Volver a los temas

Anomalía anticontaminación PEUGEOT 307 CC (3B)

@user_2201143
31.01.2024 14:55
Miembro
Hola buenas tengo un Peugeot 307 CC 2.0 hace un tiempo da fallo de motor,en la pantalla aparece “anomalía anticontaminación” el coche da tirones y ha perdido potencia ( no sube una cuesta) alguien sabría que puede ser?

Comenzado

31.01.24

Última respuesta

04.11.25

Respuestas

7

Vistas

1148

• PEUGEOT
    @Pealis
    01.02.2024 17:19
    Miembro
    Hola, sin un diagnóstico adecuado es difícil decir qué puede ser, quizás un problema con la caja de cambios
  • @i_vigo
    27.05.2025 12:37
    Miembro
    La "anomalía anticontaminación" en vehículos Peugeot y Citroën es un aviso que indica un problema en el sistema de control de emisiones. Puede deberse a múltiples causas, como:

1. Fallo en el catalizador
    2. Problemas con los sensores de oxígeno
    3. Fugas en el sistema de escape
    4. Mal funcionamiento de la válvula EGR
    5. Problemas en el sistema de inyección de combustible

Los síntomas comunes incluyen pérdida de potencia, tirones y dificultad para subir cuestas. Para diagnosticar correctamente el problema, se recomienda:

1. Conectar un escáner OBD-II para leer los códigos de error
    2. Revisar el sistema de escape en busca de fugas
    3. Comprobar el estado de los sensores y componentes del sistema anticontaminación
    4. Realizar una prueba de compresión del motor

Es importante abordar este problema lo antes posible para evitar daños mayores al motor y cumplir con las normativas de emisiones. Un taller especializado en Peugeot o Citroën podrá realizar un diagnóstico preciso y solucionar el problema.
  • @speeeed87
    27.05.2025 14:24
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi Citroën C5. La anomalía anticontaminación apareció de repente y el coche perdió potencia. Resultó ser el catalizador obstruido. Lo reemplazaron y el problema se solucionó. Te recomiendo que lo lleves a revisar cuanto antes, porque si sigues conduciendo así puedes dañar más el motor. En mi caso, el arreglo no fue barato, pero el coche quedó como nuevo. Suerte con tu 307 CC!
  • @González46
    27.05.2025 15:10
    Miembro
    Yo pasé por algo parecido con mi Peugeot 206. La anomalía anticontaminación me volvía loco, probé de todo para quitarla. Al final, era una tontería: el sensor de oxígeno estaba sucio. Lo limpiaron, resetearon la centralita y listo. Antes de gastar una fortuna, asegúrate de que revisen bien todos los sensores y conexiones. A veces, la solución es más simple de lo que parece. Si no te convence el diagnóstico del taller, busca una segunda opinión. ¡Ánimo y que se solucione pronto!
  • @user_3974382
    08.10.2025 03:02
    @user_2201143
    Miembro
    Amigo buenas noches al fin que solución le dió asu inconveniente con el vehículo
  • @user_4050386
    03.11.2025 17:14
    Miembro
    Buenos días, mi pegeaut sw 307 aparece con esa anomalía, se la borran en el escaneo pero aparece al tiempo, aparece también "modo ahorro activado" y no lo deja encender, dicen que el sensor cpk puede estar molestando..... alguien que haya experimentado eso, soluciones, gracias
    • @Stefania Milner
      04.11.2025 08:21
      @user_4050386
      Experto de AUTODOC
      Para identificar con precisión las averías, existe un sistema de códigos de error. Si se produce algún problema, el primer paso en el diagnóstico es leer los códigos de error. Esto ayuda al sistema a identificar y solucionar el problema.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME