El ventilador de calefacción funciona sólo en 4. ¿Sus ideas, cuál es la razón? RENAULT TWINGO I (C06_) 1.2 (43 kw / 58 hp) (05.1996 - 06.2007)
- @kosovskaya16.06.2020 12:36Miembro4 es la alimentación del motor sin tocar el bloque de la resistencia, es como consigue la diferencia entre los modos. Si funciona sólo 4, significa que falló el bloque de la resistencia o el fusible de temperatura.
- @user_646419.10.2020 20:40Miembrohola, seguramente es la resistencia de la calefacción que se encuentra debajo del torpedo, tenes dos opciones o desmontas todo el torpedo para cambiar o la otra mas rapida y facil es sacar la regilla de conducto de aire que esta del lado del acompañante y meter la mano por ahi. ya que normalmente se encuentra debajo de donde esta el airbag del acompañante.
- @Javier.G30.05.2025 12:55MiembroAportando mi granito de arena a los aportes de los compañeros, parece que el problema podría estar causado por la resistencia: en mi experiencia, y coincidiendo con el comentario de user_6464, el hecho de que el ventilador solo funcione en la posición 4 apunta a que la resistencia de la calefacción, ubicada debajo del torpedo y cerca del airbag del acompañante, pueda estar estropeada.
Además, se ha mencionado que el aire acondicionado solo funciona en el 4 y sabiendo que la posición 4 accede a la alimentación del motor sin pasar por el bloque de la resistencia, esto es indicativo de que el fallo posiblemente se encuentre en este bloque, incluso en el fusible de temperatura.
Mi recomendación es revisar primero estos componentes, pues cambiar la resistencia o revisar los conectores podría ser suficiente para solucionar el problema. ¿Alguien más ha encontrado otra posible causa o solución? - @S. Ramírez06.06.2025 09:40MiembroHola, para los manitas, he encontrado esta vídeo-guía de cómo reparar el aire acondicionado de un Twingo que solo funciona en el 4. Eso sí, desconozco si estará relacionado con el mismo problema que estáis discutiendo, parece que el problema lo causa una resistencia quemada:
https://www.youtube.com/watch?v=IvwkQe2dKng
Espero sea de ayuda, un saludo.- @david.ortiz11.06.2025 12:36@S. RamírezMiembroGracias Ramirez! Eso me será muy útil estos días de calor extremo. :-)
En mi caso, espero que de verdad la avería sea solo una resistencia quemada, no parece complicado de reparar.
Un saludo, gracias de nuevo.
El ventilador de calefacción en RENAULT Twingo funciona sólo en 4. Otros modos no funcionan. ¿El problema es la resistencia del ventilador?