Volver a los temas

Falló motor p2177 p2179 PORSCHE Cayenne (9PA)

@p. l.
27.03.2024 22:16
Miembro
Buenas tengo un problema con mi Porsche cayenne s ,tengo el fallo motor p2177 y p2179

Cambié las 4 sondas ,bobinas.bujias, catalizadores , caudalímetros y filtro de gasolina 

Alguien me sabe decir que puede estar pasando

Comenzado

27.03.24

Última respuesta

29.05.25

Respuestas

5

Vistas

407

• PORSCHE
    @Bleet7
    28.03.2024 14:07
    Miembro
    Si no me equivoco, los códigos de error P2177 y P2179 indican que la mezcla es demasiado pobre y pueden indicar problemas con el sistema de combustible o el colector de admisión. Verifique el colector de admisión y las mangueras de vacío en busca de fugas, verifique el funcionamiento del sensor de oxígeno, verifique la presión del combustible y el funcionamiento del inyector, ya que todo esto puede causar problemas con una mezcla demasiado pobre.
  • @Miguel.Ramos
    29.05.2025 12:16
    Miembro
    Los códigos P2177 y P2179 indican una mezcla demasiado pobre en el sistema de combustible. Esto puede deberse a varios factores:

1. Fugas en el colector de admisión o mangueras de vacío
    2. Sensor de oxígeno defectuoso
    3. Baja presión de combustible
    4. Inyectores obstruidos o con mal funcionamiento
    5. Problemas en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
    6. Fallas en el sensor de flujo de aire (MAF)

Para diagnosticar el problema:

1. Inspeccione el colector de admisión y las mangueras en busca de grietas o fugas
    2. Verifique el funcionamiento del sensor de oxígeno con un multímetro
    3. Mida la presión de combustible y compare con las especificaciones del fabricante
    4. Pruebe los inyectores y límpielos si es necesario
    5. Revise el sistema EGR y el sensor MAF

Si estas verificaciones no resuelven el problema, considere realizar una prueba de compresión del motor y verificar la sincronización de la cadena de distribución.
  • @MurciaX
    29.05.2025 13:02
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi Volkswagen Jetta Clásico. El código P2177 me estaba volviendo loco. Resulta que era una fuga en el colector de admisión. Lo reparé y el problema se solucionó. También tuve que limpiar los inyectores, ya que estaban un poco obstruidos. Te recomiendo que revises esas dos cosas primero. Con el EOBD OBDII P2177, a veces es difícil dar con la causa exacta, pero en mi experiencia, suele ser algo relacionado con la admisión de aire o el sistema de combustible.
  • @speeeed87
    29.05.2025 15:45
    Miembro
    En mi Audi, el P2177 apareció junto con el P2179. Resultó ser un problema con el sensor MAF. Lo reemplacé y los códigos desaparecieron. Sin embargo, cada coche es diferente. En el caso de tu Porsche Cayenne S, ya que has cambiado tantas piezas, yo me inclinaría a pensar en una fuga de vacío o un problema con la presión de combustible. ¿Has verificado la bomba de combustible? A veces, el DTC P2177 puede ser engañoso y apuntar a múltiples causas. Te sugiero que hagas una prueba de presión de combustible y una prueba de fugas en el sistema de admisión.
    • @Stefania Milner
      29.05.2025 16:21
      @speeeed87
      Experto de AUTODOC
      Buenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Cada error tiene su propio algoritmo paso a paso para comprobar y solucionar el problema. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME