Saludos, es mi primera vez comentando en un foro, pero espero sinceramente poder dar con el problema para saber si es una solución sencilla que podría hacer por mi mismo.
Anoche estuve circulando en mi Suzuki Swift RS415 (motor 1.5 cc con transmisión automática de 4 velocidades), y de un momento a otro encendió el testigo del motor por lo que estuve probando para ver si escuchaba algún ruido extraño y al pasar el cambio a neutro para revolucionar el motor, noté como la palanca se sentía suelta. Me estacioné de inmediato y empecé a probar los cambios. Si movía la palanca hacia arriba (R y P) se quedaba en D, y si movía la palanca hacia abajo (3, 2 y L) se quedaba en 3. De esto concluyo que no es el cable de la transmisión y probé las luces de freno para verificar si no es el fusible de las mismas y encienden ambas. Como el tablero marca que la transmisión está en D aunque la palanca esté en P, el coche no enciende.
Me gustaría saber qué posibles fallos pueda causar esto para saber si puedo repararlo yo mismo, muchas gracias por haberse detenido a leer esto🫶🏻