Retirar la protección del motor.
Drenar el refrigerante del radiador y el bloque de cilindros (1).
Retirar el catalizador (2) del colector de escape.
Retirar la carcasa del filtro de aire.
Desenroscar la unidad de control del motor (N3 / 10).
Retirar la bomba de aire (M33) y el soporte de la bomba.
Desconectar la válvula de corte de aire (4) en la culata de la culata derecha (5).
Retirar la correa (8) y el rodillo (9).
Desmontar el tubo guía de la varilla de nivel de aceite (12).
Retirar la tapa delantera (6) de la culata derecha.
Retirar todas las bobinas de encendido (T1 / 1, T1 / 2, T1 / 3, T1 / 4).
Desatornillar el colector de admisión (3).
Retirar la tapa de la válvula derecha (7).
Girar el cigüeñal por el perno central a 400 después del punto muerto superior.
Retirar los tensores de cadena.
Desatornillar dos mecanismos para cambiar la sincronización de la válvula (10).
Sacar los dedos de la barra amortiguadora y la barra tensora (11g, 11s).
Aflojar y desatornillar los tornillos de la culata en el orden requerido.
Quitar la culata derecha.
Limpiar las superficies, revisar las juntas de la culata.
Poner todo en orden inverso. Pares de apriete de los tornillos: la conexión del catalizador y el colector de escape – 25 Nm, la culata a la caja de distribución – 15 Nm, la culata al bloque de cilindros – 40 Nm.