Volver a los temas

Problema motor y garantia TOYOTA AVENSIS Sedán (ZRT27, ADT27)

TOYOTA AVENSIS Sedán (ZRT27, ADT27) 2.0 D-4D (WWT271_)
R. S.
17.01.2022 21:34
Miembro
Hola buenas! Expongo mi caso: compre un toyota avensis de ocasión en concesionario toyota el 11/12/20 con 131000 km con un año de garantía. Es de año 2016.

Le hice el cambio de aceite a los 145000km el problema q me puse en contacto con el concesionario para hacer el cambio pero no podían hasta dentro de una semana y lo hice en un taller del Grupo euro taller. Y el día 26/12/21 con 152000 km el motor se me ha roto ( biela y cigüeña) sin encenderse nada de aviso o avería en el cuadro. He llamado al concesionario y me dicen q no pueden hacer nada. Me gustaría opiniones o sugerencias. Gracias

Comenzado

17.01.22

Última respuesta

16.09.25

Respuestas

2

Vistas

656

• @Mateo Luque Gómez
    22.09.2022 22:44
    Miembro
    Buenas noches, yo compré mi Toyota verso nuevo, he pasado todas las revisiones en Toyota, he pintado mi coche en Toyota y además todas las piezas son originales de Toyota, también me ha pasado lo mismo, con 6 años y 10 meses el motor ha roto las bielas y el cigüeñal, tampoco ha encendido ningún indicador, pero el taller y la casa oficial Toyota España me dice que no me cambian el motor porque me he pasado en 3400 km un mantenimiento,  pero además yo solicité la cita y tardaron dos semanas en dármela por el COVID en 2020.
    Así que a luchar contra Toyota en los tribunales.
  • @E.Gómez
    16.09.2025 10:45
    Miembro
    En tu caso con el Toyota Avensis 2016 comprado de ocasión con garantía de un año y la rotura del motor (biela y cigüeña) a los 152000 km, es comprensible la frustración.

La garantía legal de un coche usado suele cubrir solo defectos o problemas que existan desde antes de la compra y que puedan demostrarse. El que hayas hecho el cambio de aceite en un taller diferente al concesionario no debería anular la garantía si usaste materiales y repuestos originales o equivalentes, pero debes poder demostrarlo con facturas y garantías de los productos.

El problema principal es que la rotura de biela y cigüeña es una avería grave y poco común que normalmente está asociada a desgaste o falta de mantenimiento, y generalmente no se cubre después del plazo de garantía. Además, no haberse encendido ningún aviso en el cuadro dificulta reclamar un fallo prematuro de fabrica.

El concesionario podría no hacerse cargo porque considera que la avería es consecuencia de un uso o mantenimiento fuera de los términos establecidos o porque ha pasado el periodo legal o comercial de garantía.

La recomendación es consultar con un asesor legal o asociación de consumidores para valorar si hay base para reclamar algo, aportando toda la documentación de mantenimiento, facturas y contrato de compra. También puedes pedir una segunda opinión a un perito independiente para determinar si fue un fallo de origen o causado por otra circunstancia.

Por desgracia, en estos casos no es común que el concesionario cubra la reparación si la garantía ha terminado y no hay pruebas claras de fallo de fábrica. Lo más probable es que el coste de la reparación debas asumirlo tú, aunque no está de más intentar negociar con el concesionario o recurrir a asesoría legal para ver opciones posibles.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME