Volver a los temas

¿cómo resetear el testigo AdBlue en mi coche? RENAULT Kangoo II / Grand Kangoo (KW) (02.2008 - ...)

@mari0_m0lina
14.04.2025 12:23
Miembro

tengo un Renault Kangoo 2016 y necesito ayuda para resetear el testigo de AdBlue que sigue encendido después de recargar

¿alguien sabe cómo hacerlo? he intentado seguir el manual, pero sin éxito. ¿algún consejo o procedimiento detallado?

Comenzado

14.04.25

Última respuesta

30.05.25

Respuestas

3

Vistas

275

• @Daniel Fernandez
    30.05.2025 11:19
    Miembro
    Para resetear el testigo de AdBlue en un Renault Kangoo 2016, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que el depósito de AdBlue esté lleno.
    2. Enciende el contacto sin arrancar el motor.
    3. Espera 30 segundos.
    4. Pisa el pedal del freno y mantén presionado.
    5. Presiona el botón de arranque durante 5 segundos sin soltar el freno.
    6. Suelta el botón de arranque y el pedal del freno.
    7. Espera 30 segundos más.
    8. Arranca el motor.

Si esto no funciona, puede ser necesario usar un escáner OBD-II para borrar el código de error. En algunos casos, los concesionarios Renault tienen una herramienta específica para resetear el testigo de AdBlue. Este procedimiento también puede aplicarse a otros modelos como Renault Clio, Megane, o Dacia Duster y Sandero Stepway. Para otras marcas como Peugeot, Mercedes, o Toyota Proace, el proceso puede variar ligeramente, pero el principio es similar.
  • @albertocastro
    30.05.2025 13:08
    Miembro
    Hola, yo tuve un problema parecido con mi Dacia Dokker. Lo que funcionó para mí fue desconectar la batería durante unos 15 minutos y luego volver a conectarla. Después de eso, el testigo de AdBlue se apagó solo. No sé si esto funcionará en tu Kangoo, pero podrías intentarlo si el método del Usuario A no da resultado. Eso sí, ten en cuenta que al desconectar la batería puedes perder algunos ajustes del coche, como la hora o las emisoras de radio memorizadas.
  • @dFernández
    30.05.2025 15:02
    Miembro
    En mi experiencia con un Mercedes, tuve que llevar el coche al concesionario para que resetearan el testigo de AdBlue. Intenté varios métodos caseros, pero ninguno funcionó. El técnico me explicó que en algunos modelos más nuevos, el sistema está diseñado para evitar reinicios manuales por cuestiones de normativas de emisiones. Así que si los métodos que te han sugerido no funcionan, quizás tengas que considerar llevarlo a un taller especializado en Renault. Puede ser un poco más costoso, pero te aseguras de que se hace correctamente y sin riesgo de dañar nada.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME