como los Monroe. - @girasol_8806.06.2025 09:59MiembroLos Sachs son mucho mejores, de calle, pero los Monroe cumplen de maravilla y por la mitad de precio. Supongo que será también una cuestión de preferencias personales, pero conduciendo tranquilo a una velocidad normal la verdad no se nota mucha diferencia.
- @Andrés R.11.06.2025 12:46MiembroCada marca destaca en su segmento de precios, los Sachs son del segmento Premium y los Monroe no, de ahí la notable diferencia de precio, y la mayor calidad de los Sachs.

Hola a todos. Tengo el Bmw E46 Series 320d del año 2005 y he decidido sustituir la suspensión trasera. 33526759100 es el código que aparece en la suspensión y lleva instalados amortiguadores 556 882 de Sachs. Y quería preguntaros, ¿qué ventajas o inconvenientes tendría si instalo los amortiguadores que terminan en 884?
¿Qué opiniones os merecen los amortiguadores Sachs? Tengo entendido que suelen ser positivas, pero en unos sitios me recomiendan Sachs y en otros Monroe.
¿Qué diferencias hay entre ellos y qué os parece Monroe? Agradezco vuestras respuestas