¿Cuál debería ser la presión en los neumáticos 225 45 r17? SEAT LEON
@Atrace198101.03.2021 08:47MiembroEn teoría lo correcto es ponerle la presión que indica la tapa del depósito. En mi caso es 2.4 en la parte delantera y 2.2 en la de atrás. Pero también depende mucho de cada uno, yo llevo 2.3 delante y 2.5 detrás
@Exampations03.03.2021 08:11MiembroEn el taller me pusieron la presión que viene indicada en la tapa cuando hicieron el cambio de los 4 neumáticos. Es decir 2.4 delante y 2.2 atrás.
@user_143943302.03.2023 21:47MiembroEn esta pagina te dicen cuanto deben de llevar tus neumaticos:https://www.sensoresdepresion.top/2019/10/presion-neumaticos-225-45-r17.html
SEAT Leon Hatchback (1P1) 1.2 TSI@daniguerrero25.03.2024 20:41MiembroEn la tapa del deposito de combustible te viene la presión que tienes que indicar en cada caso- @user_290045711.09.2024 23:19Miembro¡Hola! La presión correcta de los neumáticos es crucial para la seguridad y el rendimiento del vehículo. La presión de 2,6 bares (o 260 kPa) que mencionas podría estar bien, pero es importante verificar la recomendación específica para tu vehículo.
Aquí te explico cómo comprobarlo:
1. Consulta el Manual del Vehículo
Manual del Usuario: El manual de tu Seat debería especificar la presión recomendada para los neumáticos. Busca la sección sobre neumáticos o presión de los neumáticos.
Soy químico de gnv | Egresado de la IPN - @Javier P.30.05.2025 17:33@Dinated1947MiembroHola, coincido con usewr_393234 en que es fundamental para un buen rendimiento y respuesta del coche mantener siempre la presión correcta de lo neumáticos. En mi caso, he comprobado que para ruedas de estta medida, la presion de los neumaticos 225/45 r17 ideal suele oscilar entre 2.2 y 2.5 bar, según el modelo de vehículo. Es siempre recomendable verificar la presión cuando los neumáticos están fríos para obtener una medición precisa. Además, si has notado recientemente diferencias en el manejo del coche o en la respuesta de la dirección, puede ser uno de los indicativos de que hay que ajustar los neumáticos o cambiarlos si presentan un desgaste irregular. Por eso siempre conviene revisarlos antes de un viaje. Por supues, hablo desde mi experiencia personal pero puede que alguien tenga algún apunte o recomendación más sobre el tema.
- @M_Álvarez06.06.2025 09:13@Javier P.MiembroGracias por la indicación, es sin duda un buen consejo comprobar la presión de los neumáticos antes de un viaje, que estos estén en buen estado y que no estén desgastados, revisando la profundidad de la banda de rodadura y el dibujo.
- @Opel Corsa11.06.2025 12:25MiembroGracias a todos los foreros por la ayuda con este tema. La verdad, soy bastante descuidado con el mantenimiento del coche y, siguiendo las indicaciones, me he dado cuenta de que mi Hyundai Tucson, 2007, siempre pierde aire en una de sus ruedas traseras. He ido al taller y dicen que es normal, que un poco siempre pierden. Sin embargo, las otras ruedas no parecen perder, y las instalé al mismo tiempo. Supongo que la válvula de ese neumático tendrá algún fallo, ¿alguna idea de a qué puede deberse? Espero se solucione con el siguiente cambio de neumáticos, pero aún me falta. Gracias, un saludo.

Saludos a todos! Quisiera saber si le he puesto la presión correcta a mis 4 ruedas. Os pregunto porque no tengo muchos conocimientos al respecto y es un tema algo delicado.
El coche tenía una presión de neumáticos 225 45 r17 2,6 en todas las ruedas cuando lo recogí, en la seat. Está bien esta presión?