Volver a los temas

Ubicación filtro habitaculo MINI Countryman (F60)

@user_1371356
28.01.2023 18:04
Miembro
Buenos días

Donde se encuentra el filtro del habitáculo del Mini F60 2016-

No lo veo de debajo de la guantera 

Comenzado

28.01.23

Última respuesta

20.06.25

Respuestas

5

Vistas

426

• MINI Countryman (F60)
    @Brince
    30.01.2023 12:06
    Miembro
    En cuanto a mí, debajo de la guantera a los pies del pasajero delantero. Si es posible, agregue una foto aquí de lo que ve allí, allí debe quitar la tapa que está enganchada debajo de la cual está el filtro.
  • @S.Galvez
    27.05.2025 12:25
    Miembro
    Buenas tardes. El filtro del habitáculo en el Mini F60 2016 se encuentra debajo de la guantera en el lado del pasajero. Para acceder a él, sigue estos pasos:

1. Abre la puerta del pasajero y localiza la tapa de acceso debajo de la guantera.
    2. Retira la tapa, que está sujeta con clips de plástico. Tira suavemente para no dañarla.
    3. Verás el filtro del habitáculo en un compartimento rectangular.
    4. Para extraerlo, deslízalo hacia afuera con cuidado.
    5. Inserta el nuevo filtro en la misma posición, asegurándote de que la flecha de dirección del flujo de aire apunte hacia el interior del vehículo.
    6. Vuelve a colocar la tapa de acceso, presionando hasta que los clips encajen.

Es recomendable cambiar este filtro cada 15,000-20,000 km o una vez al año para mantener la calidad del aire en el habitáculo. Si tienes dificultades para localizarlo, consulta el manual del propietario o contacta con un taller especializado en Mini.
    • @luciaXcadiz
      27.05.2025 14:15
      @S.Galvez
      Miembro
      Hola, compañero. Hace poco cambié el filtro del habitáculo en mi Mini F60 2017 y puedo confirmar lo que dice @S.Galvez. Un consejo adicional: antes de cambiar el filtro, limpia bien el área alrededor con un paño húmedo para evitar que entre suciedad al sistema de ventilación. En mi caso, me llevó unos 10 minutos hacerlo yo mismo y me ahorré una visita al taller. ¡Suerte con el cambio!
  • @p.martinez
    27.05.2025 15:02
    Miembro
    ¡Qué tal! Yo tuve problemas para encontrar el filtro en mi Mini F60 2018 la primera vez. Resulta que la tapa estaba muy bien camuflada con el resto del panel. Un truco que me funcionó fue usar una linterna para ver mejor los bordes de la tapa. También, ten cuidado al quitar los clips, son un poco delicados. Si se te rompe alguno, puedes comprarlos por separado en la tienda de recambios. ¡Espero que esto te ayude!
    • @user_2310668
      20.06.2025 22:59
      @p.martinez
      Miembro
      Yo no lo encuentro y tengo el mismo modelo que tú , me puedes especificar dónde está ? Gracias
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME