Problema DTC P1351 en Citroën C4: Fallo sensor posición árbol levas CITROЁN C4 II Hatchback (11.2009 - ...)
@Stefania Milner16.01.2025 15:51Experto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. El error P1351 indica a mal funcionamiento del sistema de encendido o del sistema de incandescencia, dependiendo de si el coche es de gasolina o diésel. En un coche de gasolina, verifica el estado de las bobinas de encendido y las bujías. En un coche diésel, verifica el estado de las bujías incandescentes y los relés incandescentes. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.- @Alvaro.Sanchez11.04.2025 13:01MiembroHola compañeros, mi Citroën C4 del 2010 también ha dado problemas con el código de error P1351. Arrancar en frío ha sido toda una odisea y a veces el motor incluso se cala. Cambié el sensor del árbol de levas como me sugirió el mecánico, pero el problema persiste.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Podrían darme más información sobre las posibles causas y los pasos a seguir para diagnosticar y reparar este fallo? Me preocupa tener que dejar una gran cantidad de dinero en el taller. - @S. F.17.04.2025 07:45MiembroEntiendo tu preocupación, es una situación bastante molesta. Según la información que has compartido, el código P1351 normalmente indica un problema en el sistema de precalentamiento, especialmente en los vehículos diésel.
Lo primero que deberías hacer es verificar el estado de las bujías incandescentes. Pueden estar desgastadas o dañadas, lo que dificultaría el arranque en frío. También revisa el relé de precalentamiento, ya que si está fallando, no llegaría la corriente necesaria a las bujías.
Otra posibilidad es que haya algún daño en el cableado del sistema de precalentamiento. Echa un vistazo y asegúrate de que no haya cortes o quemaduras.
Si todo eso está en orden, entonces es posible que el problema esté en la unidad de control del motor (ECU). En algunos casos, puede necesitar ser reparada o reprogramada. - @Jesús-T22.04.2025 13:58MiembroYo pasé por una situación similar con mi Citroën C4 diésel. Al principio pensé que era el sensor del árbol de levas, pero después de cambiarlo, el problema seguía ahí.
Resulta que en mi caso, el relé de precalentamiento estaba fallando. Lo cambié y el coche empezó a arrancar mucho mejor en frío. También tuve que sustituir un par de bujías incandescentes que estaban deterioradas.
Te recomiendo que empieces por ahí, es más económico que tener que ir a la ECU. Y si aun así no se soluciona, entonces sí, probablemente haya que llevar el coche al taller para que le echen un vistazo más a fondo. - @Alvaro.Sanchez25.04.2025 10:43MiembroMuchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda para entender mejor la problemática y saber por dónde empezar a diagnosticar.
Voy a revisar primero las bujías incandescentes y el relé de precalentamiento, tal y como me habéis sugerido. Espero poder solucionar el problema sin tener que ir al taller y gastar demasiado.
Actualizaré el hilo una vez haya probado esas soluciones a ver si he tenido éxito. ¡Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos! - @MarSev12.05.2025 11:29MiembroHola, acabo de leer tu hilo y veo que estás teniendo problemas con el código P1351 en tu Citroën C4. Siento escuchar eso, es una situación muy frustrante.
Yo tuve un problema similar hace un par de años con mi C4 diésel. Al final resultó ser un fallo en la ECU. Tuve que llevarla a reparar y el coste fue bastante elevado, casi 1000 euros.
Te recomiendo que sigas los pasos que te han sugerido los otros Users, revisando primero los componentes más sencillos como las bujías y el relé. Si aún así no se soluciona, lamentablemente tendrás que llevarla a un taller especializado.
Espero que consigas arreglar el problema sin gastar demasiado. ¡Ánimo y mucha suerte! - @Alvaro.Sanchez12.05.2025 11:35Miembro¡Hola a todos! Les informo que después de seguir sus consejos, he logrado resolver el problema de mi Citroën C4.
Empecé por revisar las bujías incandescentes y resultó que una de ellas estaba fallando. La cambié y eso mejoró un poco el arranque en frío, pero aún seguía costando arrancar.
Luego comprobé el relé de precalentamiento y estaba también defectuoso. Lo reemplacé y¡voilà! El coche arranca como nuevo, incluso en las mañanas más gélidas.
Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. Gracias a ustedes pude diagnosticar y reparar el problema sin tener que ir al taller y gastar una fortuna. ¡Me han ahorrado un montón de dinero! - @S. F.12.05.2025 11:39MiembroYo pasé por una situación similar con mi Citroën C4 diésel. Al principio pensé que era el sensor del árbol de levas, pero después de cambiarlo, el problema seguía ahí.
Resulta que en mi caso, el relé de precalentamiento estaba fallando. Lo cambié y el coche empezó a arrancar mucho mejor en frío. También tuve que sustituir un par de bujías incandescentes que estaban deterioradas.
Te recomiendo que empieces por ahí, es más económico que tener que ir a la ECU. Y si aun así no se soluciona, entonces sí, probablemente haya que llevar el coche al taller para que le echen un vistazo más a fondo. - @Jesús-T12.05.2025 11:44Miembro¡Excelente noticia! Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el fallo P1351 en tu Citroën C4. Cambiar las bujías incandescentes y el relé de precalentamiento parece haber sido la solución.
Es genial que hayas podido evitar tener que llevar el coche al taller y ahorrar una importante suma de dinero. A veces los problemas en los vehículos se pueden resolver con sencillas intervenciones, siempre y cuando se sepa por dónde empezar a diagnosticar.
Tus aportes al hilo también han sido muy valiosos para que otros Users con problemas similares puedan beneficiarse de tu experiencia. ¡Enhorabuena por tu éxito y disfruta de tu coche en perfectas condiciones!

Hola compañeros del foro. Mi C4 del 2010 me está dando guerra con el código P1351. El coche arranca fatal y a veces se cala. He cambiado el sensor del árbol de levas pero sigue igual. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Puede ser el cableado o la ECU? El mecánico me dice que puede ser caro de arreglar. ¿Algún consejo antes de dejarme un pastizal en el taller?