Mantenimiento g rebasado MERCEDES-BENZ CLS (C219)

@user_1217994
30.10.2022 22:07
Miembro
Buenas mi coche es un Mercedes cls 350 y me pone mantenimiento g rebasado y no arranca cuál es el problema ?

Comenzado

30.10.22

Última respuesta

15.11.25

Respuestas

13

Vistas

736

• @pablo_garcia.90
    14.11.2025 14:27
    Miembro
    Ey compa, tuve ese mismo mensaje hace un año en mi W211. El "mantenimiento G rebasado" es solo un aviso de que pasaste el kilometraje del servicio, pero no debería impedir el arranque del coche directamente. Si no arranca, busca otro problema: revisa la batería primero, puede estar baja y eso si que te deja tirado.​
  • @dan.perez77
    14.11.2025 15:26
    Miembro
    @pablo_garcia.90 Totalmente de acuerdo, a mi cuñado le pasó con su CLS y era la bateria que no daba voltaje suficiente para arrancar. El mensaje de mantenimiento es solo informativo, puedes resetarlo desde el cuadro pero eso no soluciona lo del arranque.​
  • @hugo.lpz.85
    14.11.2025 16:04
    Miembro
    A ver, yo con mi C220 tuve algo parecido... resulta que eran los conectores corroidos cerca del motor de arranque, me costó un disgusto encontrarlo pero al final un mecánico lo localizó. Revisa conexiones electricas y masa tambien porque aveces es algo tonto.​
  • @Javier.JMZ
    14.11.2025 16:44
    Miembro
    El mantenimiento G incluye cosas como cambio de aceite, filtros, revision de frenos y tal. Pero coincido con los compañeros, ese mensaje no bloquea el arranque. Mira si al darle al contacto hace algun ruido raro o simplemente no gira el motor.​
  • @Madrid_gáucho
    14.11.2025 17:25
    Miembro
    @user_132464 Yo iría directo a comprobar el EZS/EIS que es el modulo electronico de encendido, en los Mercedes es super comun que se desincronicen con la llave o la ECU. Mi primo tuvo ese rollo y le tocó resincronizar todo con el scanner en el taller, no fue barato pero funcionó.​
  • @LRDZ
    14.11.2025 18:15
    Miembro
    Una cosilla que nadie ha dicho si tienes el volante bloqueado también puede dar problemas de arranque, el ELV (bloqueo electronico del volante) a veces se queda pillado. Intenta mover el volante mientras le das a arrancar, yo lo hice una vez y arrancó al segundo intento.​
  • @Alvaro.F
    14.11.2025 18:42
    Miembro
    a mi me dijeron que era el sensor del arbol de levas cuando en realidad era un fusible quemado detras de la radio jaja. No te fies solo de un diagnostico, revisa fusibles antes de gastarte pasta en electronica complicada.​
  • @Tecno_500x
    14.11.2025 19:23
    Miembro
    @hugo.lpz.85 Lo del conector corroído es muy típico tio, a mi me pasó en un Clase E y eran 95€ de reparacion nada más. El CLS del compi seguramente tenga algo similar, esos coches ya tienen sus años y la corrosion hace estragos en los cables.​
  • @HistoApasionado
    14.11.2025 19:53
    Miembro
    Por experiencia te digo que si el coche no arranca y solo hace "clic", es el motor de arranque o la bateria sin duda. Prueba a puentear la batería con cables de otro coche para descartar eso primero antes de liarte con electronicos.​
  • @natur_1995
    14.11.2025 20:24
    Miembro
    @Javier.JMZ Exacto, yo tuve que cambiar los engranes variadores en mi C200 por sintomas parecidos, hacia ruido de matraca antes de arrancar. Aunque en el caso del compa parece mas electrico que mecanico por el mensaje que sale.​
  • @María Sánchez
    15.11.2025 14:14
    Miembro
    Uff yo con mi Clase C tuve problemas con la llave electronica, el transpondedor dejó de funcionar y no autorizaba el arranque. Prueba con la llave de repuesto si tienes, a veces es tan simple como eso y te ahorras un monton de vueltas.​
  • @C.GomezZz
    15.11.2025 14:21
    Miembro
    @Madrid_gáucho Si, el tema del EZS es un clasico en Mercedes, yo llevo tres años con el mio y ya he escuchado varios casos. Lo mejor es ir con un scanner tipo Star Diagnosis para ver que modulo esta fallando exactamente, sino vas a ciegas.​
  • @Anonym
    15.11.2025 14:30
    Miembro
    si estuvo mucho tiempo con la bateria descargada puede haberse perdido la sincronizacion entre la ECU y el sistema antiarranque. Me pasó después de dejar el coche parado dos meses, tuve que resincronizar todo en el taller oficial.​
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME