Reparación de Motor HYUNDAI SANTA FÉ II (CM)
HYUNDAI SANTA FÉ II (CM) 2.7
@Caminante
24.06.2021 16:09
Miembro
A que kilometraje aproximadamente se realiza un overhaul del motor.
@Pousent25.06.2021 08:47MiembroEs depende del modelo, el motor, el uso, etc. El cambio suele hacer cuando falla.- @Francisco.Rodríguez26.11.2025 15:09MiembroEn mi Santa Fé CM 2.2 CRDi el motor llegó a 320 mil km sin abrir, solo mantenimiento normal y turbo cambiado una vez por prevención. Empezó a consumir aceite y a tirar algo de humo azul en caliente, ahí fue cuando me planteé overhaul completo, pero ya era más tema de edad del coche que “obligatorio por km”.
- @T_Cáceres26.11.2025 15:26MiembroAl cuñado se le fue el D4EA sobre los 230 mil km por andar siempre con aceite barato y alargar cambios, terminó con casquillos marcados y virutas en el cárter. Si se mima el motor puedes sumar fácilmente 100–150 mil km más antes de pensar en abrir, así que el “kilometraje típico” depende más del dueño que del modelo.
- @speeeed8726.11.2025 16:12MiembroEn un taller de confianza vi varios Santa Fé con más de 350 mil km todavía sin haber rectificado, pero todos con libro de mantenimiento lleno y uso más bien de carretera. Los que hacen mucha ciudad, arranques en frío y remolque pesado suelen pedir motor antes de los 250 mil km, sobre todo si no se ha cuidado bien el sistema de lubricación.
- @David Ortiz26.11.2025 16:36MiembroSi quieres que el overhaul llegue lo más tarde posible, cuida, cambios de aceite más cortos de lo que marca el libro, sobre todo en diésel, filtro de aire limpio para que no chupe polvo no darle pisotones en frío ni apagar caliente después de subir puertos. Con eso, un Santa Fé CM normal te da muchos años y cientos de miles de km antes de pensar en abrir motor.
- @puentesobreelrio26.11.2025 16:48MiembroEn mi caso, 2.2 CRDi con remolque de caravana casi siempre, el motor empezó a sonar a taqués y a perder fuerza a los 260 mil km. No llegué al overhaul completo, pero sí tapa de balancines fuera, comprobación de compresión y cambio de algunos componentes; si no lo usas tan cargado, esa situación seguramente te llega mucho más tarde.
- @Lucas B.26.11.2025 17:29MiembroDiría que más que ir mirando el cuentakilómetros, ve mirando síntomas: humo azul, consumo alto de aceite, pérdida de compresión y ruidos metálicos son los que mandan. Mientras el motor arranque bien en frío, no consuma aceite en exceso y mantenga buen tirón, no hay motivo para abrirlo solo “porque llegó a X km”.
- @jorge_cadiz26.11.2025 17:42MiembroUn conocido tiene un Santa Fé CM taxi con más de 400 mil km, motor todavía de origen, pero ahí sí que se nota que el mantenimiento fue a rajatabla y casi todo kilometraje en carretera. Eso te da una idea de que el techo del motor está alto, el overhaul llega cuando el uso y el mantenimiento lo “gastan”, no a un número mágico.
- @Ignacio T.26.11.2025 18:49MiembroTambién influye si es diésel con inyección common rail antigua o versiones algo más modernas, algunas configuraciones sufren más de bielas y casquillos si se les exige mucho par a bajas rpm. Si lo tuyo es conducción tranquila y cambios tempranos de aceite, piensa en más de 300 mil km sin abrir; si eres de ir cargado y a fondo, calcula bastante menos.
