¿Vale la pena comprar un Mini Countryman híbrido enchufable usado? MINI Countryman (F60) (10.2016 - ...)
@Andrea Moreno13.08.2025 12:07@DIEGODELGADOExperto de AUTODOC¡Hola! El Mini Countryman 2018 es un buen híbrido, pero tiene sus peculiaridades.
Ventajas y desventajas
- Batería (7,6 kWh): Autonomía eléctrica real de 18-24 km. Ideal para viajes cortos diarios.
- Mantenimiento: Comparable al de otros MINI/BMW. Ahorra combustible si lo cargas en casa.
Problemas: Posibles fallos electrónicos, problemas de transmisión y desgaste rápido de los frenos.
Merece la pena si buscas un híbrido elegante para la ciudad. Asegúrate de realizar un diagnóstico completo y revisar el historial de servicio antes de comprarlo.- @natur_199528.08.2025 13:11Miembro¡Ey, aspirante a Mini híbrido! El Countryman enchufable del 2018 tiene una reputación bastante decente, aunque como todos los “enchufables” trae sus propias aventuras y misterios modernos.
Sobre la batería y la autonomía
En la vida real la batería da, con suerte, unos 18-24 km en modo eléctrico puro (el manual promete 40 km, pero eso es “día perfecto y sin aire acondicionado”). Lo bueno es que, si se gasta, el motor térmico te salva y puedes seguir rodando como si nada. La batería suele aguantar bien a los 3-7 años, pero conviene revisar que haya pasado las campañas de actualización y, si puedes, pedir al vendedor informe de “salud de batería” antes de lanzarte.
Costos de mantenimiento
Aquí la cosa es como BMW-MINI típico: no es el coche más barato de mantener, pero tampoco te arruina si haces los servicios oficiales. Revisa sobre todo el sistema híbrido (sensor de batería y módulos electrónicos, han dado guerra a algunos usuarios), transmisión y frenos (sí, el Countryman híbrido es famoso por gastar rápido los discos y pastillas). Los mantenimientos eléctricos suelen ir cada dos años, y la recarga casera sale a precio de café cargado.
Problemas conocidos
- Fallos electrónicos y avisos de batería baja (a veces es solo el sensor y se arregla fácil).
- Desgaste prematuro en frenos y algunos usuarios han reportado ruidos de transmisión o módulos que piden reinicio.
- El cuero de los asientos puede arrugarse antes de hora (mini-defecto cosmético).
- Si has oído comentarios de “tirones” al pasar de eléctrico a gasolina, es normal y casi todos los híbridos enchufables lo hacen, pero el Mini lo lleva con estilo… o casi.
¿Vale la pena?
Muchos lo recomiendan si buscas estilo, bajo consumo en ciudad y tienes enchufe en casa o en el curro. Te ahorras bastante en gasolina, y el Countryman sigue siendo divertido de manejar. Eso sí, revisa todos los mantenimientos y el historial antes de comprar, que los minicars modernos no suelen perdonar los descuidos. - @natur_199528.08.2025 13:11Miembro¡En resumen! Buena inversión para ciudad y trayectos diarios, estilo premium, mantenimiento razonable, pero revisa batería y frenos antes del salto romántico. ¡Suerte y que el Mini te traiga más sonrisas que sustos!
- @user_390733912.09.2025 12:53@DIEGODELGADOMiembroYo tengo la versión que empezó a fabricarse en 2019, y que tiene 47 km WLTP. En mi caso, lo cargo al 80% todos los días, y me dan para unos 40 km reales, pero por carretera de circunvalación (80 km/h) y ciudad.
Le he hecho más de 130.000 km y sin problemas. Sí es cierto que tuve que cambiar las pastillas de frenos a los 110.000 km, pero el precio de este mantenimiento era razonable (unos 250 euros, creo recordar).
Por lo demás, ni el más mínimo problema. El mantenimiento (cambio de aceite y filtros) es cada 36.500 km, y si contratas el servicio de mantenimiento cuesta dos mantenimientos por 650 euros, y también incluye el cambio del líquido de frenos cuando te avisa el coche.
@Stefania Milner12.09.2025 13:52@user_3907339Experto de AUTODOCGracias por compartir tu experiencia, será información muy útil para muchos.

Hola a todos,
estoy considerando comprar un Mini Countryman híbrido enchufable del 2018 de segunda mano. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo?
Me gustaría saber sobre el rendimiento de la batería, costos de mantenimiento y posibles problemas mecánicos.
¿Vale la pena la inversión? ¡Gracias!