Volver a los temas

Experiencias con problemas del motor ingenium diésel LAND ROVER Discovery Sport (L550) (11.2014 - ...)

@D-L-P
29.01.2025 16:32
Miembro

Hola, ¿alguien ha tenido experiencias con problemas en el motor Ingenium diésel del Land Rover Discovery Sport 2018? He escuchado sobre fallos en el sistema de inyección, problemas con la cadena de distribución y consumo excesivo de aceite. ¿Podrían compartir sus experiencias o consejos sobre cómo manejarlos?

Comenzado

29.01.25

Última respuesta

04.07.25

Respuestas

9

Vistas

1885

• @Stefania Milner
    30.01.2025 11:38
    Experto de AUTODOC
    Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Sí, desafortunadamente, los motores diésel Ingenium del Land Rover Discovery Sport 2018 tenían algunos de los problemas que mencionaste. Esto es lo que sabemos sobre estos problemas y cómo combatirlos:
    1. Mal funcionamiento en el sistema de inyección:
    Problema: Hay casos de falla prematura de los inyectores y de la bomba de combustible de alta presión, lo que puede provocar un funcionamiento inestable del motor, pérdida de potencia y un mayor consumo de combustible.
    Posibles razones: uso de combustible de baja calidad, mantenimiento inoportuno del sistema de combustible.
    Solución: repostar con combustible de buena calidad, sustituir periódicamente el filtro de combustible, comprobar y limpiar los inyectores (reemplazarlos si es necesario), en casos extremos, sustituir la bomba de combustible.
    2. Problemas con la cadena de distribución:
    Problema: Estiramiento de la cadena de distribución, falla del tensor, lo que puede provocar daños graves al motor.
    Posibles motivos: defecto de fábrica, cambio de aceite inoportuno.
    Solución: Diagnóstico periódico del estado de la cadena de distribución, sustitución oportuna de la cadena y del tensor (según la normativa o cuando aparezcan los primeros signos de mal funcionamiento).
    3. Mayor consumo de petróleo:
    Problema: Algunos propietarios experimentan un mayor consumo de aceite, lo que puede deberse a anillos de pistón desgastados, problemas con el sello del vástago de la válvula o fugas.
    Posibles motivos: estilo de conducción agresivo, uso de aceite inadecuado, mantenimiento tardío.
    Diagnóstico del motor para identificar la causa del consumo de aceite (compresión, inspección de fugas), uso del aceite recomendado por el fabricante, reemplazo oportuno de aceite y filtros.
  • @Stefania Milner
    30.01.2025 11:40
    Experto de AUTODOC
    Recomendaciones:
    Cumplimiento de las normas de mantenimiento, reemplazo oportuno de aceite, filtros y otros consumibles.
    Uso de repuestos de alta calidad: Al realizar reparaciones, utiliza únicamente repuestos originales o análogos de alta calidad. Evita la conducción agresiva, calienta el motor antes de conducir y no sobrecarga el coche.
    Es importante recordar que no todos los Land Rover Discovery Sport con motor Ingenium experimentan estos problemas. Seguir las recomendaciones de operación y el mantenimiento oportuno ayudará a reducir el riesgo de mal funcionamiento y extender la vida útil del motor. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • @romero45
    11.04.2025 13:53
    Miembro
    Hola a todos. Tuve problemas con el motor diésel Ingenium de mi Land Rover Discovery Sport 2018. Empezó con un ruido extraño cuando arrancaba en frío y un mensaje de rendimiento limitado en el tablero. Llevé el vehículo al concesionario y me dijeron que era la cadena de distribución. La tuvieron que reemplazar y el costo fue bastante alto. ¿Alguien más ha experimentado este problema? ¿Qué tal ha sido su experiencia?
  • @C.GomezZz
    17.04.2025 08:34
    Miembro
    Buenos días. Desafortunadamente, he tenido varios problemas con el motor de mi Discovery Sport. Sobre todo con el sistema de inyección. He tenido fallos en los inyectores y la bomba de combustible, lo que provocaba un funcionamiento inestable, pérdida de potencia y mayor consumo de combustible. Al principio no sabía qué era, pero después de hacer algunos cambios y usar combustible de mejor calidad, el problema se solucionó. Eso sí, tuve que reemplazar algunos componentes. Es importante estar atento a estos síntomas y darle el mantenimiento adecuado al sistema de combustible.
