Main relay donde esta ubicado P0657 FIAT Fiorino Furgón (327)
@user_178758
04.12.2020 04:52
Miembro
El scanner indica las siguientes fallas
U0426
U0431
U1700
P0657
- @A_lopez330.05.2025 11:28MiembroEl código de falla P0657 se refiere a un problema con el circuito de alimentación del módulo de control del motor (ECM). Este relay principal, también conocido como relay de la computadora o relay del ECM, generalmente se encuentra en la caja de fusibles y relés del compartimento del motor. En muchos vehículos Fiat, está ubicado en la caja de fusibles principal cerca de la batería. Es crucial para el funcionamiento del vehículo, ya que suministra energía a varios sistemas electrónicos. Los síntomas comunes incluyen problemas de arranque, pérdida de potencia y apagado repentino del motor. Para diagnosticar, verifique el fusible correspondiente, inspeccione el cableado en busca de daños y pruebe el relay con un multímetro. Si el relay está defectuoso, reemplácelo con uno nuevo compatible con su modelo Fiat específico.
- @Sebastián Márquez30.05.2025 13:43@A_lopez3MiembroGracias por la explicación detallada, @A_lopez3. Puedo compartir mi experiencia con un problema similar en mi Fiat Palio. Tuve el código P0657 y resultó ser un relay principal defectuoso. Lo encontré en la caja de fusibles del motor, cerca de la batería. Después de reemplazarlo, el problema se resolvió. Un consejo: asegúrate de usar un relay de calidad y compatible con tu modelo Fiat específico para evitar problemas futuros.
- @LRDZ30.05.2025 15:13MiembroHola a todos. Quiero agregar que en mi caso, con un Fiat Punto, el P0657 fue causado por un problema de cableado y no por el relay en sí. Había un cable pelado cerca del conector del ECM que estaba causando un cortocircuito intermitente. Después de reparar el cable, el error desapareció. Así que no olviden revisar el cableado también, no siempre es el relay el culpable.