¿Por qué no arranca el coche? HONDA Civic IX Hatchback (FK) (02.2012 - 07.2017)
@Stefania Milner01.12.2025 17:02@S.G.2000Experto de AUTODOCPara determinar con precisión las averías, existe un sistema de errores. Si surge algún problema, lo primero que se hace en el diagnóstico es leer los códigos de falla. Así, el sistema ayuda a encontrar el problema y solucionarlo.- @Andrés Jiménez22.12.2025 15:18Miembro@Andrés Jiménez
Hola S.G.2000 y bienvenido al foro aunque sea por un motivo tan frustrante pues me siento totalmente identificado con tu situación ya que viví una pesadilla casi idéntica con mi Honda Civic 2012 LX sedán manual hace cosa de un año y medio. Resulta que una mañana fría iba a salir para el trabajo y el coche simplemente decidió no arrancar aunque el motor de arranque giraba con muchísima fuerza y la batería tenía menos de seis meses por lo que descarté el tema eléctrico básico al instante. Lo intenté como diez veces hasta que me dio miedo ahogar el motor o quemar el arranque y al final tuve que llamar a la grúa para llevarlo al taller de confianza de mi barrio donde empezó el verdadero calvario.
Allí me dijeron primero que seguramente eran las bujías o las bobinas de encendido así que cambiaron todo el juego pero el coche seguía igual haciendo el intento de arrancar pero sin combustión alguna y luego me sugirieron que la bomba de gasolina había muerto lo cual me pareció raro con solo 135000 kilómetros.
Antes de autorizar el cambio de la bomba que es un trabajo costoso porque hay que bajar el tanque o desmontar el asiento trasero me puse a investigar por mi cuenta en foros americanos y descubrí que este modelo sufre mucho del relé principal de la inyección o PGM-FI Main Relay.
Fui al taller y les pedí que antes de cambiar la bomba verificaran si llegaba voltaje y efectivamente no llegaba corriente así que el mecánico buscó el relé que está ubicado un poco incómodo bajo el tablero cerca de la columna de dirección y al darle unos golpecitos con el mango del destornillador mientras yo giraba la llave el coche arrancó al instante.
El problema era que las soldaduras internas del relé se agrietan con el tiempo y el calor haciendo falso contacto y por eso a veces la bomba no recibía señal para presurizar el sistema antes del arranque.

Hola a todos. Mi Honda Civic 2012 simplemente no arranca. El motor gira bien, pero parece que no llega gasolina o no hay chispa. ¿Alguna idea de qué podría ser?