Volver a los temas

Nissan Qashqai no arranca: fallo del sistema. NISSAN Qashqai II (J11) (11.2013 - ...)

@Alberto MORA
02.12.2025 12:03
Miembro

Tengo un Nissan Qashqai 2018 y no arranca; aparece un mensaje de “Fallo del sistema”. ¿A alguien más le ha pasado esto? Las luces del salpicadero se encienden, pero no hace ni el intento de arrancar.

Comenzado

02.12.25

Última respuesta

22.12.25

Respuestas

2

Vistas

30

• @Stefania Milner
    02.12.2025 14:47
    @Alberto MORA
    Experto de AUTODOC
    Hay un 90 % de probabilidades de que el problema sea una batería descargada, incluso si los faros y el panel de instrumentos están encendidos. El Nissan Qashqai J11 es muy sensible a las caídas de tensión. Cuando la carga no es suficiente para arrancar el motor, la electrónica comienza a mostrar errores aleatorios, como "Fallo del sistema", "Error del sistema de llave" o "Error de control del chasis".
  • @hugo_-_gutierrez
    22.12.2025 16:15
    Miembro
    mira te cuento mi experiencia porque me pasó exactamente lo mismo con mi qashqai tekna del 2017 hace unos meses y casi me da un infarto pensando que había gripado la centralita o algo peor verás fui a coger el coche después de tenerlo parado una semana en el garaje porque estuve de viaje y al darle al botón de arranque aquello parecía una feria de navidad se encendieron todas las luces habidas y por haber me salía fallo de sistema error de radar frontal control de chasis no disponible y el start stop averiado vamos un drama total y el motor no hacía ni mu solo se oía un claqueteo rápido clac clac clac por la zona de los relés pero no giraba el motor de arranque
    estaba ya llamando a la grúa pensando que tenía que llevarlo al concesionario oficial y preparar la cartera pero cuando llegó el chico de la asistencia se rió y me dijo que estos nissan j11 son unas divas con el voltaje le puso el arrancador portátil potente que llevan ellos y arrancó al medio segundo lo curioso es que los fallos se quedaron en la pantalla como unos veinte minutos circulando y yo iba acojonado pero luego se apagaron solos al cargar un poco resulta que la batería de serie que montan las fiamm esas son bastante justitas y a los cuatro años mueren de golpe sin avisar y cuando el voltaje baja de 12v la electrónica se vuelve loca y empieza a desconectar módulos por seguridad y te tira esos fallos que no son reales así que casi seguro que es eso no te preocupes cámbiala por una varta o bosch y verás como se arregla todo
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME