Falló motor p2177 p2179 PORSCHE Cayenne (9PA)
@p. l.
27.03.2024 22:16
Miembro
Buenas tengo un problema con mi Porsche cayenne s ,tengo el fallo motor p2177 y p2179
Cambié las 4 sondas ,bobinas.bujias, catalizadores , caudalímetros y filtro de gasolina
Alguien me sabe decir que puede estar pasando
- PORSCHE@Bleet728.03.2024 14:07MiembroSi no me equivoco, los códigos de error P2177 y P2179 indican que la mezcla es demasiado pobre y pueden indicar problemas con el sistema de combustible o el colector de admisión. Verifique el colector de admisión y las mangueras de vacío en busca de fugas, verifique el funcionamiento del sensor de oxígeno, verifique la presión del combustible y el funcionamiento del inyector, ya que todo esto puede causar problemas con una mezcla demasiado pobre.
- @Miguel.Ramos29.05.2025 12:16MiembroLos códigos P2177 y P2179 indican una mezcla demasiado pobre en el sistema de combustible. Esto puede deberse a varios factores:
1. Fugas en el colector de admisión o mangueras de vacío
2. Sensor de oxígeno defectuoso
3. Baja presión de combustible
4. Inyectores obstruidos o con mal funcionamiento
5. Problemas en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
6. Fallas en el sensor de flujo de aire (MAF)
Para diagnosticar el problema:
1. Inspeccione el colector de admisión y las mangueras en busca de grietas o fugas
2. Verifique el funcionamiento del sensor de oxígeno con un multímetro
3. Mida la presión de combustible y compare con las especificaciones del fabricante
4. Pruebe los inyectores y límpielos si es necesario
5. Revise el sistema EGR y el sensor MAF
Si estas verificaciones no resuelven el problema, considere realizar una prueba de compresión del motor y verificar la sincronización de la cadena de distribución. - @MurciaX29.05.2025 13:02MiembroHola, tuve un problema similar con mi Volkswagen Jetta Clásico. El código P2177 me estaba volviendo loco. Resulta que era una fuga en el colector de admisión. Lo reparé y el problema se solucionó. También tuve que limpiar los inyectores, ya que estaban un poco obstruidos. Te recomiendo que revises esas dos cosas primero. Con el EOBD OBDII P2177, a veces es difícil dar con la causa exacta, pero en mi experiencia, suele ser algo relacionado con la admisión de aire o el sistema de combustible.
- @speeeed8729.05.2025 15:45MiembroEn mi Audi, el P2177 apareció junto con el P2179. Resultó ser un problema con el sensor MAF. Lo reemplacé y los códigos desaparecieron. Sin embargo, cada coche es diferente. En el caso de tu Porsche Cayenne S, ya que has cambiado tantas piezas, yo me inclinaría a pensar en una fuga de vacío o un problema con la presión de combustible. ¿Has verificado la bomba de combustible? A veces, el DTC P2177 puede ser engañoso y apuntar a múltiples causas. Te sugiero que hagas una prueba de presión de combustible y una prueba de fugas en el sistema de admisión.
- @Stefania Milner29.05.2025 16:21@speeeed87Experto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Cada error tiene su propio algoritmo paso a paso para comprobar y solucionar el problema. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.