Volver a los temas

centralita FORD Focus II Berlina (DB_, FCH, DH)

@user_603065
10.10.2021 10:08
Miembro
buenos dias señores tengo 2 ford focus 1.8 tdci uno es del año 2007 y el otro es el restyling del año 2008 es compatible la centralita del focus del 2007 al focus del 2008 …

Comenzado

10.10.21

Última respuesta

22.11.25

Respuestas

10

Vistas

525

• @Mário Silva ⚽️
    21.11.2025 13:40
    Miembro
    Yo tuve un caso parecido con mi Focus del 2006 y pude pasar la centralita a uno del 2008 pero necesitó reprogramación. El código de motor KKDA es el mismo en ambos años, así que físicamente son compatibles, pero no es plug and play simplemente.​
  • @Andrés Jiménez
    21.11.2025 15:09
    Miembro
    La centralita del 2007 al 2008 sí debería funcionar porque comparten el mismo motor KKDA y los números de referencia 7M51-12A650 son muy similares. Lo que pasa es que cada ECU viene programada con el VIN del coche original y necesitas hacerle una reprogramación cuando la cambias de un coche a otro.
  • @paul_ramirez
    22.11.2025 07:08
    Miembro
    yo cambie una hace dos años en mi focus del 2008, el problema es que si no la reprogramas te va a tirar errores y puede que ni arranque por el tema del inmovilizador. Tuve que ir donde un electrónico que tenia el equipo para codificarla, me costó como 80€ la programación pero funcionó perfecto
  • @daniel2soto
    22.11.2025 07:18
    Miembro
    Según mi experiencia son intercambiables fisicamente pero ojo con el restyling, algunas cosas cambiaron en 2008 con el facelift. En tu caso como es 1.8 TDCI con motor KKDA en ambos no deberías tener dramas, pero confirma bien los números de referencia que lleva cada una. Yo buscaría que sean lo mas parecidos posible para evitar problemas
  • @Torres97
    22.11.2025 07:50
    Miembro
    @paul_ramirez tiene razón, el PATS (antirrobo pasivo) es el que mas problemas da cuando cambias centralitas. Necesitas que te programen el VIN del coche receptor en la centralita donante, sino el inmovilizador no te va a dejar arrancar el motor, es un rollo pero es asi
  • @Álvaro Díaz
    22.11.2025 07:58
    Miembro
    A mi me paso algo parecido y al final no valia la pena, entre conseguir la centralita usada y pagar la reprogramacion casi me salia igual que comprar una nueva ya programada. Ademas si la centralita del 2007 viene de un coche con diferente equipamiento puede que tengas conflictos con algunos modulos
  • @s_vega88
    22.11.2025 09:14
    Miembro
    yo lo hice en mi focus tdci del 2009, pero la centralita era de otro 2009 tambien. El tecnico me dijo que mientras sea la misma generación MK2 y mismo motor suele ir bien, pero que entre pre-restyling y restyling a veces hay cambios en el cableado o en los conectores que pueden complicar. Revisa bien antes de comprar nada
  • @Javier P.
    22.11.2025 09:25
    Miembro
    un colega lo intento con un focus del 2005 al 2007 y no le funciono bien, le quedaban fallos raros en el cuadro y consumia mas de lo normal. Al final tuvo que volver a poner la original y comprar una compatible bien programada, perdio tiempo y dinero en el intento
  • @cano-7r
    22.11.2025 10:23
    Miembro
    Para mi si son del mismo año o maximo un año de diferencia como en tu caso no hay problema. Eso si, necesitas si o si reprogramarla con el software de Ford o un equipo compatible tipo Forscan. Sin eso es tirar el dinero, no te va a funcionar correctamente o directamente no arranca
  • @Miguel.Ramos
    22.11.2025 10:31
    Miembro
    yo cambie una centralita en mi focus 1.8tdci y fue bastante directo una vez programada. Lo importante es que consigas a alguien con experiencia en Ford porque hay que transferir los datos del coche, el VIN y resetear el sistema antiarranque. Si lo haces bien deberia funcionarte sin problemas, son motores muy similares esos dos años
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME