Volver a los temas

¿Cuánto vale cambiar la correa de distribución? HONDA Civic VIII Hatchback (FN, FK) (09.2005 - 12.2012)

@M V G S
01.12.2025 15:02
Miembro

Hola a todos. Tengo un Honda Civic del 2008 y creo que toca cambiar la correa de distribución. ¿Alguien con este modelo ha pasado por esto recientemente? ¿Cuál fue el precio total y si notaron algo más?

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

11.12.25

Respuestas

18

Vistas

74

• @girasol_88
    10.12.2025 15:36
    Miembro
    Hola a todos y bienvenido al club del Civic 8ª generación, menudo cochazo tienes compañero.
    A ver que te cuento porque me pasó exactamente lo mismo hace un par de años y casi cometo el error de mi vida por no informarme bien antes.
    Tengo el 1.8 i-VTEC de 140cv, el gasolina, que supongo que será el tuyo porque es el más común de ese año, aunque el diesel también comparte esto que te voy a decir.
    Resulta que cuando llegué a los 120.000 km me entró la paranoia de la distribución porque en mi anterior coche (un Peugeot) se me rompió y fue un desastre total.
    Total que me fui al taller de confianza de mi barrio decidido a pedir presupuesto para "cambiar la correa de distribución" y el mecánico, que es un tío legal, se echó a reír nada más abrir el capó.
    Amigo, estos motores (los R18A2) NO llevan correa de distribución, llevan CADENA.
    Eso significa que en teoría es "de por vida" o al menos no tiene un mantenimiento programado de cambio a los x kilómetros como las correas de goma.
    Te acabas de ahorrar tranquilamente 600 o 700 euros de golpe así que respira tranquilo.
    Lo que sí tuve que cambiar, y creo que es a lo que te puedes referir si oyes ruidos, es la "correa de accesorios" o de servicio (la Poly-V).
    Esa sí es de goma y mueve el alternador, el aire acondicionado y la bomba de agua.
    En mi caso el síntoma era un chirrido muy molesto en frío, como un grillo metálico ñic ñic ñic que desaparecía al calentarse el coche.
    Al final cambié esa correa, el tensor automático que suele fallar bastante en estos Civic y de paso la bomba de agua ya que estaban ahí liados.
    La broma me salió por unos 250 euros todo incluido, nada que ver con hacer una distribución completa.
    Si tu coche es el 2.2 diesel (i-CTDi) también lleva cadena, ojo, que hay mucho taller listo que se aprovecha del desconocimiento para cobrarte mantenimientos que no tocan o decirte que la han cambiado cuando solo han limpiado la tapa.
    Mi consejo es que mires bien el código de motor en la ficha técnica pero ya te digo
  • @R.Fuerte12
    10.12.2025 15:43
    Miembro
    Menos mal que has contestado rápido porque ya veía al compañero soltando la pasta sin necesidad
    Yo confirmo lo de la cadena, tengo el Type S del 2009 y es una roca
    Lo que comentas del tensor es clave, a mi me sonaba y pensaba que era la cadena estirada y me asusté un montón pero era solo el rodamiento del tensor de la auxiliar
  • @María Sánchez
    10.12.2025 16:13
    Miembro
    @R.Fuerte12
    Una pregunta chicos ya que estáis con esto
    Mi Civic hace ese ruido de grillo que dice @girasol_88 pero solo cuando pongo el aire acondicionado
    ¿Creéis que puede ser lo mismo del tensor o será el compresor del aire?
    Me da miedo llevarlo y que me claven por el compresor entero
  • @girasol_88
    10.12.2025 16:26
    Miembro
    @María Sánchez
    Casi seguro que es la correa que patina al entrar la carga del compresor
    Prueba a echarle un pelín de agua con un spray a la correa mientras suena (con cuidado de las manos eh)
    Si se calla al momento es la correa que está vieja y dura o el tensor que ya no aprieta lo que debe
  • @natur_1995
    10.12.2025 16:43
    Miembro
    A ver os cuento mi experiencia un poco más técnica porque me tocó pelearme con este tema hace unos meses en mi garaje.
    Tengo el 2.2 i-CTDi y confirmo que también es cadena, peeeeero ojo con confiarse demasiado.
    Aunque la cadena no se cambia por mantenimiento, en los diesel si han llevado mala vida o aceites malos pueden estirarse.
    A mi me sonaba un claqueteo metálico muy feo en frío, nada de chirridos, sino clac-clac-clac metálico fuerte.
    Al final no era la cadena de distribución principal sino la cadena de la bomba de aceite que también lleva este motor y que cogió holgura.
    Es una avería rara pero pasa.
    Sobre lo que preguntaba el creador del hilo, si es el gasolina 1.8 olvídate de la distribución.
    Eso sí, la correa de accesorios tiene su miga cambiarla uno mismo porque el espacio es ridículo.
    Hay un tornillo hidráulico en el soporte motor que hay que vigilar porque rezuma aceite y cae justo encima de la correa de accesorios, haciendo que patine y se degrade la goma prematuramente.
