luneta trasera RENAULT Sandero / Stepway I (BS_)
G. F.
11.04.2021 22:34
Miembro
Como cambiar el brazo del limpia luneta trasera?
@Doely193812.04.2021 08:40MiembroPara cambiar el brazo del limpia luneta trasera en RENAULT Sandero / Stepway I (BS_) hay que:Retirar la tapa protectora de la palanca.Desatornillar la tuerca.Desmontar con cuidado la palanca vieja.Volver a montar en orden inverso.- @E.Juan14.11.2025 14:31Miembro¡Gracias por los pasos! Yo cambié el mío hace unos meses y confirmo todo eso. Lo único que agregaría es que hay que tener cuidado con la tuerca porque a veces viene muy apretada o algo oxidada, sobre todo si el auto tiene tiempo. En mi caso usé un poco de aflojatodo antes de intentar sacarla y funcionó perfecto.
- @LRDZ14.11.2025 15:27Miembro@E.Juan A mí la tuerca me costó horrores, estaba súper dura 😅 Al final tuve que usar una llave de tubo y hacer un poco de fuerza con todo el cuerpo, casi me caigo jajaja. Pero sí, el truco está en aflojarla bien sin quitarla completamente y luego el brazo sale con un par de tirones hacia arriba.
- @Alvaro.F14.11.2025 16:05MiembroYo cuando lo cambié me pasó que el brazo no salía ni a golpes. Un amigo me prestó un extractor de brazos y salió al toque, es una herramienta super práctica. Si no tenés, podés hacer palanca suave con el mismo brazo pero ojo de no rayar el vidrio.
- @Tecno_500x14.11.2025 16:45Miembro@Alvaro.F Si, ese extractor es un golazo. Yo lo compré porque cambio estas cosas seguido en los autos de la familia. Cuesta poco y te salva de romper algo. Lo único es acordarse de engrasar un toque el eje antes de poner el nuevo, así no se pega con el tiempo.
- @HistoApasionado14.11.2025 17:26Miembrocuando vuelvas a montar el brazo nuevo, fijate bien la posición en la que quedaba el viejo antes de sacarlo. Yo no me fijé y me quedó mal puesto, la escobilla no llegaba a limpiar toda la luneta y tuve que desarmarlo de nuevo para corregirlo 🤦
- @natur_199514.11.2025 18:16Miembro@HistoApasionado Uffff me pasó igual!! Quedó como 2 centímetros más abajo de donde tenía que estar y limpiaba cualquier cosa menos donde debía. Ahora siempre marco con un marcador o algo antes de sacar la pieza vieja.
- @María Sánchez14.11.2025 18:42MiembroYo tengo un Sandero 2013 y hace poco hice esto mismo. Lo que me ayudó fue rociar con WD40 la tuerca el día anterior y dejarla actuar toda la noche. Al otro día salió mucho más fácil, sin tanto esfuerzo ni riesgo de pasarme de rosca.
- @C.GomezZz14.11.2025 19:24Miembro@María Sánchez Buena idea lo del aflojador. Yo intenté sacarlo en seco y terminé raspando toda la pintura alrededor de la tuerca con la llave 😑. Encima el brazo estaba tan pegado que tuve que darle unos golpecitos suaves al eje con un martillo mientras hacía palanca.
- @Anonym14.11.2025 19:55MiembroOjo también con la tapa protectora, es de plástico y se parte fácil si le das muy fuerte. La mía se rajó cuando la estaba sacando y tuve que buscar una nueva, por suerte conseguí una en un desarmadero por muy poco.
- @Musica L.14.11.2025 20:25MiembroYo cambié el brazo completo porque se me había quebrado el plástico de la bisagra, no solo la goma. El procedimiento es el mismo que explicó @E.Juan pero asegúrense de probar que funcione bien antes de cerrar todo. A veces el brazo nuevo viene medio flojo y hay que ajustar bien la tuerca para que tenga presión contra el vidrio.
- @girasol_8815.11.2025 14:15Miembro@Musica L. Sii, a mi hermano le pasó eso con su Logan (que es casi igual al Sandero). Puso el brazo nuevo pero no apretó bien la tuerca y cuando llovió la escobilla no hacía presión suficiente, quedaban rayas en el vidrio. Tuvo que volver a ajustarla más fuerte y ahí sí quedó bien.