Volver a los temas

Faro PEUGEOT 308 SW I (4E_, 4H_)

@user_626811
23.10.2021 18:47
Miembro
Cuamdo apagó las luces con el motor encendido se me queda la luz de carretera o cruce del faro izquierdo delantero encendido porque puede ser

Comenzado

23.10.21

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

9

Vistas

568

• @user_626811
    23.10.2021 18:48
    Miembro
    Del Peugeot 308 premium
  • @Manuel A.
    26.11.2025 14:54
    Miembro
    Tuve algo parecido en un 308 de un colega, al apagar luces se quedaba un faro “medio encendido”. Al final era fallo del mando de luces la piña del volante que se quedaba pillada y la BSI seguía mandando corriente al cruce izquierdo. Mejor que te lo miren con diagnosis, porque suele ser tema eléctrico de mando o módulo, no de la bombilla.
  • @Alvaro___S
    26.11.2025 15:15
    Miembro
    Fíjate también si al quitar la llave te queda el intermitente puesto hacia un lado. Varios modelos modernos encienden solo un lado como luz de estacionamiento si dejas la palanca señalizando y parece que la luz se queda encendida sin motivo. Prueba a centrar bien la palanca y ver si se apaga.
  • @carlos-m
    26.11.2025 15:49
    Miembro
    En mi 308 lo que me daba guerra era una masa cerca del faro izquierdo, hacía cosas raras con las luces a veces se quedaba una encendida. Limpié el punto de masa y el conector del faro con limpia-contactos y se acabó el problema. Si el tuyo es viejito yo empezaría por revisar masas y conectores antes de cambiar piezas.
  • @VicenteCielo7
    26.11.2025 16:23
    Miembro
    A mí en un 307 me pasó algo similar y acabó siendo la BSI medio frita, empezaron por las luces y luego más cosas raras. Si ves que con el tiempo aparecen otros fallos cierres, limpias, etc yo no perdería tiempo y que la revisen con máquina, porque ir cambiando bombillas y mandos al azar sale caro.
  • @OlaVerde
    26.11.2025 16:40
    Miembro
    También mira en el menú del coche por si tienes alguna función tipo luz de acompañamiento o automática mal configurada, en los 308 nuevos hay bastantes opciones y si tocas algo sin querer se comportan raro. En el de mi padre lo tocamos y luego parecía que las luces tenían vida propia hasta que volvimos a los ajustes de fábrica.
  • @Pablo.Gonzalez
    26.11.2025 16:56
    Miembro
    Por experiencia no lo dejes mucho, a mi vecino se le quedaba así una luz y al final una noche se quedó sin batería por completo. Mientras lo solucionas, cuando pares revisa que todo quede apagado y si ves que sigue encendido desconecta la batería si va a estar muchas horas parado.
  • @S.G.2000
    26.11.2025 17:18
    Miembro
    En el 308 de mi hermano cambiaron solo el mando de luces y se arregló, la pieza de segunda mano la consiguió “por un conocido” bastante barata. Si en tu taller te dicen de cambiar medio coche pregunta primero por esa pieza, es un fallo bastante típico en PSA.
  • @Daniel Lopez
    26.11.2025 17:33
    Miembro
    Si puedes comenta año del 308, porque no es lo mismo el antiguo que el más nuevo, cambian cosas de la instalación. Pero en cualquiera de los dos casos el patrón es el mismo si solo falla un lado casi siempre es o masa o salida de mando/módulo, no bombilla suelta. Así vas más directo al problema.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME