Volver a los temas

luneta trasera RENAULT Sandero / Stepway I (BS_)

G. F.
11.04.2021 22:34
Miembro
Como cambiar el brazo del limpia luneta trasera?

Comenzado

11.04.21

Última respuesta

15.11.25

Respuestas

12

Vistas

524

• @Doely1938
    12.04.2021 08:40
    Miembro
    Para cambiar el brazo del limpia luneta trasera en RENAULT Sandero / Stepway I (BS_) hay que: 

Retirar la tapa protectora de la palanca.

Desatornillar la tuerca.

Desmontar con cuidado la palanca vieja.

Volver a montar en orden inverso.

• @E.Juan
    14.11.2025 14:31
    Miembro
    ¡Gracias por los pasos! Yo cambié el mío hace unos meses y confirmo todo eso. Lo único que agregaría es que hay que tener cuidado con la tuerca porque a veces viene muy apretada o algo oxidada, sobre todo si el auto tiene tiempo. En mi caso usé un poco de aflojatodo antes de intentar sacarla y funcionó perfecto.
  • @LRDZ
    14.11.2025 15:27
    Miembro
    @E.Juan A mí la tuerca me costó horrores, estaba súper dura 😅 Al final tuve que usar una llave de tubo y hacer un poco de fuerza con todo el cuerpo, casi me caigo jajaja. Pero sí, el truco está en aflojarla bien sin quitarla completamente y luego el brazo sale con un par de tirones hacia arriba.
  • @Alvaro.F
    14.11.2025 16:05
    Miembro
    Yo cuando lo cambié me pasó que el brazo no salía ni a golpes. Un amigo me prestó un extractor de brazos y salió al toque, es una herramienta super práctica. Si no tenés, podés hacer palanca suave con el mismo brazo pero ojo de no rayar el vidrio.
  • @Tecno_500x
    14.11.2025 16:45
    Miembro
    @Alvaro.F Si, ese extractor es un golazo. Yo lo compré porque cambio estas cosas seguido en los autos de la familia. Cuesta poco y te salva de romper algo. Lo único es acordarse de engrasar un toque el eje antes de poner el nuevo, así no se pega con el tiempo.
  • @HistoApasionado
    14.11.2025 17:26
    Miembro
    cuando vuelvas a montar el brazo nuevo, fijate bien la posición en la que quedaba el viejo antes de sacarlo. Yo no me fijé y me quedó mal puesto, la escobilla no llegaba a limpiar toda la luneta y tuve que desarmarlo de nuevo para corregirlo 🤦
  • @natur_1995
    14.11.2025 18:16
    Miembro
    @HistoApasionado Uffff me pasó igual!! Quedó como 2 centímetros más abajo de donde tenía que estar y limpiaba cualquier cosa menos donde debía. Ahora siempre marco con un marcador o algo antes de sacar la pieza vieja.
  • @María Sánchez
    14.11.2025 18:42
    Miembro
    Yo tengo un Sandero 2013 y hace poco hice esto mismo. Lo que me ayudó fue rociar con WD40 la tuerca el día anterior y dejarla actuar toda la noche. Al otro día salió mucho más fácil, sin tanto esfuerzo ni riesgo de pasarme de rosca.
  • @C.GomezZz
    14.11.2025 19:24
    Miembro
    @María Sánchez Buena idea lo del aflojador. Yo intenté sacarlo en seco y terminé raspando toda la pintura alrededor de la tuerca con la llave 😑. Encima el brazo estaba tan pegado que tuve que darle unos golpecitos suaves al eje con un martillo mientras hacía palanca.
  • @Anonym
    14.11.2025 19:55
    Miembro
    Ojo también con la tapa protectora, es de plástico y se parte fácil si le das muy fuerte. La mía se rajó cuando la estaba sacando y tuve que buscar una nueva, por suerte conseguí una en un desarmadero por muy poco.
  • @Musica L.
    14.11.2025 20:25
    Miembro
    Yo cambié el brazo completo porque se me había quebrado el plástico de la bisagra, no solo la goma. El procedimiento es el mismo que explicó @E.Juan pero asegúrense de probar que funcione bien antes de cerrar todo. A veces el brazo nuevo viene medio flojo y hay que ajustar bien la tuerca para que tenga presión contra el vidrio.
  • @girasol_88
    15.11.2025 14:15
    Miembro
    @Musica L. Sii, a mi hermano le pasó eso con su Logan (que es casi igual al Sandero). Puso el brazo nuevo pero no apretó bien la tuerca y cuando llovió la escobilla no hacía presión suficiente, quedaban rayas en el vidrio. Tuvo que volver a ajustarla más fuerte y ahí sí quedó bien.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME