Volver a los temas

No me aseguran el coche por estar en ASNEF. FORD Focus Mk4 Hatchback (HN) (01.2018 - ...)

@Tecno_500x
01.12.2025 15:23
Miembro

Hola a todos, y me están rechazando el seguro a todo riesgo porque aparezco en ASNEF. ¿Conocéis alguna aseguradora que no ponga problemas o alguna alternativa viable en esta situación?

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

11.12.25

Respuestas

20

Vistas

81

• @Sergio.Soto
    10.12.2025 15:38
    Miembro
    A ver os cuento mi experiencia porque pasé por un calvario idéntico hace cosa de ocho meses con mi Seat León FR del 2019 que tenía financiado y me exigían el todo riesgo sí o sí o me cancelaban la financiación del coche y me metían en un lío guapo veréis el problema principal es que las aseguradoras cruzan los datos automáticamente con los ficheros de morosidad y no miran si debes mil euros o veinte céntimos a una compañía de teléfono que fue mi caso por una disputa de una factura mal cobrada que me negué a pagar por principios y acabé en la lista negra sin saberlo hasta que fui a renovar el seguro.
    Intenté de todo llamando a las típicas compañías grandes y en cuanto metían mi DNI en el ordenador saltaba la alarma y me decían que el sistema no les permitía continuar o me daban excusas baratas tipo que mi perfil de riesgo no encajaba con la política actual de suscripción de la empresa cuando llevo quince años de carnet sin dar un solo parte culpable y tengo todos los puntos pero eso les da igual porque el algoritmo manda.
    Lo que hice finalmente y fue la única manera de salvar el cuello fue poner a mi mujer como tomadora del seguro es decir la persona que contrata y paga la póliza y yo figurar solo como conductor habitual y propietario del vehículo porque son tres figuras distintas que la gente suele confundir y en muchas compañías el filtro de ASNEF lo pasan solo al tomador que es quien garantiza el pago de la prima.
    Tuve que hacerlo a través de una correduría de seguros de barrio de las de toda la vida porque por internet los comparadores y las webs te bloquean en cuanto detectan la coincidencia de datos y no te dejan avanzar o te dan precios absurdos para que te vayas pero el corredor pudo explicar la situación a la compañía y al ver que la tomadora estaba limpia aceptaron la operación aunque me costó sudor y lágrimas encontrar a alguien que quisiera escuchar y no solo mirar la pantalla.
    Mi consejo es que no perdáis el tiempo rellenando formularios online porque os
  • @helada22frío
    10.12.2025 15:45
    Miembro
    @Sergio.Soto ostras pues no se me había ocurrido lo de cambiar el tomador pero tengo una duda importante al hacerlo así no te subió muchísimo la prima del seguro por no ser el tomador el mismo que el propietario o por perder tus bonificaciones antiguas
  • @Manuel Diaz
    10.12.2025 16:16
    Miembro
    @Sergio.Soto yo intenté eso mismo que dices con mi padre como tomador para un BMW Serie 3 viejo que tengo y ni con esas colaba en algunas compañías porque cruzaban también el DNI del propietario o sea el mío y saltaba la liebre igual
  • @M V G S
    10.12.2025 16:28
    Miembro
    Lo que comenta el compañero arriba tiene mucha lógica técnica porque legalmente el seguro distingue tres figuras y es el tomador el obligado al pago de la prima y sobre quien recae el estudio de solvencia financiera aunque hay matices importantes que debéis saber.
    Las compañías aseguradoras utilizan herramientas de scoring que penalizan brutalmente la presencia en ficheros como ASNEF o RAI porque estadísticamente asocian la morosidad financiera con una mayor probabilidad de fraude al seguro o impago de los recibos sucesivos y por eso el rechazo es automático en la contratación de productos voluntarios como es el todo riesgo.
    Si os vais al Consorcio de Compensación de Seguros que es lo que todo el mundo recomienda cuando te rechazan en dos sitios tenéis que tener clarísimo que eso solo os va a cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria es decir los daños que causéis a terceros pero vuestro coche se queda totalmente descubierto si os lo roban se incendia o lo estampáis contra una columna y eso para un coche nuevo o seminuevo es una ruina total.
    La vía de la correduría física es la más sensata porque el corredor tiene capacidad de negociación con los suscriptores de la compañía y puede aportar pruebas de que la deuda es irrisoria o está en disputa cosa que un formulario web jamás va a entender.
  • @Opel Corsa
    10.12.2025 16:45
    Miembro
    @Manuel Diaz es que depende mucho de la aseguradora concreta ya que algunas son super estrictas y miran hasta el dni del segundo conductor ocasional y otras solo se preocupan de que la cuenta bancaria del tomador no esté en números rojos
  • @Javier_ruiZ
    10.12.2025 17:01
    Miembro
    A mi me pasó algo parecido y resulta que era una deuda de una tarjeta que ya había pagado hace dos años pero no me habían sacado del fichero los muy incompetentes así que lo primero mirad bien por qué estáis ahí
  • @secreto 👀
    10.12.2025 17:17
    Miembro
    El tema del Consorcio que ha mencionado @M V G S es fundamental entenderlo bien porque mucha gente se cree que es una aseguradora pública que te lo asegura todo si nadie te quiere y para nada es así funciona solo como última red de seguridad para que puedas circular legalmente sin que te multen.
    Yo tuve que recurrir a ellos con una furgoneta de trabajo vieja porque nadie me la quería asegurar por siniestralidad alta y el proceso es lento y burocrático te piden que demuestres por escrito que dos aseguradoras privadas te han rechazado el seguro y tienes que presentar esos certificados de denegación oficiales no valen capturas de pantalla de un comparador.
    Una vez lo consigues vas con lo mínimo legal lo que significa que si te dan un golpe y el otro se da a la fuga o no tiene seguro te las ves y te las deseas para reclamar y por supuesto olvídate de asistencia en viaje o lunas que eso mucha gente no lo sabe y luego se quedan tirados en la autovía y la grúa la tienen que pagar de su bolsillo al momento.
    Es una opción viable si tienes un coche de quince años que no vale nada y solo quieres ir a trabajar pero para alguien que busca un todo riesgo porque el coche tiene valor es una solución pésima.
  • @helada22frío
    11.12.2025 09:56
    Miembro
    @Sergio.Soto entonces entiendo que tu mujer tuvo que ponerse como titular del seguro pero mantuviste tus bonificaciones o tuvisteis que empezar de cero como si fuerais conductores noveles
  • @Sergio.Soto
    11.12.2025 10:04
    Miembro
    @helada22frío pues mira tuvimos suerte porque ella ya tenía seguro a su nombre en otro coche pequeño de casa y nos respetaron parte de su bonificación al hacer la nueva póliza como segundo vehículo de la unidad familiar aunque yo aparezco declarado como conductor habitual para no tener problemas en caso de accidente gordo
  • @❤️2002❤️
    11.12.2025 10:12
    Miembro
    yo estoy en las mismas por una factura de luz que no me da la gana pagar porque me cobraban lecturas estimadas bestiales y es una vergüenza que por defender tus derechos te traten como a un delincuente y te bloqueen servicios básicos 🤬
  • @E.Gómez
    11.12.2025 10:28
    Miembro
    @secreto 👀 totalmente de acuerdo el Consorcio es una basura para un coche nuevo yo lo miré para mi Audi A4 cuando tuve una racha mala y al final preferí dejar el coche parado tres meses en el garaje hasta que solucioné lo del fichero
  • @Manuel Diaz
    11.12.2025 12:28
    Miembro
    @Javier_ruiZ a mí me tardaron casi un mes en sacarme de la lista después de pagar la deuda y enviarles el justificante cuarenta veces por fax y burofax son rápidos para meterte pero lentos para borrarte
  • @Opel Corsa
    11.12.2025 14:11
    Miembro
    @❤️2002❤️ ya te digo y encima te llaman a todas horas para reclamar la deuda pero cuando quieres contratar algo todo son pegas el sistema está hecho para que pagues y calles"
  • @Javier_ruiZ
    11.12.2025 14:22
    Miembro
    @Manuel Diaz buf pues vaya panorama tengo yo entonces porque necesito el coche para currar la semana que viene y sigo apareciendo como moroso menuda gracia
  • @M V G S
    11.12.2025 15:54
    Miembro
    @Sergio.Soto ojo con eso que comentas de aparecer como conductor habitual porque muchas compañías si detectan que el conductor habitual tiene peor perfil de riesgo que el tomador aplican un recargo brutal o directamente no aceptan el riesgo revisad bien la letra pequeña de la póliza
  • @secreto 👀
    11.12.2025 16:04
    Miembro
    exacto lo que dice @M V G S es vital no mintáis nunca diciendo que el coche lo conduce vuestra madre de 70 años si lo vais a llevar vosotros a diario porque si hay un siniestro grave los peritos investigan y si descubren el pastel se lavan las manos y os toca pagar la indemnización de por vida
  • @helada22frío
    11.12.2025 16:14
    Miembro
    pues yo conozco a uno que lo aseguró pagando la prima anual completa por adelantado mediante transferencia bancaria y así no le pusieron pegas con el asnef porque el riesgo de impago desaparece al soltar la pasta de golpe
  • @E.Gómez
    11.12.2025 16:19
    Miembro
    @helada22frío eso funcionaba antes pero ahora muchas compañías te hacen el scoring de riesgo moral igual aunque pagues al contado porque piensan que si no pagas otras deudas puedes intentar estafar al seguro provocando un accidente 😅
  • @❤️2002❤️
    11.12.2025 16:24
    Miembro
    al final lo mejor es ir con la verdad por delante a una correduría física como han dicho y que ellos se peguen con las compañías que para eso cobran su comisión y se saben los trucos legales
  • @Sergio.Soto
    11.12.2025 16:31
    Miembro
    @M V G S sí sí por eso insistí en figurar yo explícitamente con nombre y apellidos en las condiciones particulares como conductor principal para evitar líos de cobertura aunque salga más caro duermo tranquilo ✌️
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME