Nissan Qashqai no arranca: fallo del sistema. NISSAN Qashqai II (J11) (11.2013 - ...)
@Stefania Milner02.12.2025 14:47@Alberto MORAExperto de AUTODOCHay un 90 % de probabilidades de que el problema sea una batería descargada, incluso si los faros y el panel de instrumentos están encendidos. El Nissan Qashqai J11 es muy sensible a las caídas de tensión. Cuando la carga no es suficiente para arrancar el motor, la electrónica comienza a mostrar errores aleatorios, como "Fallo del sistema", "Error del sistema de llave" o "Error de control del chasis".- @hugo_-_gutierrez22.12.2025 16:15Miembromira te cuento mi experiencia porque me pasó exactamente lo mismo con mi qashqai tekna del 2017 hace unos meses y casi me da un infarto pensando que había gripado la centralita o algo peor verás fui a coger el coche después de tenerlo parado una semana en el garaje porque estuve de viaje y al darle al botón de arranque aquello parecía una feria de navidad se encendieron todas las luces habidas y por haber me salía fallo de sistema error de radar frontal control de chasis no disponible y el start stop averiado vamos un drama total y el motor no hacía ni mu solo se oía un claqueteo rápido clac clac clac por la zona de los relés pero no giraba el motor de arranque
estaba ya llamando a la grúa pensando que tenía que llevarlo al concesionario oficial y preparar la cartera pero cuando llegó el chico de la asistencia se rió y me dijo que estos nissan j11 son unas divas con el voltaje le puso el arrancador portátil potente que llevan ellos y arrancó al medio segundo lo curioso es que los fallos se quedaron en la pantalla como unos veinte minutos circulando y yo iba acojonado pero luego se apagaron solos al cargar un poco resulta que la batería de serie que montan las fiamm esas son bastante justitas y a los cuatro años mueren de golpe sin avisar y cuando el voltaje baja de 12v la electrónica se vuelve loca y empieza a desconectar módulos por seguridad y te tira esos fallos que no son reales así que casi seguro que es eso no te preocupes cámbiala por una varta o bosch y verás como se arregla todo

Tengo un Nissan Qashqai 2018 y no arranca; aparece un mensaje de “Fallo del sistema”. ¿A alguien más le ha pasado esto? Las luces del salpicadero se encienden, pero no hace ni el intento de arrancar.