FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / PEUGEOT / Avería FAP y demanda por vicio oculto???

Volver a los temas

Avería FAP y demanda por vicio oculto???
PEUGEOT 308 II

  • @user_2662050 Jun 24, 2024
    Miembro

    Buenas!

    Compré de segunda mano a un particular un Peugeot 308  de 2016 en septiembre de 2023 (hace 9 meses), con 185.000 kilómetros. A los 6 meses aproximadamente, el coche me avisó de que el filtro antipartículas estaba obstruido, y se lo mandé al vendedor, porque aunque me lo vendiera como particular, tiene un taller también. Tras discusiones y pruebas, vio que el filtro no tenía aditivo, y que estaba circulando sin aditivo. Aditivo que, por cierto, según dijo él, dura muchísimos kilómetros, como 50.000, y yo tan solo hice 3.000 con el coche hasta entonces. Eso quiere decir que me vendió el coche sin aditivo (lo cual sería vicio oculto, a mi entender), pero no quiso admitirlo. Acabó extrayendo el filtro y mandándolo a limpiar con ultrasonidos, y me cobró 350€.

    Hasta ahí bien, pero el problema viene hace unos dias, cuando me salta en el coche un aviso de fallo de motor, que lleve el coche a reparar. Lo llevo a un taller de mi confianza, y la diagnosis dice que la bomba de multiplexado del sistema del filtro antipartículas está rota, y que la reparación son 400€ aproximadamente. Yo creo que o el vendedor mismo al desmontar el filtro se cargó algo y ahora lo ha detectado el sistema, o esa bomba necesita algun filtro que tampoco llevaba.

    Le explico a mi mecánico de confianza el pasado del coche, y me dice que es vicio oculto y que debería hacerse cargo el vendedor por garantía. Me recomienda que: 1) le pida amistosamente que se haga cargo de la reparación con factura, ó 2) coja abogado y perito y le demande por vicio oculto.

    Qué me recomiendan? Gracias
    Responder

    Comenzado

    24.06.24

    Última respuesta

    26.06.24

    Respuestas

    1

    Vistas

    17

  • PEUGEOT
    @Pealis Jun 26, 2024
    Miembro
    Mi opinión personal es que después de la compra, toda la responsabilidad por la reparación del automóvil y su estado recae únicamente en usted, y no debe culpar al propietario anterior, es posible que él tampoco lo supiera y no mirara el nivel de aditivo como usted, pero Esto no lo hace culpable, especialmente porque estaba vendiendo el auto no es como un concesionario de automóviles y no le dio garantía, según tengo entendido. Por lo tanto, creo que deberías resolver el problema tú mismo.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon