¿Experiencias con problemas del motor Land Rover Freelander 2.2 TD4? LAND ROVER Freelander 2 SUV (L359) (10.2006 - 10.2014)
@Andrea Moreno30.04.2025 12:07@natur_1995Experto de AUTODOCEl Land Rover Freelander 2.2 TD4 2008 tiene varios problemas conocidos:
- Sistema de inyección: Es posible que se produzcan fallos de funcionamiento que provoquen el paso al modo de emergencia. Se recomienda revisar los inyectores y la bomba de combustible.
- Turboalimentación: En ocasiones hay fugas de aceite o problemas con el actuador del turbo.
- Correa de distribución: Se trata de un motor de interferencia, por lo que si se rompe la correa se pueden producir daños graves. Se recomienda reemplazarlo cada 120.000 km o cada 10 años.
El mantenimiento y el diagnóstico regulares ayudarán a evitar fallos graves.- @c.pérez08.07.2025 22:42MiembroEl Land Rover Freelander 2.2 TD4 de 2008 generalmente se considera un modelo fiable, en parte gracias a su motor turbodiésel de 2.2 litros, desarrollado en conjunto por Ford y Peugeot . Sin embargo, existen problemas recurrentes específicos relacionados con el sistema de inyección, el turbo y la correa de distribución que debes conocer.
Sistema de inyección:
- Es posible que se presenten fallos de funcionamiento que activen el modo de emergencia en el vehículo .
- Se recomienda revisar los inyectores y la bomba de combustible, ya que pueden ser la causa de estos problemas .
- Después de 150.000 a 200.000 km, el desgaste de los inyectores es común, y es posible que necesiten revisión o reemplazo .
Turboalimentación:
- Se han reportado fugas de aceite y problemas con el actuador del turbo .
- Al igual que los inyectores, el turbocompresor puede requerir revisión después de alcanzar entre 150.000 y 200.000 km .
Correa de distribución:
- El motor 2.2 TD4 es un motor de interferencia, lo que significa que la rotura de la correa de distribución puede provocar daños graves en el motor .
- Se aconseja reemplazar la correa de distribución cada 120.000 km o cada 10 años, lo que ocurra primero, para prevenir fallos catastróficos .
Otros problemas del motor a considerar:
- El desgaste prematuro del árbol de levas es un inconveniente conocido en los motores diésel de PSA de esta época, especialmente en los modelos ensamblados antes de febrero de 2008, aunque también puede ocurrir en vehículos más recientes .
- Los motores diésel fabricados antes de 2011 podrían sufrir la rotura de las trampillas de turbulencia en el colector de admisión. Los restos de estas válvulas dañadas pueden afectar las válvulas y la parte inferior del pistón . - @c.pérez08.07.2025 22:42Miembro- También pueden presentarse fugas debajo del colector de admisión y problemas con el filtro de partículas diésel (DPF). Las fugas de aceite pueden indicar una ventilación del cárter obstruida, lo que a su vez introduce aceite en el sistema EGR y el DPF, causando su fallo .
- Algunos propietarios han experimentado que el vehículo se apaga o no acelera, lo cual podría estar relacionado con el filtro de gasolina o el rendimiento del motor .
El mantenimiento y el diagnóstico regulares son esenciales para evitar problemas graves y costosas reparaciones en el Land Rover Freelander 2.2 TD4 .

Hola chicos, estoy buscando compartir y conocer experiencias con problemas del motor en el Land Rover Freelander 2.2 TD4 del 2008. ¿Alguien ha tenido problemas con el sistema de inyección o el turbo? ¿Qué tal la fiabilidad de la correa de distribución? ¡Gracias!