Cómo quitar los mosquitos del coche FORD Focus Mk3 Furgoneta / Familiar (DYB) (02.2012 - 02.2020)
@Stefania Milner01.12.2025 16:06@natur_1995Experto de AUTODOCPuedes intentar a utilizar herramientas especiales, por ejemplo https://www.autodoc.es/winso/23879568 o https://www.autodoc.es/k2/13547037- @E.Gómez10.12.2025 15:39Miembrobueno pues te cuento mi experiencia porque justo tengo un focus del 2011 muy parecido al tuyo y me pasó una pesadilla con esto el verano pasado bajando al sur la verdad es que yo era de los que pensaba que con darle un manguerazo en la gasolinera bastaba pero qué va ni de broma se quitan así
resulta que hice un viaje de noche y al llegar tenía el frontal que parecía un cementerio de bichos literal no se veía ni la matrícula y claro cometí el error de novato de coger el cepillo ese de las gasolineras que tiene jabón y darle con fuerza pensando que saldrían y lo único que conseguí fue llenar el capó de microarañazos que al sol se veían fatal un desastre total me quería morir
después de ese disgusto me puse a investigar y probar cosas en casa y lo que mejor me ha funcionado sin gastar un dineral en productos milagrosos es el truco de la toalla húmeda es mano de santo de verdad coges una toalla vieja o un par de trapos de microfibra grandes los empapas bien en agua caliente con un poco de jabón de coche o lavavajillas suave y los extiendes sobre el capó y el parachoques cubriendo todos los bichos
el secreto es la paciencia tienes que dejarlo ahí actuar como 15 o 20 minutos sin que se llegue a secar del todo si hace mucho sol ve echando un poco más de agua por encima para mantener la humedad eso lo que hace es rehidratar los mosquitos secos y los ablanda que da gusto luego cuando retiras la toalla la mayoría salen casi solos pasando un guante de microfibra suave sin apretar nada
desde entonces no uso otra cosa y mi pintura sigue perfecta ah y muy importante si vas a viajar dales una capa de cera antes al coche que luego se nota muchísimo que agarran menos - @david.ortiz10.12.2025 15:53Miembro@E.Gómez oye pues no se me había ocurrido lo de dejar la toalla puesta tanto tiempo yo siempre intentaba frotar como un loco con la lanza a presión y al final nunca quedan bien del todo pero una duda no se te queda marca del jabón si se seca un poco la toalla al sol o lo haces siempre a la sombra porque aquí en mi zona pega fuerte
- @E.Gómez10.12.2025 16:17Miembro@david.ortiz qué va para nada siempre a la sombra eso es sagrado lavar el coche al sol es lo peor que puedes hacer porque se evapora el agua y te quedan las marcas de cal y jabón yo lo hago en el garaje o a última hora de la tarde cuando ya no pega el lorenzo y si ves que la toalla se empieza a secar le echas un chorrín más de agua por encima y listo
- @S. Ramírez10.12.2025 16:28Miembroyo probé lo de la toalla que dice @E.Gómez y confirmo que funciona de lujo pero ojo con el tiempo tampoco la dejéis toda la noche que la humedad constante en la chapa tampoco creo que sea lo ideal yo lo dejo 10 minutos mientras limpio las llantas y cuando vuelvo salen solos es magia pura para los que viajamos mucho de noche
- @hugo_-_gutierrez10.12.2025 16:47Miembropues yo seré el raro pero a mi el truco de la toalla me parece mucho lío de estar montando el chiringuito yo uso un spray específico de esos quitainsectos del super lo echo antes de meter el coche al túnel de lavado espero un minuto y adiós bichos eso sí hay que tener cuidado de que no se coma la laca o los plásticos que algunos son muy agresivos
- @M V G S10.12.2025 17:02Miembro@hugo_-_gutierrez el problema de esos sprays es justo lo que dices que como te pases de tiempo te dejan la marca matizada en el faro o en la pintura yo me cargué el brillo de la defensa de mi antiguo león con uno de marca blanca por dejarlo actuar de más mientras hablaba por teléfono desde entonces no me fío ni un pelo de los químicos fuertes prefiero frotar un poco más o usar cosas suaves
- @c.pérez10.12.2025 17:17Miembroa ver gente hay una cosa que nadie ha dicho y que a mi me salvó la vida en un viaje largo las toallitas de bebé sí sí las de limpiar el culo a los niños llevad siempre un paquete en la guantera
