Problemas comunes del Hyundai i30: ¿Vale la pena comprarlo? HYUNDAI i30 III Hatchback (PDE, PD, PDEN) (11.2016 - ...)
- @Pablo.Gonzalez10.04.2025 14:49MiembroHola, también he tenido problemas con el embrague en mi Hyundai i30 2018. Empezó a dar problemas a los 35,000 km aproximadamente. Al principio solo escuchaba ruidos y se dificultaba el cambio de marchas, pero luego comenzó a patinar y fallar por completo. Tuve que reemplazar el disco de embrague y el cilindro maestro. Fue un gasto importante, pero por suerte todavía estaba dentro de garantía.
Los ruidos raros en la suspensión y el alto consumo de combustible también son problemas que he experimentado. En mi opinión, si el vehículo no ha sido bien mantenido y estos problemas persisten, no lo recomendaría comprar de segunda mano. Los costos de reparación pueden ser muy elevados a largo plazo. - @T-Javier16.04.2025 14:47MiembroGracias por compartir tu experiencia. Lamento escuchar que has tenido tantos problemas con tu Hyundai i30. Yo estaba considerando comprar uno usado, pero ahora me hace dudar un poco.
¿Crees que los problemas de embrague y suspensión son comunes en este modelo o fueron sólo casos aislados? ¿Notaste alguna diferencia en el rendimiento o manejo del vehículo una vez resueltos los problemas? - @Ortega22.04.2025 13:36MiembroCreo que los problemas de embrague son bastante comunes en este modelo, sobre todo con el uso y el kilometraje. He leído que muchos otros Users han tenido experiencias similares.
Una vez reemplazado el embrague, el rendimiento mejoró notablemente. Ya no tenía esos saltos ni dificultad para cambiar de marcha. Pero los ruidos en la suspensión y el alto consumo de combustible persistieron, así que tuve que llevar el vehículo al taller varias veces para que revisaran a fondo esos problemas. - @S.G.200025.04.2025 10:25MiembroVaya, parece que el Hyundai i30 2018 tiene algunos problemas de calidad conocidos. Es una lástima escuchar que has tenido que lidiar con tantas reparaciones.
Yo estoy considerando comprar un Hyundai i30 más reciente, de 2020 o 2021. ¿Crees que los modelos más nuevos también tienen estos problemas o Hyundai pudo resolverlos en las versiones más actualizadas? - @Ortega05.05.2025 12:48MiembroEn mi opinión, los modelos más recientes del Hyundai i30 podrían ser una mejor opción. Según lo que he leído, Hyundai parece haber solucionado algunos de los problemas que afectaban a los modelos más antiguos.
Sin embargo, siempre es importante hacer una inspección exhaustiva antes de comprar cualquier vehículo usado, sin importar el año. Revisa el historial de mantenimiento, busca signos de problemas conocidos y, si es posible, lleva el auto a un mecánico de confianza para que lo revise a fondo. - @Víctor_Gutiérrez05.05.2025 12:56MiembroEntiendo, eso es un buen consejo. Haré eso antes de decidir comprar un Hyundai i30 usado. Prefiero asegurarme de que no tenga problemas recurrentes, sobre todo con el embrague y la suspensión. Gracias por compartir tu experiencia, me ha sido muy útil para tomar una decisión informada.
¿Alguien más ha tenido problemas con el embrague en el modelo 2018? El mío empezó a fallar a los 40.000 km. También he notado ruidos raros en la suspensión y el consumo me parece alto. Eso sí, me encanta cómo va en carretera. ¿Creéis que compensa comprarlo de segunda mano o mejor buscar otra opción? ¡Gracias por vuestras opiniones!