Volver a los temas

¿Cómo compruebo el relé de precalentamiento? RENAULT Scénic III (JZ0/1_) (02.2009 - ...)

@GIL-77
19.06.2025 09:08
Miembro

Hola a todos, tengo un Renault Scenic 2009 y creo que el relé de precalentamiento podría estar fallando.

¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si realmente está defectuoso? ¿Hay algún síntoma específico que deba buscar o alguna herramienta especial que necesite?

Comenzado

19.06.25

Última respuesta

19.06.25

Respuestas

1

Vistas

18

• @Stefania Milner
    19.06.2025 11:11
    @GIL-77
    Experto de AUTODOC
    Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Comprobación del relé de las bujías de precalentamiento en un Renault Scenic 2009: Si tienes un Renault Scenic 2009 y sospechas que el relé de las bujías de precalentamiento está defectuoso, esto es lo que necesitas saber:
    Síntomas:
    - Arranque difícil o inestable (especialmente en frío).
    - Humo blanco o azul en frío.
    - La luz de las bujías de precalentamiento permanece encendida durante más tiempo, parpadea o no se enciende.
    Cómo comprobarlo:
    Visualmente: Inspecciona el relé y sus contactos para detectar corrosión.
    - Con un multímetro: Comprueba la tensión del relé y la corriente de las bujías después de conectar el encendido.
    - Diagnóstico: La forma más fiable es conectar un escáner para leer los errores y comprobar el estado del relé.
    Si el relé está defectuoso, debe reemplazarse. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME