Foco delantero derecho FIAT GRANDE PUNTO (199)
@user_211550
11.01.2021 19:11
Miembro
Hola buenas tardes a todos.
¿Cómo puedo quitar el foco delantero derecho? He quitado 2 tornillos que tienen por arriba del foco pero tiene un tornillo más abajo que está por dentro del parachoque. ¿Tengo que desmontar el paragolpes delantero para poder quitar el foco o se puede quitar el tornillo quitando el guardabarros de la rueda?
Muchas gracias de antemano
- FIAT GRANDE PUNTO (199) 1.4 16V@Indecis004.12.2021 14:35MiembroLos faros delanteros, que no son focos, lleva un tornillo superior levantando el capot, otro inferior detrás del paragolpes y otro a la vista en el lateral, que se ve desde la parte superior del paragolpes. Para quitarlo si es necesario desmontar parcialmente el paragolpes, a no ser de que tu muñeca/brazo sea de chicle.
- @Ricardo 5521.11.2025 13:38MiembroYo también pasé por eso hace unos meses. Quitando el guardabarros de la rueda puedes acceder al tornillo inferior, pero vas a sufrir mucho intentando meterle la llave porque el espacio es mínimo. Al final aflojé el paragolpes y en 10 minutos lo tenía fuera.
- @a.rodriguez21.11.2025 15:07MiembroSi tienes herramientas lo mejor es aflojar el paragolpes, son como 8 tornillos en total arriba y abajo más los del guardabarros. Yo intenté primero por el guardabarros y casi me rompo la muñeca jajaja
- @Carlos_P.22.11.2025 07:06Miembro@user_23899 Necesitas una llave Torx T27 y un destornillador Phillips para soltar el paragolpes. El faro lleva 3 tornillos en total: dos arriba que ya quitaste y uno abajo que está inaccesible sin aflojar el paragolpes. Una vez sueltes los tornillos del paragolpes lo separas un poco y listo
- @tYtYtY22.11.2025 07:16MiembroYo en mi punto hice lo mismo que dice @Indecis0, aflojé el parachoques parcialmente girando la rueda para acceder mejor. No es necesario desmontarlo completamente, solo soltarlo para poder meter la mano y desenroscar el tornillo inferior del faro.
- @sergio_martinez22.11.2025 07:49MiembroA mi me pasó igual, pensaba que quitando el guardabarros sería suficiente pero el angulo es malísimo. Terminé aflojando los tornillos del paragolpes como dicen los compañeros y fue mucho más rapido, aunque parezca más trabajo al principio.
- @M_Álvarez22.11.2025 07:57Miembro@user_23899 Por el guardabarros es posible técnicamente pero te vas a volver loco. Mejor afloja el paragolpes como te dicen, no tienes que quitarlo entero, solo separarlo lo suficiente. Acuérdate también de desconectar el conector eléctrico del faro antes de tirar de él.
- @JorgeOrtiz22.11.2025 09:13MiembroConfirmo lo que dicen todos, en mi Grande Punto del 2008 tuve que hacer lo mismo. Afloja los tornillos del paso de rueda de ambos lados girando las ruedas y luego los 4 de arriba y 4 de abajo del paragolpes. Así el paragolpes se separa lo justo para meter la mano cómodamente.
- @81s22.11.2025 09:24Miembrointenté quitarlo sin tocar el paragolpes y fue un desastre total, casi imposible llegar al tornillo inferior. La segunda vez que lo hice ya aflojé el paragolpes directamente y tardé la mitad de tiempo. Vale la pena hacerlo bien desde el principio.