¿Vale la pena comprar un Renault Arkana gris tornado usado? RENAULT Arkana I (LCM) (08.2019 - ...)
- @Javier.JMZ10.04.2025 13:24MiembroHola, te comparto mi experiencia con el Renault Arkana gris tornado usado.
En general, es un auto bastante cómodo y con buen rendimiento en ciudad, aunque el consumo de combustible es algo alto para ser un híbrido, aproximadamente unos 6-7 litros/100km en uso mixto.
El mantenimiento no ha sido muy problemático, pero sí he tenido algunos problemas con el sistema multimedia y el sensor de cambio de carril. La verdad es que en viajes largos es bastante cómodo, con buenos asientos y un maletero decente. En resumen, si buscas un SUV-coupé híbrido, puede ser una buena opción, pero revisa bien los detalles antes de comprar uno usado. - @cano-7r16.04.2025 13:16MiembroGracias por tu aporte. Yo estaba interesado en este modelo, pero me preocupa un poco el alto consumo que comentas para ser un híbrido. ¿Notaste alguna diferencia en el rendimiento entre el modo híbrido y el modo eléctrico? ¿Crees que valdría la pena buscar una versión más nueva o el modelo 2021 es una buena opción?
- @daniel_ruiz7722.04.2025 12:55MiembroRespecto al rendimiento, sí noté cierta diferencia entre los modos. En ciudad, el modo eléctrico funciona bastante bien y te permite ahorrar combustible, pero en carretera el motor de gasolina entra en funcionamiento más a menudo, haciendo subir el consumo.
En cuanto a la versión, creo que el modelo 2021 puede ser una buena opción si encuentras uno en buen estado y a un precio razonable. Las versiones más nuevas pueden tener algunas mejoras, pero el 2021 sigue siendo un coche bastante completo. Lo importante es revisar bien el historial y hacer una prueba de manejo antes de decidir. - @RAMON!24.04.2025 13:36MiembroHola a todos, yo tengo un Renault Arkana E-Tech full hybrid 2022 y la verdad es que estoy muy contento con él. El consumo en ciudad ronda los 4-5 litros, y en carretera sube a unos 5-6 litros, lo cual me parece muy aceptable para un SUV de este tamaño. Los sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento de carril y el control de velocidad adaptativo funcionan muy bien y hacen que los viajes largos sean más cómodos.
Eso sí, el equipamiento de serie es algo justo, así que recomiendo echar un vistazo a las versiones más equipadas si es importante para ti tener más gadgets. En general, es un coche muy equilibrado que cumple bien tanto en ciudad como en carretera. - @Daniel Lopez05.05.2025 09:48MiembroGracias por compartir tu experiencia. Me interesa mucho el Arkana, pero tengo algunas dudas sobre el mantenimiento a largo plazo, especialmente en lo que respecta a la batería híbrida. ¿Has tenido algún problema con ella? ¿Crees que el coste de reemplazarla en un futuro puede ser elevado?
- @RAMON!05.05.2025 09:49MiembroEntiendo tus preocupaciones sobre el mantenimiento de la batería híbrida. En mi caso, aún es demasiado pronto para valorar cómo envejece, pero Renault ofrece 8 años de garantía en la batería, lo cual me da tranquilidad.
Respecto a los costes futuros, es cierto que cambiar la batería puede ser más caro que en un coche convencional. Sin embargo, Renault ha diseñado este sistema híbrido para que sea lo más fiable y duradero posible. Además, el hecho de que el motor de gasolina y la batería se complementen debería ayudar a prolongar la vida útil de ambos componentes.
En general, creo que si haces un buen mantenimiento del vehículo, la batería híbrida no debería ser un problema grave. Pero es algo a tener en cuenta, sobre todo si piensas quedártelo muchos años. - @Daniel Lopez05.05.2025 09:52MiembroGracias por la información, me has tranquilizado un poco respecto a la batería. Voy a seguir investigando sobre este modelo, pero tu experiencia positiva me anima a considerarlo seriamente como opción. Especialmente si puedo encontrar una unidad de 2021 en buen estado a un precio razonable.
Hola a todos, estoy considerando comprar un Renault Arkana 2021 gris tornado de segunda mano. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo en cuanto a consumo de combustible, mantenimiento y problemas comunes? ¿Qué tal la comodidad en viajes largos y el rendimiento en ciudad? ¡Gracias!