  • @daniel_ruiz111
    22.04.2025 14:17
    Miembro
    Yo también he tenido problemas con el consumo excesivo de aceite en mi Discovery Sport 2018. Al principio no era tan evidente, pero con el tiempo tuve que estar revisando el nivel de aceite más a menudo. Resulta que había algunas fugas y desgaste en los anillos de los pistones. Tuve que llevar el vehículo al taller y le hicieron una revisión completa del motor. Afortunadamente pudieron solucionar el problema, pero fue un proceso largo y costoso. Les recomiendo estar muy atentos a cualquier aumento en el consumo de aceite y realizar el mantenimiento preventivo a tiempo.
  • @Miguel.Ramos
    25.04.2025 11:45
    Miembro
    Hola a todos. Yo he tenido problemas con el turbocompresor de mi Discovery Sport. Empecé a notar una pérdida de potencia y ruidos extraños provenientes del motor. Resulta que el turbo se estaba fallando. Tuve que reemplazarlo y hacer una limpieza completa del sistema de aceite, ya que había contaminación. Ha sido todo un dolor de cabeza, pero por suerte pude solucionarlo a tiempo antes de que causara más daños. Les recomiendo mantenerse al tanto de cualquier síntoma relacionado con el turbo y repararlo rápidamente si hay algún problema.
  • @S.G.2000
    14.05.2025 10:14
    Miembro
    Buenos días. Quisiera compartir mi experiencia con el filtro de partículas diésel (DPF) de mi Discovery Sport. Tuve problemas con la regeneración del DPF, ya que mi uso del vehículo era principalmente en ciudad y no hacía viajes largos a altas velocidades. Esto provocó que se acumulara demasiado hollín y la luz de advertencia se encendiera. Tuve que llevar el coche al taller varias veces para forzar una regeneración. Eventualmente, me recomendaron hacer viajes más largos para mantener el DPF en buen estado. Es importante estar atentos a este sistema y asegurarse de realizar los recorridos necesarios para evitar problemas.
  • @CarlosGómeZ
    14.05.2025 10:24
    Miembro
    Gracias a todos por compartir sus experiencias. Es muy útil conocer estos problemas comunes en los motores Ingenium diésel del Discovery Sport. Definitivamente voy a tener en cuenta sus consejos sobre el mantenimiento preventivo, el uso de repuestos de calidad y la conducción moderada para evitar estos dolores de cabeza. Mantendré un seguimiento exhaustivo de los diferentes sistemas del motor y estaré alerta ante cualquier síntoma para poder actuar a tiempo. Es bueno saber que no estoy solo en esto y que hay soluciones para lidiar con estos problemas.
  • @user_3739469
    04.07.2025 16:54
    @D-L-P
    Miembro
    Otro afectado más Land rover discovery sport.
    Comprado en 2016 , 48.000 € con extras , estaba encantada con
    I coche , bonito no lo siguiente .
    Al rondar los 100.000 km empezó el problema
    Alerta del filtro de partículas constante , unas 5 veces al taller , primero limpiezas , luego desmontajes … poco después se bloquea el cambio automático y hay que cambiarlo completamente, hasta ahí pensé que aceptable .
    Hace unos días sin previo aviso , ni alertas , ni nada , el coche empieza a sacar humo blanco por el tubo d escape , saltan todas las alertas habidas , y un olor a quemado horrible . Detengo el vehículo de inmediato con un susto terrible .
    Después de un mes en el taller .
    Cilindro deshecho , turbo , cárter … un completo .
    Coche al desguace nuevo con 123.000 km .
    Desde mi punto de vista esto es un defecto de fabricación, he leído mil comentarios de lo que les pasa a estos coches a los 100km .
    Una auténtica vergüenza. Un coche que se clasifica de alta gama y tiene un motor que literal se derrite.
    Yo obviamente nunca más Land Rover .
    Pero si sirve a confiados como lo fui yo en su día , que huyan de esta marca .
    El coste de las reparaciones más el coste del coche en su día , para acabar en un desguace a los 100 km . Eso si , está precioso , no funciona pero sigue igual de bonito
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME