Diagrama caja de rele RENAULT CLIO Grandtour (KR0/1_)
RENAULT Clio III Hatchback (BR0/1, CR0/1) 1.2 16V (BR0P, CR0P)
e. l.
26.04.2023 18:14
Miembro
Buenas tardes se me averio la caja donde van los reles y los fusible, que esta ubicada en la parte derecha zona de motro al lado de la bateria.. al momento de cambiarla me invirtieron unos cable de conexion y no saben ahora como era la antigua conexion si alguien me puede ayudar anexo foro de conector
- @user_188308022.09.2023 21:30MiembroQuisiera saber cual es el rele del motor de arranque y donde esta situado con que número en la renault espace 4 muchas gracias
- @Alvaro___S14.11.2025 14:58MiembroUff tio eso suena a problemón, he leído que a veces cuando invierten cables en la caja de fusibles puede quemar componentes.. en mi cuñao le pasó algo parecido con un Megane y tuvo que buscar el diagrama exacto del modelo. Lo mejor sería conseguir el manual específico de tu Clio Grandtour porque la disposición varía según el año, pero creo que esa caja al lado de la batería lleva como 4-5 conectores principales
- @Daniel Lopez14.11.2025 15:40MiembroYo tuve un lío similar hace tiempo, la clave está en fijarte en el grosor de los cables - los de mayor grosor suelen ser alimentación principal y masa. Si tienes fotos de cómo quedó antes del cambio sería ideal... sino toca ir con multímetro revisando continuidad 😅
- @Ricardo 5514.11.2025 16:29MiembroEl relé del motor de arranque en la Espace 4 normalmente está en la caja de fusibles del compartimento motor, lado izquierdo si no recuerdo mal. Creo que es el relé grande, debería tener marcado algo como "Starter" o un número tipo 1067-1068, pero depende del año de tu Espace
- @PaulaMolina14.11.2025 17:07MiembroA mi me pasó con un familiar que trabaja en taller - dice que en los Renault modernos los relés del arranque a veces están integrados en la UCE o llevan numeración rara. Revisa el manual porque según el año cambia bastante la ubicación
- @Lucia+Rodriguez14.11.2025 17:57Miembro@e.l. una cosa importante, antes de conectar nada comprueba que no haya quedado nada quemado en los pines del conector nuevo! Mi vecino enchufó al revés y le fundió hasta el BCM, un disgusto total 🙈
- @Fernandez7714.11.2025 18:24MiembroPara el tema del Clio - si es del 2005 en adelante suele llevar dos cajas, una en habitáculo y otra en motor. La del motor tiene relés gordos tipo 4-5 patas, si los cables son finos probablemente sean señales de sensores
- @Alvaro.Sanchez14.11.2025 18:53MiembroYo con mi Clio del 2008 tuve que cambiar esa caja completa, vino con los conectores pero sin etiquetar... al final un electrico del barrio me lo solucionó con el diagrama de Renault oficial porque sino imposible acertar
- @Javier_ruiZ14.11.2025 19:34Miembro@user_188745 confirmo lo que dicen arriba, en la Espace 4 el relé de arranque suele estar en la caja grande del motor, si tienes el diésel es el que está cerca del filtro de aire. Revisa que no esté fundido porque a veces se pegan los contactos
- @Opel Corsa14.11.2025 20:09MiembroHe visto casos donde invierten positivo y negativo en esas cajas y se carga el alternador o peor aún, la centralita... espero que no sea tu caso @e.l., pero si no arranca después de reconectar puede ser mala señal
- @❤️2002❤️14.11.2025 20:32Miembromadre mia que estrés, yo con mi antiguo R19 me lie con los cables de la caja auxiliar y terminé llamando a un conocido porque me daba miedo quemar algo más. Suerte con eso! 💪
- @Manuel Diaz15.11.2025 14:17Miembrocuando cambié la caja de fusibles de mi Laguna anoté TODO antes de desmontar, porque esos conectores Renault no son universales y cada pin tiene su función específica. Si no tienes esquema eléctrico vas a necesitar ayuda profesional, no hay otra