Volver a los temas

Falla en motor RENAULT MEGANE II (BM0/1_, CM0/1_)

@Raul1836
12.08.2021 00:47
Miembro
Buenas si alguien me puede ayudar por favor, tengo un megane 2, 2.0 16v, el mismo fue escaneado y arrojó como resultado sensor map dañado, se le hizo el cambio del mismo y al mismo tiempo también se cambió el kit de tiempo, fui a encenderlo y el carro prendió normal, pero en cuestión de 1 minuto el carro agarro una falla como que si estuviera perdiendo el mínimo tratándose de apagar, volví a encenderlo y prendió normal con sus revoluciones en 800 rpm pero al minuto vuelve la falla, ya se descartó los inyectores, las bobinas, las bujías, el sensor map, el Bakú, alguien le ha pasado esto, la falla en si es esa el carro pende normal y después agarra la falla como que estuviera el mínimo muy bajo y empieza a temblar el motor y si lo aceleras no dejas que pase de 2500 rpm

Comenzado

12.08.21

Última respuesta

29.05.25

Respuestas

4

Vistas

918

• @user_65932
    17.08.2021 15:21
    Miembro
    tengo una espace 1.9 las luces marcha atras no funcionan y he  cambiado las bombillas, que puede ser?
  • @Manuel Ibáñez
    29.05.2025 12:17
    Miembro
    Gracias por compartir tu problema. Basado en mi experiencia con Renault Megane, te sugiero revisar lo siguiente:

1. Sensor de posición del cigüeñal (CKP): Un sensor defectuoso puede causar problemas de arranque y pérdida de potencia.
    2. Válvula EGR: Si está obstruida o funciona mal, puede provocar fluctuaciones en el ralentí y pérdida de potencia.
    3. Sensor de oxígeno: Un sensor dañado puede afectar la mezcla de combustible y causar problemas de rendimiento.
    4. Filtro de combustible: Un filtro obstruido puede causar problemas de suministro de combustible y pérdida de potencia.
    5. Bomba de combustible: Una bomba débil puede causar problemas similares a los que describes.

Te recomiendo realizar una inspección completa del sistema de combustible y sensores. Si el problema persiste, considera llevar el vehículo a un taller especializado en Renault para un diagnóstico más detallado.
  • @i_vigo
    29.05.2025 13:03
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi Megane 2 hace unos meses. Resultó ser el sensor de posición del árbol de levas (CMP). Cuando lo reemplazé, el problema se resolvió. También podrías revisar las conexiones eléctricas y los arneses, ya que a veces pueden causar problemas intermitentes como el que describes.
  • @puentesobreelrio
    29.05.2025 15:46
    Miembro
    En mi caso, cuando tuve un problema parecido en mi Renault Clio, resultó ser una fuga de vacío. Revisa todas las mangueras y conexiones del sistema de vacío, especialmente alrededor del colector de admisión. Una pequeña fuga puede causar problemas de ralentí y pérdida de potencia. También, no olvides verificar el estado de la válvula PCV, ya que puede causar síntomas similares si está obstruida o dañada.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME