¿Cómo compruebo el relé de precalentamiento? RENAULT Scénic III (JZ0/1_) (02.2009 - ...)
- @Stefania Milner19.06.2025 11:11@GIL-77Experto de AUTODOCBuenos días. Gracias por contactar con nosotros. Comprobación del relé de las bujías de precalentamiento en un Renault Scenic 2009: Si tienes un Renault Scenic 2009 y sospechas que el relé de las bujías de precalentamiento está defectuoso, esto es lo que necesitas saber:
Síntomas:
- Arranque difícil o inestable (especialmente en frío).
- Humo blanco o azul en frío.
- La luz de las bujías de precalentamiento permanece encendida durante más tiempo, parpadea o no se enciende.
Cómo comprobarlo:
Visualmente: Inspecciona el relé y sus contactos para detectar corrosión.
- Con un multímetro: Comprueba la tensión del relé y la corriente de las bujías después de conectar el encendido.
- Diagnóstico: La forma más fiable es conectar un escáner para leer los errores y comprobar el estado del relé.
Si el relé está defectuoso, debe reemplazarse. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
Hola a todos, tengo un Renault Scenic 2009 y creo que el relé de precalentamiento podría estar fallando.
¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si realmente está defectuoso? ¿Hay algún síntoma específico que deba buscar o alguna herramienta especial que necesite?