Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
La rica lista de equipamiento es una de las principales ventajas de los automóviles Citroën. Muchas tecnologías de última generación que proporcionan altos niveles de seguridad y confort se encuentran implementadas en su diseño. Sin embargo, cuantos más sistemas y ensamblajes tenga un coche, con mayor frecuencia se producen fallos. Aquí vamos a contarle cómo ahorrar dinero en los servicios del taller: a continuación encontrará cantidad de información valiosa sobre la reparación y el mantenimiento de coches Citroën para que lo haga usted mismo.
Carrocería
El recubrimiento de cromo de los elementos de acabado del Citroën C4 se deterioran rápidamente. Sus molduras no están sujetas de forma fiable. Además, pueden aparecer pequeñas grietas en el parabrisas. Los vehículos de esta marca también cuentan con unos elevalunas, limpiaparabrisas y lavafaros frágiles. En el capó de algunos automóviles, la pintura puede formar burbujas. Puede sustituir las piezas defectuosas y restaurar la apariencia inicial de la carrocería del coche por usted mismo. Los consejos del Club AUTODOC le ayudarán con esta tarea.
Transmisión
La transmisión automática de los automóviles Citroën puede causar problemas Tiene tendencia al sobrecalentamiento. Además,muy pronto, los retenes o sellos de aceite pierden su estanqueidad y las rótulas de la caja de cambios sufren daños. Para prolongar la vida útil de la transmisión, los especialistas recomiendan sustituir regularmente el líquido de transmisión. Para llevar a cabo esto, puede valerse de nuestros tutoriales de reparación y mantenimiento paso a paso de automóviles Citroën.
Tren de conducción
Las bieletas de barra estabilizadora y los casquillos son considerados sus elementos más vulnerables. Además, los brazos tirados traseros de la suspensión pueden averiarse pronto. Algunas veces, los rodamientos del cubo sufren rotura. Igual que ocurre con las otras piezas mencionadas anteriormente, puede sustituirlas en casa, utilizando un manual ilustrado de reparación de coches Citroën en formato PDF. En cuanto a la suspensión hidroneumática Hydractive, será necesario comprobar regularmente la estanqueidad de sus esferas.
Motor
Los motores Citroën, especialmente aquellos que cuentan con sistema de inyección directa de combustible, son muy sensibles a la calidad del combustible. Por este motivo, es muy importante repostar solo en gasolineras de confianza y cambiar el filtro de combustible a su debido tiempo. Tampoco deben ser ignorados los intervalos de sustitución de otros consumibles y fluidos: de los filtros de aire y aceite, de las bujías y del propio aceite. Además, puede realizar las tareas de reparación por usted mismo, habiendo descargado gratuitamente los tutoriales sobre la reparación de vehículos Citroën.
Se debe prestar atención especial a los radiadores del sistema de refrigeración. Pueden perder su estanqueidad debido a la exposición a los químicos de la carretera, como productos químicos de deshielo. Además, estos componentes se ensucian rápidamente. Por eso, se recomienda limpiarlos cada 2 o 3 años.