si parálisis en una gasolinera y veis que tenéis un bicho gordo pegado le dais con la toallita en el momento y sale perfecto porque llevan aceites que disuelven la grasa del bicho y además son súper suaves no rayan nada para salir del paso es lo mejor que hay - @romero4511.12.2025 09:57Miembro@c.pérez doy fe de lo de las toallitas yo las uso para la moto también en la visera del casco y mano de santo lo único malo es que si usas muchas te dejas una pasta pero para casos puntuales de un viaje son la salvación y huelen bien jaja
- @Mário Silva ⚽️11.12.2025 10:05Miembrohola buenas yo tengo un focus también pero el modelo nuevo y la parrilla delantera es un dolor de cabeza para limpiar con tantos huecos los mosquitos se meten ahí y no hay quien los saque ni con toalla ni con nada algún truco para esas zonas difíciles donde no entra la mano
- @MARCOS ESPAÑA11.12.2025 10:13Miembro@Mário Silva ⚽️ para la rejilla yo uso una brocha de detallado de esas redondas de cerdas suaves empapo bien con agua y jabón y le voy dando haciendo espuma entra por todos los rincones y saca todo lo que la esponja no pilla luego aclaras con la manguera sin mucha presión y queda nuevo te vale cualquier brocha de pintar suave que tengas por casa si no quieres comprar la específica
- @E.Gómez11.12.2025 10:29Miembro@Mário Silva ⚽️ exacto lo que dice marcos la brocha es clave para las rejillas de nido de abeja yo compré un kit de pinceles baratos por internet y para los emblemas y las rejillas van de cine eso sí paciencia que lleva su tiempo darle a cada hueco
- @S. Ramírez11.12.2025 12:29Miembrootro truco de la vieja escuela que me enseñó mi abuelo es usar medias de mujer hechas una bola para frotar dicen que el nylon arrastra el bicho pero no raya la pintura yo la verdad no me he atrevido a probarlo en el coche nuevo por si acaso alguno lo ha hecho alguna vez o es leyenda urbana
- @david.ortiz11.12.2025 14:12Miembro@S. Ramírez yo lo probé en un coche viejo que tenía para el campo y funcionar funciona arranca los bichos que da gusto pero sí que deja algo de microarañazo si aprietas mucho yo en el focus ni loco lo haría prefiero el guante de lana de cordero o microfibra buena que la pintura de hoy en día se mira y se raya
- @romero4511.12.2025 14:23Miembrolo que sí que no hagáis nunca es usar el estropajo verde de fregar los platos por favor que he visto cada destrozo en el parking de mi curro que da pena verlos la gente se desespera porque no salen los mosquitos secos y agarran lo primero que tienen en la cocina y adiós barniz
- @hugo_-_gutierrez11.12.2025 15:55Miembro@romero45 jajaja totalmente cierto mi vecino le dio con el estropajo verde a los faros para quitar mosquitos y ahora los tiene opacos que no pasan la itv tuvo que pulirlos enteros la gente es muy bruta a veces lo barato sale caro
- @M V G S11.12.2025 16:05Miembropues yo para prevenir lo que hago es darle una cera rápida en spray cada vez que lo lavo tardo 5 minutos en aplicarla y os aseguro que en el siguiente lavado los mosquitos resbalan que no veas se nota muchísimo la diferencia entre llevar protección y no llevarla sobre todo en el parachoques
- @c.pérez11.12.2025 16:14Miembro@M V G S amén a eso la prevención es lo mejor yo uso un sellante sintético que dura 6 meses y me olvido en verano se agradece muchísimo cuando vuelves de viaje cansado y el coche se lava en un momento sin tener que frotar
- @MARCOS ESPAÑA11.12.2025 16:20Miembroresumiendo un poco para el compañero del focus toalla húmeda para ablandar mucho agua y jabón nada de estropajos ni cepillos duros y si puedes darle cera antes mejor que mejor ah y paciencia que las prisas son malas para la pintura 😅👍
- @Mário Silva ⚽️11.12.2025 16:25Miembrogracias por los consejos chavales probaré lo de la brocha para la parrilla y la toalla para el capó este finde que tengo tiempo a ver si lo dejo decente
- @david.ortiz11.12.2025 16:29Miembroya nos contarás qué tal te queda y sube alguna foto del antes y el después si te animas suerte con la limpieza compañero ✌️

¡Hola a todos! ¿Algún consejo para quitar mosquitos incrustados del frontal y capó de mi Ford Focus 2012 sin dañar la pintura? Probé con jabón normal, pero no funciona.