Acusa falla P0101 y P0171 MERCEDES-BENZ Clase C Coupé (CL203)
@Andrea Moreno03.03.2023 15:56Experto de AUTODOCComo opción también hay problema con el caudalímetro de aire o fugas de aire en el sistema de admisión, para empezar creo que merece la pena revisar el sistema de admisión en busca de fugasPiezas de recambio para MERCEDES-BENZ Clase C Coupé (C204) (01.2011 - ...)¿Arreglando un MERCEDES-BENZ Clase C Coupé (C204) (01.2011 -...)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio MERCEDES-BENZ: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio MERCEDES-BENZ Clase C: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio MERCEDES-BENZ Clase C Coupé (C204) (01.2011 -...): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.- @puentesobreelrio19.03.2026 14:05F. T.Miembroese codigo p0101 apunta directo al caudalimetro pero no siempre es el sensor roto. yo tuve una bronca similar con mi audi de 2015 con unos 140 mil km y me volvi loco cambiando piezas. primero puse una sonda bosch porque pensaba que era mezcla pobre por la lectura pero el motor seguia temblando en ralenti que parecia que se iba a desarmar el coche. al final resulto ser una entrada de aire falso por un manguito rajado justo despues del filtro de aire. revisa bien todo el tubo de admision porque si entra aire que el sensor no mide la ecu se vuelve loca y te sube el consumo a lo bestia intentando compensar. limpia tambien la mariposa de admision que a veces se queda pegada y da esos tirones tan feos 😅
- @Lucas B.19.03.2026 15:38@puentesobreelrioMiembrototalmente de acuerdo con lo de las fugas de aire. @F. T. si el coche te vibra tanto puede que tengas el sensor maf sucio. compra un spray limpiador especifico para contactos residuo cero y dale con cuidado. no toques el filamento con los dedos que lo rompes. yo en mi passat limpie el maf original que era hitachi y se acabaron los temblores pero ojo que si pones uno barato de marca blanca suelen fallar mas que una escopeta de feria. si vas a cambiar pon algo bueno como pierburg o varta si fuera bateria pero en sensores mejor ir a lo seguro con la marca que traia de serie
- @jorge_cadiz19.03.2026 16:21Miembrolo de los temblores de tierra suena a que tienes una entrada de aire masiva o el caudalimetro esta frito. si desconectas el sensor maf y el coche mejora un poco en ralenti ya sabes que el problema viene de ahi porque la centralita usa valores por defecto. yo use un limpiador de liqui moly una vez y me salvo de comprar uno nuevo pero si tiene un fallo electrico interno no hay nada que hacer. tambien mira que no tengas el filtro de aire taponado de mugre que a veces lo mas simple es lo que mas guerra da 👍
- @Ignacio T.19.03.2026 16:39F. T.Miembrote cuento mi experiencia porque me paso calcado en un golf v con motor bkd y casi tiro la toalla. empezo con el error p0171 de mezcla pobre y cambie la sonda lambda por una ngk nueva. funciono bien dos dias y de repente el p0101 y unas vibraciones que se sentian hasta en el asiento de atras. resulto que el sensor maf estaba enviando una señal erratica y por eso la sonda lambda nueva intentaba corregir una mezcla que en realidad estaba bien medida al final del ciclo pero mal calculada al principio.
lo que hice fue revisar todo el cableado porque a veces los pines se aflojan un poco. limpie el sensor con cuidado y no mejoro mucho asi que me tire a la piscina y compre un caudalimetro bosch nuevo. santo remedio. el coche volvio a ser suave y el consumo bajo de 12 litros a los 6 habituales en carretera. si el escaner te da p0101 ahora es muy probable que la sonda anterior estuviera bien y simplemente estuviera leyendo el desastre que provocaba el maf. mira tambien el sensor map que a veces se llena de aceite y miente 🔧- @francisco.martinez19.03.2026 16:51@Ignacio T.Miembrobuen aporte lo del cableado. a mi me paso que una rata me mordio un cable del conector del caudalimetro y me volvi loco cambiando sondas lambda castrol no hace sensores pero si usas un aceite malo tambien te puede ensuciar la admision por los gases del carter. checa que el conector haga click bien
- @alejandro.s19.03.2026 17:05Miembroalgunas veces el fallo de sensor maf viene de una fuga en el intercooler si tu coche es turbo. si tienes una raja pequeña sale el aire a presion y el sensor detecta que entra mucho aire pero al cilindro llega menos. por eso el p0101 y el humo negro o consumo alto. revisa las abrazaderas de las mangueras gordas que van al motor ✌️
- @Gustavo_Ramírez19.03.2026 17:17F. T.Miembrohabia leido que si la caja del filtro no cierra bien tambien da esos errores. asientalo bien y borra los fallos con el obd a ver si vuelven a salir rapido o tardan unos km. si es instantaneo es algo electrico fijo
- @p.martinez19.03.2026 17:24Miembroyo tambien tuve vibraciones fuertes y era la valvula pcv rota. deja pasar aire sin control a la admision y el sensor maf se vuelve loco intentando entender por que hay tanto aire si el no lo ha medido. es una pieza de plastico barata normalmente arriba del motor. prueba a quitar el tapon del aceite con el motor encendido si hace mucho vacio y te cuesta quitarlo es la pcv rota seguro. yo la cambie por una de febi bilstein y perfecto hasta hoy
- @s_vargas20.03.2026 13:10@p.martinezMiembroeso de la pcv es clave. si la membrana se rompe el motor tiembla como un flan. @F. T. fijate si escuchas un silbido por la zona de la tapa de balancines. si escuchas aire escapando ahi tienes el p0101 escondido
- @Pablo Ramirez20.03.2026 13:17F. T.Miembrolo del consumo alto es normal porque el coche entra en modo proteccion o mete gasolina a chorro para que no se cale por el exceso de aire. mi consejo es que no andes mucho asi porque te vas a cargar el catalizador nuevo o las sondas por exceso de carbonilla. si ya cambiaste sondas y sigue igual enfocate solo en la admision desde el filtro hasta el colector. incluso una junta del colector de admision vieja puede dar esos sintomas de temblores en frio sobre todo 🔧
- @m+s20.03.2026 13:25Miembrohabéis probado a mirar el sensor de temperatura de aire?? a veces viene integrado en el caudalimetro y si marca que estamos a -40 grados inyecta combustible como si no hubiera un mañana. yo lo vi en un bmw una vez
- @L. Gómez20.03.2026 13:31@m+sMiembrosuele venir todo junto en la misma pieza. si le marca p0101 es casi seguro que el flujo no cuadra. @F. T. limpia el caudalimetro primero que es lo mas barato y si no mejora busca fugas de vacio con un spray de agua jabonosa o humo. mucha suerte con el arreglo que estas averias de sensores son un dolor de cabeza constante hasta que das con la tecla

Comenzado
Última respuesta
Respuestas
13
Vistas
698