Volver a los temas

Transmisión trabada
SUZUKI SWIFT III (MZ, EZ)

  • @user_1737532 Jul 15, 2023
    [forum.forum_role_blocked]
    Saludos, es mi primera vez comentando en un foro, pero espero sinceramente poder dar con el problema para saber si es una solución sencilla que podría hacer por mi mismo.
    Anoche estuve circulando en mi Suzuki Swift RS415 (motor 1.5 cc con transmisión automática de 4 velocidades), y de un momento a otro encendió el testigo del motor por lo que estuve probando para ver si escuchaba algún ruido extraño y al pasar el cambio a neutro para revolucionar el motor, noté como la palanca se sentía suelta. Me estacioné de inmediato y empecé a probar los cambios. Si movía la palanca hacia arriba (R y P) se quedaba en D, y si movía la palanca hacia abajo (3, 2 y L) se quedaba en 3. De esto concluyo que no es el cable de la transmisión y probé las luces de freno para verificar si no es el fusible de las mismas y encienden ambas. Como el tablero marca que la transmisión está en D aunque la palanca esté en P, el coche no enciende.
    Me gustaría saber qué posibles fallos pueda causar esto para saber si puedo repararlo yo mismo, muchas gracias por haberse detenido a leer esto🫶🏻
    Responder

    Comenzado

    15.07.23

    Última respuesta

    18.07.23

    Respuestas

    1

    Vistas

    111

  • SUZUKI
    @Poesed Jul 18, 2023
    Miembro
    Existe la posibilidad de que el sensor de posición de la palanca de transmisión automática haya fallado o algo con su cableado. No creo que pueda hacer algo usted mismo, para empezar, recomendaría hacer diagnósticos y leer códigos de error de las unidades de control y buscar un mal funcionamiento al usarlos.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon