Volver a los temas

El Renault Mégane no arranca. RENAULT Megane IV Sedán (10.2016 - ...)

@Musica L.
01.12.2025 16:00
Miembro

Hola a todos, tengo un Renault Mégane 2018 y últimamente no arranca. He comprobado la batería y parece estar bien, pero el motor no da señales. También noto que el sistema de arranque sin llave a veces falla. ¿Alguien ha tenido problemas similares o sabe qué podría estar pasando? ¡Gracias!

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

11.12.25

Respuestas

21

Vistas

87

• @Stefania Milner
    01.12.2025 16:57
    @Musica L.
    Experto de AUTODOC
    Aquí tienes algunas cosas que comprobar:
    - Arranque de emergencia: Coloca la tarjeta llave en el portavasos (hay un icono de llave ahí) y pulsa el botón de arranque. Si arranca, el coche simplemente no reconoce la llave (la pila CR2032 está agotada o hay interferencias).
    - Sensores del pedal: Si las luces de freno no se encienden al pisar el freno, el sensor (la "rana") está defectuoso. Intenta arrancar el coche pisando a fondo el embrague (o, por el contrario, solo el freno).
    - Batería: Aunque parezca que funciona, intenta arrancarla con cables. Renault impide el arranque a la más mínima caída de tensión.
    - Volante: Si el volante está bloqueado, gíralo a la izquierda y a la derecha mientras pulsas el botón de arranque.
  • @Miguel.Ramos
    10.12.2025 15:41
    Miembro
    hola musica l pues te cuento mi odisea porque me pasó exactamente lo mismo con mi megane zen del 2017 hace unos meses y casi me vuelvo loco pensando que era la batería principal o el alternador y al final no era nada de eso veras yo tambien notaba que el sistema de apertura sin llave fallaba a veces dias antes de que el coche muriera del todo llegaba al coche y no me abría tenia que darle al botón de la tarjeta y luego al intentar arrancar hacia como un clac clac muy suave o a veces nada silencio absoluto el cuadro se encendía la radio iba pero el motor ni mu llame a la asistencia vinieron con el arrancador pensando que la bateria estaba ko pero que va el coche seguia sin arrancar incluso con el booster conectado asi que nada grua y al taller oficial despues de dos dias me llaman y me dicen que es un fallo conocido en algunos modelos de esa epoca y resulta que era el motor de arranque que se habia quedado pegado o en corto no me acuerdo bien la explicacion tecnica exacta pero lo curioso es que eso generaba interferencias en la red can bus del coche y por eso me fallaba tambien lo de la llave manos libres dias antes una locura vamos me lo cambiaron en garantia extendida por suerte porque la broma salia cara tambien me revisaron la upc que es la caja de fusibles que va en el motor porque a veces coge humedad y da fallos fantasmas asi que mi consejo es que no te fies solo de comprobar la bateria con un multimetro porque si el motor de arranque esta en corto te tira el voltaje al suelo en cuanto le das al boton revisa si al darle al boton se te apagan las luces del cuadro o parpadean fuerte eso suele ser sintoma de que el arranque chupa toda la energia o esta bloqueado suerte y ojala sea algo mas barato
  • @Torres97
    10.12.2025 15:55
    Miembro
    @Miguel.Ramos
    ostras miguel eso que cuentas me deja de piedra porque a mi cuñado le paso algo parecido en su kadjar que comparte motor y electronica y nos volvimos locos cambiando pilas de los mandos pensando que era eso pero al final en su caso fue un rele de la caja de fusibles que se habia quemado
  • @Andrés Jiménez
    10.12.2025 16:18
    Miembro
    @Miguel.Ramos
    madre mia que miedo me das con lo de la garantia extendida sabes por casualidad cuanto puede costar la broma del motor de arranque fuera de garantia es que el mio ya no tiene y me esta haciendo algun extraño al arrancar en frio
  • @paul_ramirez
    10.12.2025 16:31
    Miembro
    a ver os comento otra posibilidad que a veces se nos pasa por alto y es una tonteria pero da mucha guerra en estos coches modernos llenos de sensores yo tuve un problema de arranque y resulto ser el interruptor del pedal de embrague el coche para arrancar te pide pisar freno o embrague si el sensor de abajo detecta que no estas pisando a fondo por mucho que le des al boton no hace nada de nada a veces se ensucian o se desplazan un poco y dejan de hacer contacto mira si en el cuadro te sale el mensaje de pisar freno + start o pisar embrague + start cuando intentas arrancar si te sale el mensaje aunque lo tengas pisado es blanco y en botella el sensor ha muerto o esta sucio prueba a pisar el freno con todas tus fuerzas a ver si asi lo detecta o prueba solo con el embrague a fondo a veces uno de los dos sensores funciona y el otro no y te salva de llamar a la grua yo lo arregle echandole un poco de limpiacontactos y moviendolo con la mano y hasta hoy
  • @Javier P.
    10.12.2025 16:49
    Miembro
    @paul_ramirez
    cierto lo que dices paul a mi me paso en un scenic y me cambiaron el sensor en 10 minutos es una averia barata y muy comun
  • @s_vega88
    10.12.2025 17:05
    Miembro
    hola chicos yo voy a lo facil habéis probado a cambiar la pila de la tarjeta aunque parezca que abre bien a veces para el arranque necesita mas señal y si la pila esta en las ultimas hace cosas raras a mi me salia tarjeta no detectada a veces si y a veces no cambie la pila cr2032 y mano de santo por 3 euros que vale merece la pena probar antes de llamar a nadie
  • @cano-7r
    10.12.2025 17:20
    Miembro
    @s_vega88 ya pero el compañero dice que ha probado lo de la bateria y parece estar bien aunque no especifica si se refiere a la del coche o a la del mando yo creo que si fuera la pila del mando poniendola en el hueco ese del posavasos deberia arrancar si o si por induccion
  • @daniel2soto
    11.12.2025 09:59
    Miembro
    buenas noches grupo vengo a aportar mi granito de arena porque trabajo en un taller multimarca y estos renault pecan mucho de la bateria de 12v aunque creais que esta bien estos coches llevan tanta electronica y modulos que en cuanto la bateria baja de un cierto amperaje la centralita corta el arranque por seguridad para proteger los calculadores es lo que llamamos modo de proteccion te pueden funcionar las luces el cierre y la radio perfectamente pero el coche dice que no arranca porque detecta que al tirar del motor de arranque el voltaje caeria por debajo de 10v y podria desprogramar algo yo he visto baterias que daban 12.4v en reposo y estaban muertas para el arranque probad a poner unas pinzas buenas con otro coche arrancado y dejad que cargue un par de minutos antes de intentar arrancar si arranca asi es bateria al 100% y olvidaros de motores de arranque o sensores cambiadla por una agm buena si llevais start stop y a correr
  • @Álvaro Díaz
    11.12.2025 10:07
    Miembro
    @Musica L.
    has notado si cuando intentas arrancar se oye como un zumbido electrico continuo eso podria ser la bomba de gasolina que no ceba o el bloqueo de direccion que no libera si el bloqueo de la columna se queda enganchado el coche no permite el arranque por seguridad
  • @Torres97
    11.12.2025 10:23
    Miembro
    @daniel2soto totalmente de acuerdo contigo dani la electronica de hoy en dia es muy caprichosa con los voltajes mi megane me dejo tirado en el garaje de un dia para otro sin avisar bateria ko con solo 3 años
  • @Miguel.Ramos
    11.12.2025 10:32
    Miembro
    @Andrés Jiménez
    pues andres no te quiero asustar pero creo que la factura rondaba los 400 o 500 euros en la casa oficial con mano de obra y pieza original en un taller de barrio seguro que es bastante menos quizas la mitad si ponen una pieza reacondicionada o de competencia
  • @s_vega88
    11.12.2025 12:31
    Miembro
    @daniel2soto pues tiene todo el sentido lo que dices yo pensaba que si encendian las luces la bateria estaba bien pero veo que no es tan simple gracias por la info
  • @Musica L.
    11.12.2025 14:14
    Miembro
    @Miguel.Ramos gracias miguel voy a fijarme en lo de las luces del cuadro ahora que lo dices si que note un parpadeo raro la ultima vez que probé igual van por ahi los tiros
  • @Javier P.
    11.12.2025 14:25
    Miembro
    habéis mirado los bornes de la bateria a veces se forma como un sulfato blanco y hace mal contacto una lija y apretar bien las tuercas hace milagros a mi me paso en el coche de mi mujer
  • @cano-7r
    11.12.2025 15:58
    Miembro
    ojo tambien con el modulo de desconexion de bateria que llevan algunos en el borne positivo si eso falla corta la corriente del motor de arranque
  • @Andrés Jiménez
    11.12.2025 16:11
    Miembro
    @Musica L. suerte compañero ya nos contaras que ha sido al final para tenerlo en cuenta nosotros
  • @Álvaro Díaz
    11.12.2025 16:16
    Miembro
    tambien podeis probar a cerrar el coche esperar 5 minutos a que se duerman las centralitas y volver a abrir a veces es un bloqueo de software tonto y con un reinicio se soluciona parece informatica mas que mecanica 😅
  • @paul_ramirez
    11.12.2025 16:21
    Miembro
    exacto alvaro a veces desconectar el borne negativo 10 minutos hace un reset general y resucita el coche si es un fallo electronico puntual no perdeis nada por probar eso antes de la grua
  • @s_vega88
    11.12.2025 16:26
    Miembro
    @paul_ramirez
    uy eso de desconectar la bateria me da respeto no se desconfigura la radio o los elevalunas luego
  • @daniel2soto
    11.12.2025 16:31
    Miembro
    @s_vega88 no te preocupes s_vega88 como mucho tendras que volver a memorizar los topes de las ventanillas subiendolas a tope y manteniendo el boton unos segundos y poner la hora en el reloj el codigo de la radio ya no lo piden estos coches modernos va por vin 👍
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME