Consulta sobre cambio de neumáticos FORD Focus Mk3 Berlina (DYB) (07.2010 - ...)
- FORD Focus Mk1 Familiar (DNW)@Pealis07.08.2024 12:24MiembroHola. Recomendaría cambiar todas las llantas y este es el motivo: las llantas delanteras son importantes. ya que no sólo dan movimiento a todo el coche, en tu caso, sino que también garantizan la seguridad, ya que si la rueda delantera se daña por desgaste, esto puede acarrear malas consecuencias en el control de emergencia. Si las traseras son viejas, el coche tirará la parte trasera hacia los lados, lo que tampoco es seguro. En cuanto a la elección de marca y modelo de neumáticos, es mejor no
Buenas noches;
Soy conductor de un vehículo Ford Focus 1.8 TDCI del 2007 con tracción delantera. Debo cambiar los neumáticos. Me van a retirar dos de ellos y ponerme un par de ellos nuevos. Me han dicho que lo correcto es poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, pasando los neumáticos traseros (usados) al tren delantero. A mi me resulta un tanto extraño, dado que al ser un vehículo de tracción delantera entiendo que los neumáticos delanteros deberán tener un mayor desgaste ya que hacen la doble función de dirigir el automóvil e impulsarlo. No obstante, me dicen que lo normal es hacer el cambio comentado. ¿Que opinión tienen ustedes?
Los neumáticos que me han propuesto son unos ROADX 205/55 VR16 H 12 TL 91V FR ¿que opinan de ellos?
Muchas gracias