Problemas comunes y opiniones reales: Hyundai Tucson 2023 HYUNDAI Tucson (NX4, NX4E) (10.2020 - ...)
- HYUNDAI Tucson (NX4, NX4E) 1.6 T-GDI Plug-in-Hybrid@user_77933422.03.2025 00:33MiembroBuenas tardes. Os comparto y aviso para quien esté ensando comprar un Tucson con todos losextras. Yo no lo recomiendo, ni por asomo. Me compé en marzo de 2023 un Tucson Hibrido enchufable, automatico y con todos los extras de seguridad habidos en ese momento. Ha salido con dos fallos y ya lohe llevado 5 veces al consecionario y no tienen ni idea de como repararlo, ni están por la labor.
Uno de los fallos es la pantalla de info-entretenimiento, que falla de fábrica y no la quieren cambiar, que es lo que procede. Se empeñan en hacer actualizaciones (ya llevan 5) y no resuelven nada. Me da un consumo en gasolina de hasta 1.000 litros / cada 100 Km. (siendo de etiqueta ECO). Y no anota bien los trayectos del vehículo. Igual hago 5 viajes al día, y el coche dice que solo lo he usado 1 vez.
Y los cambios automáticos (que ellos dicen que no es automático al uso, sino caja de cambios motorizada, llegan a 5.500 r.p.m., y no cambia de marcha. Ejemplo,va entercera o cuarta, sube a 5.500 rpm,durante mas de unos minutos, y no pasa al cambio superior (4ª o 5ª). Es lamentable. dicen que está todo bien y no quieren repararlo. Por eso aviso para que no le pase a nadie mas. - @carlos-m10.04.2025 14:27Miembro¡Hola a todos! Yo también he tenido algunos problemas con mi Tucson 2017. El aire acondicionado dejó de enfriar hace unos meses y tuve que llevarlo al taller. Al final resultó ser una fuga de gas refrigerante. Después de recargar el sistema y buscar la fuga, ha vuelto a funcionar bien. Pero es un problema recurrente, así que estoy al pendiente de revisar la presión del gas regularmente.
- @Stefania Milner10.04.2025 16:06@carlos-mExperto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Debe ser hermético y mantener la presión. Puede ser necesario revisar los sellos y el sistema para detectar fugas. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
- @Antonio_9816.04.2025 14:29MiembroVaya, parece que el problema del aire acondicionado es bastante común en estos Tucson. Yo también he experimentado algunas vibraciones en el volante cuando enciendo el aire, especialmente a altas velocidades. ¿Han probado a revisar los soportes del motor y la transmisión? Creo que ese podría ser el origen de esa molesta vibración.
- @AdriánAguilar22.04.2025 13:28MiembroSí, compañero, has dado en el clavo. Yo tuve ese mismo problema de vibraciones y resultó ser que los soportes del motor estaban un poco desgastados. El mecánico los cambió y listo, se solucionó el tema. También me recomendó revisar el motor y la afinación en general, ya que eso puede afectar al consumo de combustible.
- @Enrique.REY24.04.2025 14:41MiembroHola a todos. Yo tengo un Tucson 2017 y la verdad es que no he tenido mayores problemas. El aire acondicionado funciona bien y no he notado vibraciones. Eso sí, el consumo de combustible en ciudad me parece un poco alto, sobre todo cuando uso mucho el aire. ¿Alguien más ha notado eso? Me gustaría saber si es algo normal o debería llevarlo a revisar.
- @J._PÉREZ05.05.2025 11:55MiembroVaya, parece que tenemos de todo en este foro. Yo compré mi Tucson híbrido enchufable con todos los extras y la verdad es que ha sido toda una pesadilla. Desde fallos en la pantalla multimedia hasta un consumo absurdo de gasolina. Los de la concesionaria no han sido capaces de resolver nada. ¡Incluso dicen que el cambio automático no es realmente automático! Creo que me he topado con un caso realmente malo. ¡Ojalá los demás tengan mejor suerte!
- @carlos-m05.05.2025 12:22@J._PÉREZMiembroVaya, @J._PÉREZ, lo siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia. Es increíble que en pleno 2023 sigan saliendo coches con tantos fallos de fábrica. Espero que logres que te cambien la unidad o al menos solucionen todos esos problemas. Por suerte, mi Tucson 2017 estándar no me ha dado tantos dolores de cabeza, pero entiendo tu frustración. Ánimo y a seguir insistiendo con el servicio técnico.
Hola compañeros Tucsoneros! Hablemos de nuestros Tucson 2017. ¿Alguien más tiene problemas con el aire acondicionado que deja de enfriar? ¿O esa molesta vibración en el volante a 100 km/h? Yo adoro mi Tucson, pero ese ruido en la suspensión trasera me está volviendo loco. ¿Qué opinan del consumo? A mí me parece algo alto en ciudad. Compartan sus experiencias, ¡buenas y malas!