    Revisad ese soporte motor del lado del acompañante, es un fallo endémico de los Civic 8ª.
    Si veis mancha de aceite cerca de las poleas, cambiad el soporte (unos 80 euros la pieza) antes de poner correa nueva o os la volveréis a cargar en dos meses.
    Yo aproveché y cambié también el rodillo guía que tenía juego.
  • @E.Juan
    10.12.2025 16:51
    Miembro
    @natur_1995
    Ostras pues ahora que lo dices lo del soporte motor
    Tengo una vibración en el salpicadero al ralentí que me tiene frito
    ¿Puede ser por ese soporte hidráulico que comentas?
    El mío es el 1.8 sedán
  • @natur_1995
    10.12.2025 17:15
    Miembro
    @E.Juan Cien por cien seguro
    Cuando ese soporte colapsa el motor se apoya metal con metal en el chasis y transmite todas las vibraciones al habitáculo
    Míralo si tiene la goma hundida o si hay aceite seco alrededor
    Es cambiarlo y parece que estrenas coche de lo suave que va
  • @HistoApasionado
    11.12.2025 09:54
    Miembro
    Vengo a aportar otro punto de vista porque nadie ha mencionado el modelo Híbrido que también se vendió en 2008.
    Si por casualidad tu Civic es el Hybrid (el que tiene las llantas esas planas aerodinámicas), también lleva cadena en su motor 1.3.
    Pero cuidado porque el sistema de correas es diferente al llevar el motor eléctrico IMA.
    Tuve una avería gorda porque se gripó el rodamiento del tensor de la correa y me dejó tirado en autovía.
    Lo curioso es que en el híbrido, si se rompe esa correa, el coche deja de cargar la batería de 12v y el sistema híbrido se vuelve loco, se te enciende el árbol de navidad en el cuadro.
    A mi me costó la reparación unos 400 porque tuvieron que cambiar tensor y una polea loca que se había comido la correa.
    Así que aunque sea cadena la distribución, no descuidéis la de accesorios que te deja tirado igual.
    Por cierto, usad siempre recambios originales Honda para estas cosas o marcas muy top tipo Gates o Continental, las correas baratas en estos coches chillan que da gusto a los dos días.
  • @C.GomezZz
    11.12.2025 10:02
    Miembro
    Madre mía qué alegría me estáis dando
    Estaba yo ahorrando para la distribución porque el mío acaba de hacer 200.000 km
    Entonces nada de nada no? solo aceite y filtros?
    @girasol_88 en serio te aguantó hasta los 120.000 sin cambiar la de accesorios? la mía tiene grietas ya
  • @girasol_88
    11.12.2025 10:10
    Miembro
    @C.GomezZz Si tiene grietas cámbiala YA
    No esperes a que rompa que te quedas sin dirección asistida y sin bomba de agua y le pegas un calentón al motor
    Yo la cambié porque sonaba, pero visualmente estaba entera
    Con 200k km si no la has cambiado nunca vas jugando a la lotería amigo
  • @Anonym
    11.12.2025 10:26
    Miembro
    @girasol_88 Totalmente de acuerdo
    Yo la cambié con 100.000 km por precaución y salió bastante cuarteada por la parte interior
    Por lo que vale un kit de correa auxiliar (unos 120 euros puesto en taller de barrio) no merece la pena arriesgar el motor
  • @Musica L.
    11.12.2025 11:49
    Miembro
    Chicos una duda rápida. Me cobran 180 euros por cambiar correa de accesorios y revisar tensores en un taller no oficial. ¿Lo veis bien de precio para un Civic 2008 1.8? Es en Madrid zona sur
  • @R.Fuerte12
    11.12.2025 12:39
    Miembro
    @Musica L. Me parece un precio muy honesto
    La correa vale unos 20 o 30, el tensor si hay que cambiarlo es lo caro (unos 80-90) y luego la mano de obra
    Si te incluyen el tensor está regalado, si es solo correa es caro
    Pregúntales si cambian el tensor automático
  • @Musica L.
    11.12.2025 14:17
    Miembro
    @R.Fuerte12 Me han dicho "kit completo" así que entiendo que sí
    Gracias por la info crack me quedo más tranquilo
  • @E.Juan
    11.12.2025 15:51
    Miembro
    Una cosa que nadie ha dicho. Ojo con el reglaje de válvulas en los gasolina. Aunque lleve cadena, el R18 necesita reglaje de válvulas cada 40.000 o 60.000 km según manual. Si no se hace, empieza a sonar mal y puede gastar más. Yo lo hice con 100.000 y varias de escape estaban pisadas
  • @girasol_88
    11.12.2025 16:01
    Miembro
    Cierto muy buen apunte. Mucha gente se cree que como es cadena no hay que abrir tapa de balancines nunca. Yo lo noto cuando el ralentí se vuelve un poco inestable. Es mano de obra pura pero merece la pena para que vaya fino
  • @María Sánchez
    11.12.2025 16:12
    Miembro
    Pues pediré cita para que me miren lo del chirrido del aire y de paso que echen un ojo a ese soporte motor que habéis dicho. Sois unos máquinas gracias por ahorrarme el susto de la distribución
  • @natur_1995
    11.12.2025 16:18
    Miembro
    @María Sánchez Ya nos contarás qué tal. Verás como con poco dinero lo dejas nuevo
    Suerte
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME