barra estabilizadora trasera PEUGEOT 207
@MARCOS ESPAÑA27.06.2026 12:59Miembroque tal amigo. esa chapa que decis es la bieleta de suspension o soporte de la barra estabilizadora. en el peugeot 207 compact el tren trasero tiene barras de torsion internas y la estabilizadora va por fuera sujeta con esas placas de metal a los brazos de suspension. si se te corto el espárrago o tornillo estas al horno para sacarlo asi nomas porque suele agarrarse por el oxido. vas a tener que levantar bien el auto de los dos lados para que no quede haciendo fuerza la barra, sacas la rueda y metele bastante w40 o algun penetrante. si quedo un pedazo afuera con una pinza de fuerza lo podes girar, sino te va a tocar taladrar con cuidado y pasar un macho para limpiar la rosca. a mi me paso lo mismo hace un año atras y renegue un montonPiezas de recambio para¿Arreglando un? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT 207: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.- @romero4527.06.2026 13:05@MARCOS ESPAÑAMiembroche pero guarda que no es tan simple como pasarle un macho asi nomas si el tornillo quedo clavado adentro. si se corto al ras la unica que queda es hacerle un punto con soldadura y meterle una tuerca para sacarlo o directamente usar un extractor de pernos. yo cuando cambie los amortiguadores y las pastillas de freno que por cierto le puse unas ferodo que van de diez, revise esa maldita chapa porque hacia un ruido a cama vieja terrible. al final eran los bujes gastados, le mande unos nuevos marca skf y chau problema. la barra estabilizadora si no sacas la tension de ambos lados te va a escupir el tornillo cuando quieras armar de nuevo, ojo con eso
@Mário Silva ⚽️27.06.2026 13:11@romero45Miembroconcuerdo plenamente con lo de la tension de la barra. si dejas una rueda apoyada en el piso y la otra levantada la barra va a estar haciendo una fuerza terrible y no vas a poder alinear los agujeros de la chapa ni loco cuando quieras armar. lo ideal es levantar la cola completa del auto y apoyarla sobre caballetes firmes en el chasis, nunca del eje trasero. despues sacas las dos ruedas traseras para trabajar comodo y ahi recien empesas a desarmar. un amigo que tiene un taller me dijo que en estos franceses el oxido destruye esas roscas, hay que armar con grasa de cobre o algo similar para que no se pegue mas
@c.pérez27.06.2026 13:16Miembromuchachos les comento mi experiencia con el 207 compact naftero que tengo de segunda mano. a los 120 mil kilometros empezo con un golpe seco atras cada vez que agarraba un lomo de burro o un pozo chico en la ciudad. lo lleve a mi mecanico de confianza y cuando lo subio al elevador vimos que la chapa de la barra estabilizadora trasera estaba suelta porque el tornillo se habia descabezado por completo. parece que es una falla comun en este modelo de peugeot porque la barra trabaja a torsion constante y esa chapa se come todos los impactos.
el mecanico lo que hizo fue sacar la barra completa retirando los tornillos del otro lado que por suerte salieron bien despues de tirarles bastante liquido de frenos viejo para que afloje el pegote. para sacar el esparrago cortado tuvo que usar un soplete para darle calor a la zona del brazo del tren trasero y ahi con un extractor salio. compramos los tornillos nuevos originales de alta resistencia grado 10.9 porque un tornillo comun de ferreteria se te va a cortar a la primera cuadra. ya que estabamos desarmando aproveche para cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas que estaban destruidas y le puse unas bosch aerotwin que limpian espectacular. el arreglo quedo perfecto y ya le hice mas de veinte mil kilometros y ni un ruido. consejo sano, comprate tornillos buenos y usa trabasil para que no se aflojen solas con la vibracion de la calle.
@Enrique.REY27.06.2026 13:22@c.pérezMiembroque buen dato el tema del grado del tornillo, la mayoria le manda lo primero que encuentra en la caja de herramientas y despues se matan si se vuelve a romper en plena ruta. esa chapa plana que dice el compañero es el soporte original. si se corta el tornillo de 10mm es un peligro. yo al mio le hago los mantenimientos siempre en casa, hace poco le cambie el aceite y le puse castrol magnatec que mantiene el motor sereno. de paso revise el tren trasero porque sentia un chillido, por suerte las bieletas traseras estaban sanas pero las gomas de la barra estabilizadora estaban resecas. es un auto fiel pero el tren trasero es su punto debil si no lo cuidas
@e.sanz27.06.2026 13:29Miembrodisculpen la ignorancia pero la barra trasera del 207 no va metida adentro del tubo del eje? tenia entendido que los peugeot traen las barras de torsion y la estabilizadora adentro del puente y que no se ven asi nomas desde afuera, me confundi de modelo o el compact cambia?
@Alberto MORA27.06.2026 13:36@e.sanzMiembrono te estas confundiendo del todo. las barras de torsion que regulan la altura del auto si van metidas adentro del eje y cruzan de lado a lado. pero la barra estabilizadora trasera en el 207 compact va por fuera, es un caño redondo largo que pasa por abajo del puente y se agarra en los extremos a los brazos de suspension mediante esas famosas chapas planas con dos tornillos. es diferente al sistema de los mas viejos. si miras el auto desde atras de abajo la vas a ver clarito que va expuesta al agua y al barro, por eso se oxidan tanto los tornillos y se terminan clavando
- @iPerez27.06.2026 13:44Miembromalisimo el sistema ese que le pusieron, junta una mugre barbara ahi abajo. @Alberto MORA tiene toda la razon, el oxido es el enemigo numero uno de ese tornillo. para el que pregunto para desmontar la barra tenes que sacar los dos tornillos de cada lado, o sea cuatro en total. si tenes uno cortado saca primero los otros tres que esten sanos asi liberas la barra y te queda el brazo libre para poder laburar comodo con el taladro o la soldadora. no intentes renegar con la barra puesta porque te va a molestar para meter cualquier herramienta 👍
@Ricardo 5527.06.2026 13:50Miembrohola gente. yo renegue con eso la semana pasada en el 207 de mi jefa. el tornillo que se corta suele ser el que va roscado al brazo de suspension. la chapa esa viene como repuesto si se te doblo o algo pero si esta sana la volves a usar. use unas mechas de acero rapido de buena calidad para comer el centro del tornillo cortado. empece con una mecha de 4mm bien centrado y despues pase a una de 8mm. al final los restos del tornillo salieron facil con el extractor. limpien bien la rosca antes de meter el tornillo nuevo🔧
@a.rodriguez27.06.2026 13:57@Ricardo 55Miembrotal cual, la clave es usar buenas herramientas. si usas una mecha barata se te va a desafilar al toque porque esos tornillos de fabrica son durisimos. yo sumaria que tengan cuidado de no dañar la rosca hembra del brazo de suspension porque hacer una rosca nueva mas grande ahi ya implica cambiar el diametro de la chapa de sujecion y es un dolor de cabeza extra que se puede evitar trabajando despacio ✌️

Comenzado
Última respuesta
Respuestas
10
Vistas
542