¿Cuáles son los problemas con el motor 1.0 TSI 115CV? SEAT
@Incesubtern08.03.2021 09:42MiembroYo conozco gente que lleva con ese motor más de un año y que están muy contentos.
@Arriess11.03.2021 10:23MiembroHola. Yo opino que es muy fiable, ya que se está instalado en coches como el ibiza, que es el líder de ventas de seat, además coche del año y es del grupo VAG.- VW PASSAT (3B2) 1.9 TDIr. a.14.04.2021 01:05MiembroSi no pasas de esos kilómetros al año comprarlo. Si piensas hacer mas kilómetros no te lo recomiendo, por cierto no es lo mismo 110 caballos con cuatro cilindros que con tres cilindros.
- @user_391062613.09.2025 18:23r. a.MiembroTengo un Seat Leon 1.0 tsi 5 años 110000 kilómetros 0 problemas
- SEAT IBIZA V (KJ1) 1.0 TGI@Senuto18.06.2021 19:27MiembroHola buenas, yo tengo 2, uno atmosferico y otro de 90 cv, los dos son el modelo TGI o lo que es lo mismo de CNG, se supone que el gas calienta más los motores. De momento con 75000 km el de 90 cv y 52000 km el de 68 cv estoy muy contento en cuanto a fiabilidad y prestaciones, gasta un poco de aceite pero no es preocupante ya que me dura el nivel de cambio a cambio, eso si yo utilizo aceite Ravenol vmp 5w30 y los cambios a 15000 km al ser de gas el TSI los cambio son a los 30000.En resumen estoy supercontento desde que lo tengo ya no utilizo mi TDI 140.
VW GOLF IV (1J1) 1.8 TM. C.09.08.2021 11:11MiembroBuenos días, son fiables si los utilizas correctamente (como todos los motores vaya) y tienen problemas como todos. La elección la deberías basar en el tipo de conducción que vayas a realizar. Pocos kilómetros, sin arrastrar cosas pesadas y poca autovía los dowsizing son muy recomendables. Ahora bien, si te gustan las prestaciones y realizas una conducción exigente a lo mejor necesitas más motor, claro está, a cambio de más consumo, impuestos y encarece la compra. De todas formas fíjate que todas las marcas tiran por ese camino, menos Mazda creo. Un saludo!- SEAT Ateca (KH7) 1.0 TSI@user_91264208.04.2022 23:04MiembroBuenas noches. Yo también estaba muy contento con mi Seat Ateca 1.0 TSI 115 cv después de casi 3 años. Lo utilizamos normalmente para desplazamientos urbanos cotidianos como llevar los niños al colegio y 1 o 2 viajes al año. Pero antes de la 3ª revisión empecé a notar un ruido muy ligero de carraca cuando subía a 3000 rpm. Lo comenté en la revisión y me dijeron que pidiese cita para que lo viesen. Hace 2 semanas el ruido era ya muy fuerte y empezaba a muchas menos rpm, así que al día siguiente lo dejé en el taller. Con sólo 30000 km había estado fallando una biela y había deformado el cigüeñal, motor inservible. Ahora me dicen que ya ha cumplido los 2 años de garantía y estoy esperando respuesta del fabricante, ya que he pasado todas las revisiones en concesionario oficial y nunca han detectado ningún fallo.
- P. M.25.04.2022 00:27@user_912642Miembroperdona, tuviste alguna respuesta de Seat al respecto? Te han dado solución?
- SEAT Ateca (KH7) 1.0 TSI@user_91264206.05.2022 10:16MiembroSí. Seta responde (atención al cliente) te remite al taller del concesionario, el taller que siga llamando a Seat responde. En definitiva, no atienden reclamaciones. La culpa no sé si es del taller por un mal mantenimiento u omisión en las revisiones o del fabricante por una pieza defectuosa. Seat paga 2000, el taller 2000 y yo, que soy el que no tiene culpa ninguna, 3500. Luego no atienden reclamaciones de ningún tipo, y lo único que te queda es acudir a la justicia.
