Volver a los temas

Ubicación sensor temperatura agua MINI Hatchback (R50, R53)

MINI Hatchback (R50, R53) Cooper
Q. C.
17.10.2023 16:22
Miembro
Hola,

Me puede decir alguien donde esta ese sensor?

Gracias 

Comenzado

17.10.23

Última respuesta

29.05.25

Respuestas

4

Vistas

619

• FIAT Idea (350_) 1.8
    @JulioAcosta
    17.10.2023 16:29
    Miembro
    se encuentra en la parte trasera del motor, cerca del radiador y la manguera del refrigerante, pero en algunos modelos, el sensor puede estar montado en la culata del motor
  • @s_vega88
    29.05.2025 12:14
    Miembro
    El sensor de temperatura del agua, también conocido como sensor de temperatura del refrigerante, se encuentra generalmente en la parte trasera del motor, cerca del radiador y la manguera del refrigerante. Sin embargo, su ubicación exacta puede variar según el modelo y fabricante del vehículo. En algunos casos, el sensor está montado directamente en la culata del motor. Este componente es crucial para el funcionamiento óptimo del sistema de refrigeración y el control de la temperatura del motor. Si tienes problemas para localizarlo, consulta el manual del propietario de tu vehículo específico o busca un diagrama en línea del sistema de refrigeración de tu modelo.
  • @Luis Malaga
    29.05.2025 13:00
    Miembro
    En mi experiencia con un Seat León del 2010, el sensor de temperatura del agua estaba ubicado en el bloque del motor, justo debajo del colector de admisión. Fue un poco complicado acceder a él, pero con paciencia y las herramientas adecuadas, pude cambiarlo yo mismo. Si no te sientes cómodo buscándolo o reemplazándolo, te recomiendo llevar el coche a un taller de confianza.
  • @p_soria35
    29.05.2025 15:43
    Miembro
    Hola, en mi Ford Focus 2015, el sensor de temperatura del refrigerante estaba en la parte frontal del motor, cerca de la bomba de agua. Lo encontré siguiendo el cable que salía del conector del sensor. Un consejo: si planeas cambiarlo tú mismo, asegúrate de que el motor esté frío y ten cuidado al desconectar las mangueras, ya que puede salir algo de refrigerante. ¡Suerte con tu búsqueda!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME