Volver a los temas

Aire acondicionado FIAT Brava Hatchback (182) (10.1995 - 06.2003)

I. M.
04.02.2025 04:42
Miembro

Cómo cambiar el Presostato del aire acondicionado. No tengo el manual de despiece, no sé dónde se ubica ni cómo desconectarlo sin perder el gas.

Comenzado

04.02.25

Última respuesta

03.12.25

Respuestas

6

Vistas

86

• @Andrea Moreno
    04.02.2025 11:56
    Experto de AUTODOC
    Probablemente estés hablando de un sensor de presión. Está instalado en el tubo del aire acondicionado debajo del capó. Es necesario recargar el aire acondicionado para este procedimiento
    • I. M.
      04.02.2025 14:07
      @Andrea Moreno
      Miembro
      Gracias Andrea, lo estuve buscando ahí, a la salida del compresor pero no lo veo y no es tan pequeño (compré el repuesto en Autodoc). Una foto o una imagen del despiece (no consigo el manual correspondiente), me serían muy útiles
    • @Andrea Moreno
      05.02.2025 08:38
      I. M.
      Experto de AUTODOC
      Para sustituir piezas del compresor del aire acondicionado es necesario recargar el sistema de aire acondicionado, ya que este procedimiento es bastante peligroso, recomendamos contactar con un servicio especializado.
  • I. M.
    03.12.2025 01:33
    I. M.
    Miembro
    Hola, tengo el mismo problema que Andrea, no puedo ubicar la posición del presostato del aire acondicionado. No sé si tengo que retirar la cobertura plástica del motor porque en la cañería de alta que sale del compresor no lo veo. Tampoco veo el secador que es donde podría estar instalado. Donde puedo encontrar el esquema de fábrica de ese circuito?
    • @Stefania Milner
      03.12.2025 10:35
      I. M.
      Experto de AUTODOC
      El presostato del aire acondicionado en estos modelos (y en muchos Fiat de la época) tiene una ubicación específica:

❄️ Ubicación del presostato del aire acondicionado del FIAT Brava (Resumen)

1. Ubicación: El presostato no se encuentra en la manguera, sino directamente en el deshidratador (receptor-secador).
      2. Dónde encontrar el deshidratador: El deshidratador se encuentra en la parte delantera del compartimento del motor, generalmente a la derecha (lado del pasajero) o más cerca del centro, delante del radiador o entre este y el guardabarros. Parece un cilindro de aluminio (lata).
      3. Acceso: Para verlo, hay que retirar la tapa de plástico delantera del motor (maletero) desde abajo. Probablemente no sea necesario retirar la tapa superior del motor.
      4. Aspecto: El relé (interruptor de presión) está atornillado en el lateral o la parte superior de este cilindro de aluminio.

Conclusión: Busca el cilindro deshidratador de aluminio en la parte inferior del compartimento delantero del motor. El relé está atornillado en él.
  • I. M.
    03.12.2025 01:34
    Miembro
    Perdón, el problema es igual al de I.M., no de Andrea!!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME