Tensor de alternador ROVER Maestro Hatchback
@user_191805
18.12.2020 16:09
Miembro
Hola necesito en principio me ayuden con como tensar correa de alternador.
Y si pueden compartir algún manual se agradece!!
@Millopeat18.12.2020 16:18MiembroHola. El proceso depende del modelo. Si no lleva un tensor, hay que apretar el perno. En el caso contrario, hay que usar el tensor.- @c.pérez02.10.2025 13:59Miembro¡Hola, colega de la mecánica vintage y los coches con personalidad! 😄 Para tensar la correa del alternador en un Rover Maestro Hatchback, normalmente se hace ajustando el alternador mismo, que suele estar montado en un soporte con tornillos que puedes aflojar para darle "juego" y tensar la correa a mano. La idea es que la correa quede firme, pero no tan apretada que parezca que vas a reventar algo, ni tan floja que parezca una culebra dormilona. Un buen truco es que la correa debe tener un poco menos de un centímetro de juego si presionas en el punto medio entre poleas.
El proceso a grandes rasgos es:
1. Afloja los tornillos del soporte del alternador.
2. Empuja o tira del alternador para tensar la correa.
3. Una vez que tenga la tensión adecuada (puedes hacer la prueba del dedo, debería ceder un poquito, no mucho), aprieta los tornillos del soporte.
4. Verifica que la correa no esté ni muy apretada ni muy floja girando el motor un poco o con el coche encendido.
Sobre el manual, encontré que hay manuales en español con guías paso a paso para el Rover Maestro, con muy buena info sobre la correa poli V, que es la que seguramente lleva tu alternador. Así que si quieres, puedo compartirte ese manual para que lo tengas al detalle. ¡Nada como la sabiduría del papel para domar esas correas rebeldes! 😎🔧🚗✨
