Llevo 3 meses tratando de entender si y cómo se puede arreglar el coche. Para resumir lo que me ha sucedido:
A finales de septiembre, el coche presentó por primera vez el problema que se muestra en el video: no se encendía, la luz roja aparecía y se escuchaba el ruido de los seguros cuando apagaba el contacto.
Llamé a mi seguro, el mecánico del seguro revisó la batería y me dijo que estaba bien, recomendándome llevar el coche a un mecánico. Mientras el coche estaba siendo remolcado, mágicamente el sistema eléctrico volvió a la normalidad y el coche arrancó. Llevé el coche al mecánico más cercano a casa.
El mecánico conectó el coche a una tablet y me mostró varios errores que encontró. Intentó reiniciar la computadora de a bordo, pero los errores no desaparecieron, por lo que me aconsejó llevarlo a Renault.
El coche al principio no funcionó, luego mágicamente volvió a funcionar.
Llevé el coche al Taller Furbermotor Renault de Barcelona, y después de dos días me dieron un diagnóstico: no están seguros de lo que es, pero me dijeron lo que creen que podría ser: un cambio en la centralita.
Esperé 2 meses por la centralita y me dijeron que tenían problemas con el proveedor.
Llevé el coche a otro taller, Taller Cuni de Barcelona, y me dijeron que el coche estaba bien.
Ayer, el coche no funcionó nuevamente.
Espero que esta información sea útil para encontrar una solución al problema. Quedo a la espera de tus recomendaciones. ¡Gracias!