FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / OPEL / sistema de aparcamiento opel insignia 2017

Volver a los temas

sistema de aparcamiento opel insignia 2017
OPEL INSIGNIA Sedán

  • @user_1863604 Sep 14, 2023
    Miembro

    sistema de aparcamiento trasero y delantero no funcionan

    Responder

    Comenzado

    14.09.23

    Última respuesta

    18.09.23

    Respuestas

    3

    Vistas

    229

  • @user_1863604 Sep 14, 2023
    Miembro
    me dieron un golpe por detrás lo lleve al taller para arreglar el paragolpes trasero, funcionaba el asistente de aparcamiento tanto el trasero como el delantero cuando lo fui a sacar del taller no funcionaba el asistente de aparcamiento trasero ni delantero, tenía un foco de atrás roto y lavaron el coche no se si entro agua por el foco trasero y provoco algún corto. En el taller no tienen ni idea de la avería que tiene. Tienen una maquina de diagnosis de las baratas, lo mismo ni les sale el modulo de aparcamiento para hacer el chequeo. Tengo entendido que los sensores llevan tres cables uno de tierra otro de corriente y uno de datos, los que yo tengo solo llevan dos pines, en el taller me dijeron que los llega corriente, pero entonces por donde le llega información a la centralita si no tiene bus de datos, como se comunican los sensores con la centralita, para saber que distanciá hay a los objetos, como da las ordenes si sólo lleva corriente y tierra. Alguien me puede explicar como funciona el sistema de aparcamiento del opel insignia 2017 limousine. No funciona nada ni los sensores de la parte delantera ni de la trasera ni siquiera sale el indicador de colores en el salpicadero. Como se pueden comprobar esos sensores, como se puede comprobar si es la centralita. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería el coche lleva en el taller casi un mes y no tienen ni idea.  
    Responder
  • OPEL
    @Aprioned Sep 15, 2023
    Miembro
    Primero, necesita usar el equipo de diagnóstico correcto para leer los códigos de error de la unidad de control; estoy seguro de que a partir de ellos podrá determinar fácilmente cuál es el problema y dónde debe buscar qué reemplazar. Me inclino a creer que uno de los sensores falló o su sello está dañado y después de que entró agua se produjo un cortocircuito, como resultado de lo cual la unidad de control apagó este sistema, tal vez se haya quemado algún tipo de fusible.
    Responder
    • @user_1863604 @Aprioned Sep 18, 2023
      Miembro
      lo lleve a la opel y le comente al encargado de taller lo de los sensores y el golpe para que me lo metiera en la maquina de diagnostico, en el cuadro de instrumentos  sale un mensaje de erro que dice así park assis service, el creé que es un sensor pero me dijo que la maquina no dice cual es el que está fallando si fueran los sensores tendría que desmontar los dos paragolpes y comprobar los sensores uno por uno, solo desmontar los dos paragolpes son 240 euros y no hace falta desmoñarlos yo mismo los he sacado metiéndome por debajo del coche que me da que me quieren clavar. También me dijo que si fallaba un sensor el sistema no funcionaba me parece muy raro ya que el cableado de detrás va con un conector a la centralita y el de delante va con otro conector a la centralita, son independientes. Conseguí una centralita en un desguace era de un opel moka pero tenia el mismo número de referencia y seguía sin funcionar. Sabes si hay alguna forma de comprobar los sensores con un multímetro, los míos llevan tres cables ósea tres pines corriente, tierra y datos pero tampoco se cual es cual. Un saludo
      Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon