Se para a ralentín OPEL Astra H GTC (A04)
@Adrian_Sotelo18.06.2024 17:52MiembroAunque no lo mencionaste, asegúrate de que el filtro de combustible esté limpio y en buen estado. Un filtro de combustible obstruido puede causar problemas de suministro de combustible.______________________________Visita prodynamics.com.mx- @LRDZ26.05.2025 12:10MiembroHola compañero, gracias por compartir tu problema en detalle. He visto casos similares con este motor y el código P0001. Basándome en tu descripción y mi experiencia, creo que el problema está relacionado con la presión de combustible en el rail común.
Lo primero que haría es verificar la presión real del rail con un escáner en tiempo real. Compara la presión real con la deseada tanto en ralentí como acelerando suavemente. Si la presión real es consistentemente más alta que la deseada y el regulador no logra bajarla, puede haber un problema con la bomba de alta presión o el retorno de combustible.
Revisa minuciosamente el cableado desde la ECU hasta la válvula solenoide de la bomba. Busca cables dañados, conectores sueltos o con corrosión. Presta atención a los pines del conector de la válvula y la ECU.
Comprueba también los relés y fusibles del sistema de inyección y la bomba de combustible. Un relé defectuoso puede causar fallos intermitentes.
Si todo lo anterior está bien, es posible que la bomba de alta presión tenga un fallo mecánico interno. Aunque cambiaste el solenoide, el pistón interno de la bomba podría estar dañado, impidiendo la regulación correcta de la presión.
Por último, asegúrate de que no hay obstrucciones en el retorno de combustible hacia el depósito.
Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar la causa raíz del problema. Mantenme informado de tus avances. - @Fernandez7726.05.2025 12:38MiembroTuve un problema parecido en mi Astra H 1.7 CDTI. Al final resultó ser la bomba de alta presión. Aunque el solenoide estaba bien, el pistón interno estaba desgastado y no regulaba bien la presión. La cambié entera y se solucionó. No es barato, pero resolvió el problema. Suerte con la reparación.
- @sergio_martinez26.05.2025 13:34MiembroOjo con el cableado, a veces da más problemas de lo que parece. En mi caso, tenía el mismo código P0001 y era un cable pelado cerca del conector de la válvula solenoide que hacía cortocircuito intermitente. Lo reparé y se acabó el problema. Revisa bien todo el mazo de cables, sobre todo cerca de zonas de calor o movimiento.

Buenas a todos! Tengo un problema con mi opel Astra H GTC 1.7 cdti z17dtr con 110 CV que cuando esta el coche parado a ralentí el coche de repente se para, pero si lo acelero 100 rpm más ya no se para, o simplemente conecto el aire acondicionado y ya no se para.
Según el diagnosis el error que sale es el P0001-61 Válvula solenoide de dosificación de combustible atascada según la diagnosis AUTEL, cuya válvula he cambiado.
He cambiado ya: el sensor el solenoide de combustible que va a la bomba de alta presión, el sensor del árbol de levas, el sensor del cigüeñal, el sensor de presión del comman rail los 4 precalentadores, el pedal del acelerador, el sensor de presión de la admisión MAP y el caudalímetro de aire o sensor MAF. Le limpiado toda la admisión, desde el filtro hasta el colector, pasando por EGR, Mariposa de admision, etc, etc. También he desmontado la caja de reles y fusibles y he limpiado todas las conexiones.
Gracias de antemano. Un saludo