Problemas de transmisión en el Hyundai Bayon: Causas y soluciones HYUNDAI Bayon (BC3) (05.2021 - ...)
- @Stefania Milner14.01.2025 09:58Experto de AUTODOCBuenos días. Gracias por contactar con nosotros. Es necesario comprobar el nivel y el estado del aceite en la caja. Aquí es donde debes comenzar a diagnosticar. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
- @girasol_8810.04.2025 14:13MiembroHola a todos, tengo el mismo problema con mi Bayon 2021. Hace unos meses empecé a notar tirones al cambiar de marcha, especialmente entre 1ª y 2ª. También escucho algunos ruidos raros cuando acelero. Me preocupa que pueda ser algo grave con la transmisión. ¿Alguien más ha tenido problemas similares?
- @/David Carrasco/16.04.2025 13:49MiembroSí, también he tenido algunos problemas con la transmisión de mi Bayon. Lo primero que hice fue verificar el nivel y estado del aceite de la caja. Resulta que el nivel estaba un poco bajo y el aceite se veía un poco sucio. Después de hacer el cambio de aceite, los tirones disminuyeron notablemente. Pero aún así sigo escuchando algunos ruidos extraños. ¿Creen que pueda ser el embrague?
- @juanGarcía22.04.2025 13:16MiembroHola a todos. Yo también soy dueño de un Bayon 2021 y he tenido problemas similares. Aparte de los tirones al cambiar de marcha, también he tenido problemas con el sistema de arranque y parada, que a veces falla. Llevé el coche al taller y me dijeron que podría ser un problema con la transmisión de doble embrague. Al parecer, este tipo de transmisiones son propensas a ciertos problemas si no se les da el mantenimiento adecuado.
- @Javier_ruiZ24.04.2025 14:17MiembroBuenas, gracias por compartir sus experiencias. Acabo de adquirir un Bayon y todavía no he tenido ningún problema con la transmisión, pero ahora estoy un poco preocupado. ¿Qué recomendaciones específicas tienen para el mantenimiento de este tipo de transmisiones? Me gustaría evitar que se presenten estos problemas en el futuro.
- @/David Carrasco/05.05.2025 11:20MiembroSegún lo que he leído, lo más importante es asegurarse de cambiar el fluido de la transmisión a los intervalos recomendados por el fabricante. También es importante verificar regularmente el nivel y estado del aceite. Además, si empiezas a notar cualquier problema, no lo dejes pasar y llévalo cuanto antes al taller. Entre más pronto lo atiendas, mejor.
- @girasol_8805.05.2025 11:51MiembroGracias a todos por sus respuestas. Me queda más claro ahora que el nivel y estado del aceite, así como el mantenimiento de la transmisión de doble embrague, son clave para evitar problemas. Voy a programar una revisión en el taller para que le den una evaluación completa a mi Bayon. Espero que puedan resolver el tema de los tirones y ruidos. Les mantendré informados.
Hola amigos del foro. ¿Alguien más ha tenido problemas con la transmisión del Bayon 2021? El mío tiene tirones al cambiar de marcha, especialmente entre primera y segunda. A veces también noto un ruido extraño al acelerar. He leído que podría ser el embrague o el aceite de la caja. ¿Alguna experiencia similar o consejos? Me preocupa llevarlo al taller y que me cobren una fortuna.