Cómo apagar la luz de avería del motor HONDA
@Stefania Milner02.12.2025 14:48@iPerezExperto de AUTODOCEsta alarma se debe a un mal funcionamiento. Necesita conectar un tester, leer el código de falla y solucionar el problema. La alarma se activará automáticamente después de reiniciar el sistema del vehículo, o puede activarse mediante un tester si el problema ya se ha solucionado.- @Carlos N.22.12.2025 16:15MiembroA ver, yo tengo un Civic del 2017, que es básicamente el mismo coche que el tuyo, y me pasó algo parecido hace unos meses. La luz se encendió de la nada y el coche iba perfecto, sin ruidos raros ni pérdida de potencia. Lo que hice fue lo clásico de desconectar la batería, el borne negativo, y dejarlo así unos 10 o 15 minutos para que se reseteara la centralita.
La luz se apagó, sí, pero prepárate porque al volver a conectar la batería el cuadro parece una feria. Se me encendieron todas las luces posibles: la del VSA, la de la dirección asistida, presión de neumáticos... casi me da un infarto. Resulta que es normal en estos Honda, tienes que conducir unos metros y girar el volante a tope a los lados para que los sensores se calibren de nuevo. Al final todo volvió a la normalidad y la luz de avería no volvió, así que debió ser algún fallo puntual de algún sensor o mala lectura. Si te animas a hacerlo en casa es gratis y fácil, pero ten a mano el código de la radio por si acaso te lo pide, aunque en el mío no hizo falta porque lo debió pillar de la memoria. Eso sí, si la luz vuelve a salir a los dos días, entonces ya no te libras de meterle la máquina de diagnosis porque algo falla de verdad.

¡Hola a todos! La luz de “avería de motor” se encendió en mi Honda Civic 2018. El coche va bien, pero ¿hay alguna forma segura y sencilla de apagarla en casa o tengo que ir al taller sí o sí?