- SEAT Leon Hatchback (5F1) 1.6 TDI@Nawyne05.10.2022 23:37MiembroBuenas, yo me compré un Seat León 1.0 TSI 115 cv del 2019 (acabado Visio style, modelo 2017-2019) y tras 2 años y medio usándolo me ha dado 0 problemas hasta ahora, que con apenas 55.000kms me salió aviso de motor y me iba el coche a trompicones, la broma? Un inyector, la gracia está en que en este motor los inyectores no tienen fácil acceso, están por debajo de los colectores, escondidos de cojones... La mano de obra me va a salir por un buen pico y para colmo resulta que estos inyectores son esclusivos de Seat (ni siquiera son marca Bosh o hay alternativas en el mercado, sí o si tienes que ponerle el de serie), encima en la Seat no tienen el recambio así que mi taller (talleres Daytona Cartagena, taller profesional que tocan coches de alta gama como superdeportivos o coches antiguos) ha tenido que pedirlo online a la sede de Seat, en fin que ninguna gracia y menos siendo un coche ""nuevo"" con 55.000kms
- @user_188902125.09.2023 16:53MiembroBuenas tardes, estoy mirando para comprarme un coche. He encontrado uno que me entra en precio y me gusta, Seat León ST 1.0 115cv opiniones? gracias
SEAT@Pealis26.09.2023 16:33MiembroEs un coche para el alma, un diseño lacónico, un interior confortable donde todo tiene su lugar. No tiene ningún defecto. El mantenimiento está disponible. Durante 1 año de funcionamiento no hubo problemas con él. Altamente recomendado.- @user_189755829.09.2023 10:12MiembroTengo un Seat Arona con tres años de antigüedad y 46.000 km y me daba fallo motor lo llevé al garaje y me dijeron era una bujía después de sacarlo me volvió a fallar y lo volví a llevar así cuatro veces ahora lleva dos semanas y me dicen que tienen que rectificar la junta culata , pregunta ❓ es normal en un coche nuevo y con cinco años de garantía le tengan que rectificar la junta culata
SEAT Leon Hatchback (1P1) 1.2 TSIJ. G.27.01.2024 17:34@user_1897558MiembroSi te tienen que rectificar la culata evidentemente ha pasado algo grave, que se ha quemado la junta de culata, y dale gracias que se puede rectificar por que hay veces que no, eso pasa por exceso de temperatura te has quedado sin anticongelante o la bomba no ha trabajado etc etc...
SEAT@Pealis29.09.2023 15:53MiembroHola, hay varios casos de defectos y averías, incluso con un kilometraje tan bajo- KIA SORENTO I (JC) 2.5 CRDiR. A.30.12.2023 09:57MiembroHola, tengo un Audi A3 8V sportback con motor 1.0 TFSI 115cv. A la fecha tiene 110.000km y cero problemas, cero averías. Lo único que me tiene loco es un ruido al arrancar que dura lo que se calienta el motor y luego deja de hacerlo en todo el día. El ruido apareció justo al cambiar embrague y bimasa y bomba de agua (todos fugan por una tórica). Se volvió a revisar todo en el taller y está perfecto (salvo el ruido que persiste y no damos con su origen). El ruido parece en la zona del turbo, escape pero no es el típico ruido que trae de fábrica en la wastegate, este parece como si un taqué no cargara aceite o algo así, luego se calienta y no lo hace más, incluso si lleva días parado y lo arrancas en un día de mucho calor tampoco lo hace, así que tiene algo que ver con el arranque en frío. He aprendido a vivir con el ruidito. Si alguien puede darme luz en el asunto se lo agradecería. Saludos
- @user_213744309.01.2024 18:02MiembroIbiza 2017 ,115cv justo 4 años y 140.000km... cero problemas ,
- @user_219730330.01.2024 11:26MiembroHOLA .ME COMPRE UN AUDI A3 SEDAN 2021 LO COMPRE DE OCASION EN AUDI CARTAGENA CON 32000 KM.MOTOR 110CV MYD HIBRID LE HE HECHO 7000 KM EN MARZO HARA 3 AÑOS ,EL TRO DIA ME SALIO LUZ DE AVERIA AMARILLA QUE PONIA REDUCCCION DE LA PROPULSION ,LO HE LLEVADO AL TALLER AQUI EN AUDI DE CASTELLON Y ME HAN DICHO QUE ES UN RELE O CONECTOR DE LA CAJA DE CAMBIO,LA CUESTION QUE LA PIEZA TARDARA 15 DIAS EN LLEGAR Y EL COCHE ESTARA 19 DIAS EN TOTAL EN EL TALLER MENOS MAL QUE TENGO AMPLIACION DE GARANTIA HASTA 2026.MI PREGUNTA ES SI HA ALGUEIN LE HA PASADO ALGO PARECIDO PORQUE NO SE QUE PENSAR LO VEO EXCESIVO EL TIEMPO DE ESPERA PARA UNA PIEZA ASI QUE VIENE DE ALEMANIA Y NO DE CHINA
- A. G.10.05.2024 22:25MiembroEs una pena que Ford y el grupo PSA hayan ensombrecido los motores de 3 cilindros por sus motores que no tienen ninguna fiabilidad
- @user_290045711.09.2024 23:10Miembro¡Hola!
El motor 1.0 TSI es parte de una tendencia más amplia hacia el downsizing, donde los fabricantes de automóviles reducen el tamaño del motor para mejorar la eficiencia del combustible sin comprometer demasiado el rendimiento. Este tipo de motor ha sido adoptado por muchas marcas, y el 1.0 TSI, en particular, ha ganado popularidad por su buen equilibrio entre potencia y eficiencia.
