Volver a los temas

PROBLEMA MOTOR TOYOTA D4D 2.2 150 CV TOYOTA RAV 4 III (ACA3_, ACE_, ALA3_, GSA3_, ZSA3_)

TOYOTA RAV 4 III (ACA3_, ACE_, ALA3_, GSA3_, ZSA3_) 2.2 D 4WD (ALA30_)
J. H.
27.05.2023 14:05
Miembro
AVISO A NAVEGANTES

Tengo un RAV4 motor D4D 2.2 de 150 CV.  Con 150.000 Km  Severos daños en culata y bloque. Mantenimiento escrupuloso, nunca fuera de asfalto. Pérdida de líquido refrigerante por tapa del vaso de expansión. Presurización de líneas del refrigerante. Múltiples referencias de esta avería endémica en este motor. Servicio Técnico se desentiende del problema y dice que es un caso aislado. Culata admite un plano, no así el bloque. Servicio Técnico oficial Toyota me ofrece montar otro motor RECONSTRUÍDO entre 4.000 y 5.000 € o recogerme el vehículo, hacer tasación y descontar precio de reparación con motor reconstruído , siempre que les compre vehículo nuevo.

En resumen, que Toyota la caga en el diseño de sus motores D4D, se niega a admitirlo y pretende que le sea fiel a la marca. Huíd, insensatos, de TOYOTA , no quiero ya ni un monopatín

Comenzado

27.05.23

Última respuesta

30.05.25

Respuestas

4

Vistas

4425

• TOYOTA HILUX Pickup (GUN1_) 2.4 D (GUN112_, GUN122_, GUN135_, GUN120_)
    @user_3627497
    22.05.2025 14:40
    J. H.
    Miembro
    tengo montado este motor en una hilux y con 45000 km empezo a consumir refrigerante, no tenian ni idea de que podia ser.
    Yo investigando en internet les dije que era el radiador del egr. Y asi fue, me lo cambiaron y se soluciono el problema, no me cobraron, claro.
    Ahora me esta fallando con 53000km la regeneracion del filtro de particulas. Pues igual que lo anterior, no me hacen ni caso.
    Al buscar en internet me encuentro que en toyota de australia hubo una demanda colectiva porque en 264000 motores de estos montaron un sistema de dpf defectuoso. Se lo hago saber a toyota España y no me hacen ni caso. A pesar de enseñarles la denuncia.
    Una verguenza. No vuelvo a comprar esta marca en la vida
  • @CarlosGómeZ
    30.05.2025 12:02
    Miembro
    Como propietario de un Toyota RAV4 con motor D4D 2.2 de 150 CV, entiendo tu frustración. Este problema es más común de lo que Toyota admite. La pérdida de refrigerante y la presurización del sistema son síntomas típicos de una falla en la junta de culata. En muchos casos, el daño se extiende a la culata y el bloque del motor. Las causas pueden incluir:

1. Diseño deficiente del motor
    2. Materiales de baja calidad en la junta de culata
    3. Sobrecalentamiento debido a fugas de refrigerante

Toyota debería reconocer este problema y ofrecer una solución más satisfactoria. Algunas opciones a considerar:

- Buscar un taller independiente especializado en motores Toyota
    - Investigar si hay alguna acción de clase contra Toyota por este problema
    - Considerar la reparación con piezas aftermarket de alta calidad

Es importante documentar todos los mantenimientos y reparaciones previas. Esto puede ayudar en caso de que decidas buscar compensación legal. No te sientas obligado a comprar otro Toyota si no estás satisfecho con su respuesta al problema.
  • @angel_benavente
    30.05.2025 13:51
    Miembro
    Qué mala suerte, colega. Yo tuve un problema similar con mi RAV4 2.2 D4D de 150cv hace un par de años. El motor empezó a perder potencia y a consumir más combustible. Resultó ser un problema con los inyectores. Me costó casi 2000€ arreglarlo, pero al menos no tuve que cambiar el motor entero. Te recomiendo que busques una segunda opinión en un taller especializado en Toyota. A veces encuentran soluciones más económicas que el concesionario oficial.
  • @Musica L.
    30.05.2025 15:25
    Miembro
    Vaya disgusto con tu Toyota, tío. Yo tuve un Avensis con el mismo motor D4D y nunca me dio problemas graves, pero sí que gastaba bastante aceite. Lo vendí con 180.000 km y todavía iba bien. Quizás tuviste mala suerte con una unidad defectuosa. ¿Has considerado buscar un motor de desguace en buen estado? Podría salirte más barato que la opción que te ofrece Toyota. Eso sí, asegúrate de que el taller que lo instale sea de confianza.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME