Problema de potencia VOLVO XC60 II (246)
@user_1313787
29.12.2022 02:09
Miembro
Hola amigos .tengo mi primer volvo xc 60 d5 diesel año 2010 .tengo un problema .no acelera perdio potencia no suve mas de 1000 rpm y al acelerarlo se para .humo blanco como mezcla cruda y luego humo negro
@Screlested29.12.2022 14:08MiembroCreo que primero debes revisar el sistema de suministro de combustible.- @OlaVerde29.08.2025 16:04MiembroEl problema que describes en tu Volvo XC60 D5 2010 donde no acelera, se queda en 1000 rpm, se apaga al acelerar, y aparece humo blanco seguido de humo negro, suele estar relacionado con varias fallas comunes en motores diésel de esa generación:
- Filtro de partículas diésel (DPF) sucio o saturado: El humo blanco podría ser mezcla de combustible crudo y luego el sistema entra en modo reparación (humo negro), limitando potencia para proteger el motor. La saturación del DPF es uno de los problemas más comunes que causa pérdida de potencia y dificultad para acelerar.
- Válvula EGR defectuosa o sucia: La recirculación de gases puede estar obstruida, lo que afecta la combustión y genera esos síntomas.
- Problemas en el sistema de inyección: Inyectores desgastados o bomba de alta presión con fallos también afectan la potencia y emisiones.
- Sensores defectuosos: Sensor de presión de turbo, sensor de masa de aire o sensores relacionados con la gestión electrónica pueden causar que el motor entre en modo de seguridad.
- Posible fallo en la admisión o sobrealimentación: Algo que limite la entrada de aire limpio también impacta.
Recomiendo llevar el coche a un taller especializado donde puedan hacer un diagnóstico completo con escáner, para verificar códigos de error, revisar el estado del filtro de partículas, la válvula EGR y la inyección.
Dejar estos problemas sin resolver puede causar daños mayores y mayor gasto a largo plazo.
¡Ánimo y no te quedes sin potencia más tiempo!