Fiabilidad de los Motores 1.0 TSI:
En general, el motor 1.0 TSI de Volkswagen y sus marcas asociadas (como SEAT y Škoda) ha recibido críticas bastante positivas por su fiabilidad, rendimiento y economía de combustible. Sin embargo, como con cualquier motor, hay aspectos a tener en cuenta:
Soy químico de gnv | Egresado de la IPN- @user_305290205.11.2024 08:32@user_2900457MiembroY para unos 6000km al año por autovía mayormente merece la pena?
- M. G.07.12.2024 14:27@user_3052902MiembroPo zi
- f. c.02.01.2025 17:22Miembrocompre 4 catalizadores universales con numero de pedido 120563809
de catalizadores no tienen ni el nombre.ya que son silenciadores he gastado dinero tontamente fiandome le lo que ofrecen como catalizador fernando carmona
Número de cliente: 4211049 mas de 140 euros tirados - J. R.14.02.2025 08:12MiembroEl problema es que con cinco meses desde que lo compre se le ha ido el motor de arranque,mi pregunta es si esto es normal y lleva el coche 5 días y nadie me dice cuando estará solucionado muy mala atención al cliente ni siquiera me cogen el teléfono
- @user_357927504.05.2025 15:45@OunpatMiembroBuenas, tengo un león 2019 style visión 1.0 116cv, respuesta buena en bajas rpm, buen rendimiento, la dicha vibración que dicen no la noto, perfecto para autovía y consumo ridículo, 130.000mil km, 0 problemas, le pongo un 10/10 para como me va, en fin, los leones siempre han marcado la diferencia en este sector del automovilismo.
- @hugo.lpz.8511.06.2025 12:19@user_3579275MiembroTotalmente de acuerdo. El Seat León es para mi un modelo redondo: buen rendimiento, bajo consumo y fiable, da muy pocos problemas. Además, siempre he apreciado que no sean tan caros como sus competidores, el Gof de VW, el Audi A3 y los BMW. ¿Cuál es para ti el mejor modelo de Seat León?
No me refiero al más potente si no al que te parece más equilibrado en general.
- @pablo_garcia.9030.05.2025 12:27MiembroHola, espero que alguien pueda ayudarme porque, aunque en general estoy muy contento con el motor de mi Seat Ibiza por su bajo consumo y buen rendimiento, creo que estoy empezando a tener problemas con el motor 1.0 tsi 115cv. (acabo de superar los 90.000km).
El caso es que desde hace unos días, noto que el coche vibra y noto un ruido excesivo cuando el motor está funcionando a ralentí. No entiendo mucho de mecánica y, la verdad, esto nunca me había pasado antes. Tengo que decir que no he notado nada raro más, pero estoy un poco asustado por si el motor se ha estropeado.
¿Es normal tener este problema en un Seat Ibiza con tan pocos kilómetros? Gracias por vuestra ayuda.
@Stefania Milner30.05.2025 15:37@pablo_garcia.90Experto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Muchas preguntas sobre signos y síntomas generales pueden indicar diversas razones. Es necesario hacer un diagnóstico. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.- @f.enrique06.06.2025 07:06@Stefania MilnerMiembroBuenas @Stefania Milner,
Por desgracia, los problemas de vibraciones a ralentí son algo que ocurre algunas veces con este motor, aunque no es un problema exclusivo del mismo.
El problema puede estar provocado por varios factores: del propio motor (soportes del motor, motor fuera de punto), del sistema de admisión (fugas, sensor TPE defectuoso) o del sistema de escape (fugas, catalizador), entre otras.
Por suerte, suele ser un problema que tiene solución, y no demasiado complicada. Aunque como dices que no tienes experiencia en mecánica, tendrás que llevar el coche al taller para que la hagan una revisión y diagnóstico adecuados. No esperes más porque el problema no se solucionará solo pero si puede empeorar si no lo reparas a tiempo. Un saludo.
- v. p.11.06.2025 10:51@OunpatMiembroHola! me compré un seat ibiza 1.0 TSI style xl, en febrero, ahora mismo (11 de junio) tiene 4.000 km y noto como un chirrido en el disco de freno, pero no es constante y aparece de vez en cuando. Por mi anterior coche que me pases estas cosas me trae la cabeza loca, me debería preocupar? ya tengo cita en el taller de Seat para que lo revisen
@Andrea Moreno11.06.2025 14:00v. p.Experto de AUTODOCEl diagnóstico determinará la causa. Es imposible dar una respuesta más precisa sin un diagnóstico, ya que existen muchas opciones y variantes de consecuencias.
A. G.01.10.2025 19:10Miembro50000km 1.0tsi 116cv sin problema.


Saludos! El motor que me llama la atención de cara a comprarme un coche es el 1.0 TSI. Y son varios los motivos, como su consumo, su precio, los cerca de 8000 km que hago al año y mi buena experiencia con un monovolumen diésel con 110 cv. Pero ahora me han surgido dudas después de haber leído algunos artículos. ¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing?
¿Cuáles son los problemas del motor 1.0 tsi 115cv? ¿Habéis tenido y cuál es vuestra opinión?